Arranca la cuarta etapa de D’Angelo

Talleres recibe a Justo José de Urquiza, este Lunes 20 de Junio, desde las 15:30, en el Estadio Pablo Comelli, por la 2º fecha del Torneo Clausura 2022 de la Primera B Metropolitana. Norberto Horacio D’Angelo, hará su reestreno como Entrenador Albirrojo, en el comienzo de su Cuarta Era como Técnico de la entidad de Escalada. El equipo, que precisa un triunfo para no quedar relegado en la tabla y fuera del lote de los diez primeros, presentará variantes en función de aquel que jugó en la 1º fecha frente Argentino de Quilmes, que hasta podría incluir un cambio de esquema táctico, a consideración del nuevo Técnico. Franco Pilicastro y Fabián Monserrat, con lesiones musculares, son bajas para este choque ante el Celeste. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.
Norberto Horacio DAngelo 2010 11 18

Archivo. Norberto D'Angelo estará nuevamente parado, en el banco local.


Una nueva Era se puso en marcha, desde este Martes, con el regreso de Norberto D’Angelo a la conducción técnica del primer equipo, quien ha sido elegido por la dirigencia para suceder a Fabián Lisa, tras la renuncia de éste al cargo. Será el cuarto ciclo de Norberto D’Angelo como Técnico de Talleres, que estará otra vez al frente del conjunto Albirrojo, como lo hizo por primera vez hace más de treinta años, allá por la Temporada 1991/92 del Nacional B; y como lo efectuó por última vez, hace más de once, en la etapa de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

En este reestreno del Entrenador en su cargo, Talleres se medirá ante Justo José de Urquiza, este Lunes 20 de Junio, en una jornada del feriado por el Día de la Bandera, en el Estadio Pablo Comelli, por la 2º fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana 2022.

Con la presión de tener que ir en búsqueda del triunfo, dado que a raíz de los últimos resultados y con una fecha que se jugó ya en su totalidad, donde solo resta completarse con este duelo entre Albirrojos y Celeste, el Tallarín quedó relegado a la undécima colocación en la Tabla General, en la que se suman los puntos del Apertura y Clausura. Y ocupando esa colocación momentánea, estaría fuera de cualquier posibilidad de ingresar en el Torneo Reducido a disputar el único ascenso. Por ello, debe tratar de sumar tres unidades, imperiosamente.

Durante esta primera semana de trabajo, que arrancó el Martes por la tarde, cuando dio inicio la cuarta Era D’Angelo, con una práctica que se desarrolló en el campo auxiliar de césped sintético, en el Predio Javier Zanetti, el plantel repartió sesiones entre las instalaciones del Club; el Predio del Club Social Israelita Sefardi (CSIS), en Monte Grande; y el estadio Pablo Comelli.

Puntualmente, el Domingo por la mañana, trabajó en el campo de juego del Estadio, ultimando detalles tácticos y técnicos, de cara al compromiso ante el Celeste de Loma Hermosa.

A todo esto, en materia de refuerzos, cabe destacar que durante la última semana y previo al cierre del Libro de Pases en la Primera B, se incorporaron el delantero Gastón Alexander Del Castillo (24 años), de último paso por San Miguel; el arquero Agustín Mengua (22 años), de Banfield, a préstamo; y el enganche Ángel Nahuel Gómez, proveniente de Racing, también a préstamo. Todos ellos, firmaron sus respectivos contratos entre Martes y Miércoles, y se encuentran registrados en el sistema informático de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con respecto a los lesionados, Norberto D’Angelo no podrá contar para este partido con el delantero Franco Pulicastro, quien sufrió en la práctica del Sábado anterior, una distención en el isquiotibial, y ya se perdió el compromiso ante el Mate. Tampoco estará el mediocampista Fabián Monserrat, que padece contractura en el recto anterior. Asimismo, el delantero Dylan Vergara, se recupera un desgarro en el isquiotibial. Y Lucas Barrientos, está afectado por un traumatismo fuerte en la rodilla en la que se le practicó la cirugía hace seis meses.

En cuanto al equipo que salga desde el arranque para enfrentar a Justo José de Urquiza, se presume que podría tener modificaciones en relación a aquel que enfrentó a Argentino de Quilmes, en el Interinato de Roberto Besasso, Mauro Marrone y Martin Rolon. En relación al mismo, teniendo en cuenta que se contempla que Norberto D’Angelo tal vez introduzca cambio de esquema táctico, una posibilidad es que Diogo Guzmán ceda su lugar para permitir el ingreso del defensor Nicolás Monserrat. Además, se planean dos interrogantes; uno, sobre la banda izquierda, con Marco Lambert o Ariel Barreiro; y el otro, en el ataque, con Lucas Farías o Jonatan Benedetti, como opciones. En consecuencia, el probable de Talleres es: Mauro Casoli; Patricio Romero, Nicolás Montserrat, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Marco Lambert o Ariel Barreiro; Luciano Arcuri y Norberto Palmieri; Fernando Enrique; Lucas Farías o Jonatan Benedetti y Alejandro Aranda.

También fueron citados por el Cuerpo Técnico, para ocupar un lugar en el banco de suplentes: Nicolás Rodríguez, Luis Monge, Diogo Guzmán, Ángel Gómez y Matías Sosa.

Los futbolistas fueron citados este Lunes, a partir de las 11:45, para almorzar desde las 12:00, en la Confitería del Club.

El partido entre Talleres y Justo José de Urquiza, se disputará con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


Banner vs Justo José de Urquiza 19º 2022