Dos caras nuevas para el Clausura

Después un Martes intenso y repleto de novedades en Talleres, junto a la presentación y llegada de Norberto Horacio D´Angelo como nuevo Entrenador, también se oficializaron las llegadas de los dos de los cuatro refuerzos permitidos en esta posibilidad que ofrece a mitad de temporada la Primera B para incorporar jugadores, a dos días del cierre del libro de pases, programado para el Jueves por la noche. Se trata del arribo del Delantero Gastón Alexander Del Castillo, hermano de Sergio “Kun” Agüero, y el Arquero Agustín Mengua, quienes firmaron sus vínculos contractuales el Martes por la tarde, junto al Presidente Osvaldo Fernández y el Secretario General Omar Siscar. Ambos, con muy poco rodaje en competencia, entrenan con el plantel y están a disposición del nuevo Cuerpo Técnico.
Gastón Alexander Del Castillo 2022 11
Foto Prensa C. A. Talleres. Gastón Del Castillo, estampó la rubrica, este Martes. 

Con el arribo de Norberto Horacio D´Angelo como nuevo Entrenador, quien firmó su vínculo con el Albirrojo el Martes al mediodía y posteriormente asumió al conducción técnica y trabajó junto el plantel en la práctica vespertina, Talleres tiene novedades por estas horas en el mercado de pases intermedio, con las llegadas del atacante Gastón Alexander Del Castillo y el Arquero Agustín Mengua.

Las reuniones con ambos futbolistas, se produjeron en la tarde del Martes, en las oficinas de la empresa del Presidente del Club Atlético Talleres, Osvaldo Fernández, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la firma de estos dos nuevos contratos, participó también, el Secretario General Omar Siscar. Según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, el delantero Gastón Alexander Del Castillo firmó su contrato por dieciocho meses, es decir hasta el 31 de Diciembre de 2023. Lo mismo, ocurrió con el arquero Agustín Mengua, quien rubricó su firma en un vínculo que se extiende también por dieciocho meses, hasta el el 31 de Diciembre de 2023.

El Delantero Gastón Alexander Del Castillo, hermano de Sergio “Kun” Agüero, nació el 10 de Junio de 1997 en Avellaneda, tiene 25 años; posee 1,67 de estatura y pesa 71 kilos, y desde el Lunes 6 de Junio, venía entrenador con el plantel de Talleres. Gastón Del Castillo, surgió en Independiente; firmó planilla y fue al banco por primera vez, el 17 de Abril de 2016, de la mano de Mauricio Pellegrino, en la victoria del Rojo 2 – 0 ante Vélez Sarsfield. Sus primeros minutos, los tuvo en cancha el 30 de Abril de ese año, en la derrota de Independiente 1 – 0 contra San Lorenzo, reemplazando a los treinta y tres minutos del segundo tiempo, a Leandro Fernández. Luego, a fines de ese mismo año, se fue a préstamo al Cádiz (España), para jugar en la filial del dicho equipo hasta 2017. Una vez que regresó al país, quedó libre de Independiente y tuvo pasos por dos equipos del ámbito domestico, como Arsenal de Sarandí y Newell´s. En  2019, emigró a Saltillo Fútbol Club (México); y en 2020, se marchó al Ascenso de España, para militar Olivenza Fútbol Club. El año pasado, fichó en San Miguel, donde tuvo muy poca continuidad, jugando apenas un partido.

Por su parte, el Arquero Agustín Mengua, nació el 23 de Enero de 2000 en Baradero, provincia de Buenos Aires; tiene 22 años; mide 1,83 de estatura y pesa 77 kilos. Surgido en Banfield, donde en Marzo de 2021, firmó su primer contrato profesional. Llega a préstamo, procedente del Taladro, más allá que el año pasado, tuvo una experiencia en la categoría jugando para Justo José de Urquiza, siendo mayormente suplente. En este caso, viene recomendado por Hugo Donato, quien actualmente es el Coordinador de Fútbol Juvenil de Banfield y Entrenador de esa Reserva, y Juan De la Fuente, que también trabaja en ese Club, como Entrenador de Arqueros.

De esta manera, el delantero Gastón Alexander Del Castillo y el arquero Agustín Mengua, son los dos primeros refuerzos de los cuatro permitidos hasta el Jueves 16 a las 20:00, día y horario en el que cerrará el Libro de Pases intermedio. De todos modos, se espera por el inminente llegada de mediocampista central y ofensivo Franco Daniel Benítez, quien arribará procedente de Excursionistas, si se logra cerrar su contratación.


Agustín Mengua 2022 01

Foto Prensa C. A. Talleres. El Arquero Agustín Mengua, también firmó contrato, este Martes.