Llegó Gómez, y primer contrato de Guzmán

Otro día intenso y de múltiples novedades en la vida futbolística de Talleres, ya que se produjo la firma del primer contrato de una promesa Albirroja, que viene formando parte del plantel de primera, sumado a la llegada del tercer refuerzo. En la mañana del Jueves, rubricó su primer vínculo profesional Diogo Agustín Guzmán, el Juvenil surgido de las divisiones menores y se concretó la llegada del talentoso enganche Ángel Nahuel Gómez, quien arribó procedente de la Reserva y Selectivo de Racing Club, a préstamo por un año para convertirse en el tercer refuerzo. En tanto, se cayó el arribo del mediocampista central Franco Daniel Benítez, quien no logró rescindir su contrato con Excursionistas.
Angel Nahuel Gómez 2022 21

Foto Prensa C. A. Talleres. El enganche, Ángel Guzmán, llegó a préstamo de Racing, por un año. 


Un esperado primer vínculo contractual, y otro refuerzo. Se produjo la firma del primer contrato profesional del mediocampista ofensivo Diogo Agustín Guzmán (Categoría 2005), la joven promesa Albirroja, de tan solo 16 años, sumado a la llegada del enganche Ángel Nahuel Gómez, que arribó procedente del Selectivo y la Reserva de Racing Club para convertirse en el tercer refuerzo. En la mañana del Jueves, en las oficinas de la empresa Viviendas Tecnohouse, del Presidente Osvaldo Fernández, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo las reuniones con ambos futbolistas, para finiquitar la rúbrica en los contratos de ambos. Para la firma de los vínculos de estos jugadores con el Club Atlético Talleres, el Presidente Osvaldo Fernández estuvo acompañado por el Secretario Omar Siscar, y el vocal Leonardo Salvadore, quien actualmente es miembro de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol Senior y además, se encuentra colaborando activamente en el área de fútbol, en esta etapa posterior a la salida de Fabián Lisa, en la que se ha definido también la llegada de Norberto D’Angelo.

El juvenil Diogo Agustín Guzmán, nacido el 29 de Noviembre de 2005, tiene tan solo 16 años y es una de las grandes promesas de la cantera Albirroja, y ante esta grata aparición se decidió que firme su primer contrato profesional. Diogo Agustín Guzmán, tiene doce presencias, de las cuales en dos fue titular y diez como suplente, siendo reemplazado dos veces, ingresando en nueve oportunidades, y no ingresando una vez desde que fue promovido a Primera División por Fabián Diego Lisa; firmó planilla por primera vez en el empate 2 - 2 de la 1º fecha y jornada inaugural contra Argentino de Quilmes, en el Torneo Apertura 2022 de la Primera B, y fue titular desde el arranque en la caída 4 - 0 frente a Comunicaciones (4º fecha – Torneo Apertura), en Agronomía; y en el empate 0 – 0 frente al Mate Quilmeño (1º fecha), el Domingo pasado, en el comienzo del Torneo Clausura. Diogo Agustín Guzmán firmó un contrato con la institución, hasta Diciembre de 2024, según confirmó el Secretario Omar Siscar, ante la consulta de Frecuencia Albirroja.

Por su parte, también se concretó la llegada del tercer refuerzo de Talleres, acordando la contratación del enganche Ángel Nahuel Gómez, procedente de la Reserva y Selectivo de Racing, quien tiene 20 años y por lo que pudo averiguar FA, llega a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, con un contrato firmado hasta el 31 de Diciembre de 2023. Nacido en Quilmes el 29 de Agosto de 2001, tiene 1,79 y posee 72 kilos. Criado en San Francisco Solano junto a su papá y tres hermanos, Ángel Nahuel Gómez llegó a los seis años a La Academia descubierto por el captador de dicho club, Monchi Medina; pasó por Infantiles; Juveniles; hasta llegar al Selectivo y la Reserva de Racing, siendo derecho de perfil con gran desequilibrio y velocidad, teniendo buen remate de media distancia y potencia. Juega naturalmente como enganche, aunque supo hacerlo de interno tirado hacia a la izquierda.

Por último, al cierre del libro de pases se cayó el arribo del mediocampista central ofensivo Franco Daniel Benítez, quien había sido pedido por el nuevo Entrenador Norberto D´Angelo por conocerlo muy bien después de haberlo tenido en Sacachsipas, Deportivo Laferrere y Deportivo Merlo. Franco Daniel Benítez, no logró desvincularse de su actual equipo, Excursionistas, no se convertirá en refuerzo del Albirrojo.                


 Diogo Agustín Guzmán 2022 20

Foto Prensa C. A. Talleres. El juvenil Diego Guzmán, acordó su primer contrato con Talleres. 

Diogo Agustín Guzmán 2022 15

 Foto Prensa C. A. Talleres. Diego Guzmán, junto a Leonardo Salvadore y Osvaldo Fernández.