D'Angelo, de regreso

Después de una semana en la que Talleres aún no había designado formalmente al sucesor de Fabián Lisa, y con un interinato de por medio, conformado por un Cuerpo Técnico de Divisiones Juveniles, se confirmó el regreso de Norberto Horacio D´Angelo como Entrenador de Talleres para este Clausura 2022 de la Primera B, y fue presentado este Martes por la tarde, en el Estadio Pablo Comeli. Norberto D´Angelo, regresó al Club de Escalada, que lo vio nacer como Técnico y retirarse como jugador profesional, para dar inicio a su cuarto ciclo al mando del Albirrojo. El ex DT de Sacachispas y Deportivo Merlo, entre otros equipos, viene de dirigir en el Torneo Federal A a Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi). Dirigirá oficialmente, el Lunes 15:30, cuando el Tallarín reciba a Justo José de Urquiza, por la 2º fecha, comenzando con su cuarta Era, más de treinta años después de haber sido elegido para este cargo en aquella primera oportunidad, en la que se hizo cargo del equipo en la segunda parte de la Temporada 1991/92 del viejo Nacional B.

 

vs Villa Dálmine 1º 2010 11 Norberto Dangelo

 Archivo. Foto Agustín Bottini. Norberto D’Angelo, la tarde de su debut en la Temporada 2010/11.


Luego de una semana sin Entrenador definitivo en el cargo, tras la abrupta renuncia de Fabián Diego Lisa a la conducción técnica, y con el interinato de gente de la casa, que actualmente se encuentra trabajando en el Fútbol Juvenil y asumió la responsabilidad de orientar al equipo en el partido contra Argentino de Quilmes, del último Domingo, Talleres oficializó el sucesor del saliente Director Técnico. Se trata del regreso de Norberto Horacio D'Angelo, quien comenzó su cuarto ciclo como Entrenador del Albirrojo. Llega procedente de trabajar hasta hace una horas atrás, en Circulo Deportivo Nicanor Otamendi del Torneo Federal A, club del que se desvinculó para asumir en la entidad de Remedios de Escalada.

En el interinato en el compromiso frente a Argentino de Quilmes, donde estuvieron al mando del equipo Roberto Besasso (Coordinador del Fútbol Juveni y Entrenador de 8º División), junto a Mauro Marrone (Entrenador 5º División) y Martín Rolón (Entrenador 7º División), los dirigentes de Talleres mantuvo reuniones con Pedro Damián Monzón, Roberto Fabián Pompei y Cristian Fabbiani, más allá de muchos ofrecimientos que existieron por parte de los representantes y Entrenadores sin trabajo, para encontrar al reemplazante de Fabián Diego Lisa tras su imprevista salida. Finalmente, el nuevo Entrenador elegido por la primera plana dirigencial y acompañado por la Comisión Directiva, fue un viejo conocido de la casa, como Norberto Horacio D'Angelo, quien tendrá su cuarta etapa como Técnico en el Club, tras firmar en el mediodía del Martes, su contrato en las oficinas que posee el Presidente Osvaldo Fernández de la Institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indicó el Presidente Osvaldo Fernández a Frecuencia Albirroja, el vínculo contractual se firmó por 12 meses -hasta el 30 de Junio de 2023-, en un acto en el que participó también con su rúbrica, el Secretario General Omar Siscar.

Por la tarde, y haciendo su presentación formal ante el Plantel Profesional, ya dirigió la práctica vespertina.   

Una vez terminada la primera práctica, en diálogo con FA, Norberto D´Angelo afirmó lo siguiente: "Más que contento; estoy muy feliz, porque llegué de vuelta a mi casa. Estaba esperando esta oportunidad, sobre todo cada vez que había un cambio de Técnico, aparecía mi nombre. Yo estaba en Mar del Plata, y cuando recibí el llamado no podía decir que no. Le expliqué a la gente de Círculo Deportivo, que me llamaron de mi casa, y pese a que para mí los contratos se respetan, esta vez después de veintinueve años de carrera, decidí pensar en mí; me entendieron y volví a mi casa. Estoy muy contento y feliz de volver a Talleres. Si hasta mis hijos crecieron  acá. En cuanto a mi idea de juego, va depender de los jugadores independientemente de los esquemas, pero tratamos de ponerle la impronta a los jugadores que nosotros vinimos a ascender. Talleres está creciendo ediliciamente un montón, nos falta estar en otra categoría. Vamos a jugar de acuerdo a lo que tenemos nosotros, pero vamos a buscar una identidad jugando en todos lados de la misma manera. Y no vamos a ver qué pasa, sino que vamos a ir a buscar los partidos".   

Norberto Horacio D'Angelo, nació el 16 de Febrero de 1955, en Avellaneda. Tiene 67 años, y su carrera futbolística casualmente culminó en Talleres entre 1988/89, cuando jugó 39 partidos y anotó 12 goles. Precisamente, inició su trayectoria como Entrenador en el Albirrojo, con su primer ciclo que comenzó en 1992, a mediados de la Temporada 1991/92 y concluyó en el cierre de la Temporada 1993/94, todo aquello en el viejo Nacional B. Luego, tuvo un segundo ciclo en la entidad de Remedios de Escalada, en la Primera B, entre finales de la Temporada 2004/05, la Temporada 2005/06 y media Temporada 2006/07, cuando dejó su cargo en Diciembre de 2006, en el año del Centenario de la institución. Tres años y medio después, tuvo otro regreso al Tallarín, para dirigirlo en la Primera C, en la Temporada 2010/11. Además, a lo largo de su extensa trayectoria como Entrenador, registra tres pasos por Defensores Unidos (Zárate); Racing (Trelew); Almirante Brown; San Miguel; Sportivo Dock Sud;  Ferrocarril Urquiza; Atlanta; Douglas Haig (Pergamino); Textil Mandiyú (Corrientes); 9 de Julio (Rafaela); Liniers; Sacachispas, consiguiendo el ascenso a la Primera B Metropolitana, en 2016/17; Deportivo Laferrere; y Deportivo Merlo, donde obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana a comienzos de 2021. Hasta hace días, Norberto D'Angelo se venía desempeñando como entrenador en Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, en el Torneo Federal A, donde sobre doce partidos, logró tres triunfos, tres empates y seis derrotas.

En esta nueva etapa como técnico de Talleres, Norberto Horacio D'Angelo, estará acompañado en el Cuerpo Técnico que se confirmó, por Rodolfo Barraza, quien nuevamente será el Preparador Físico del Albirrojo, en una tercera etapa de trabajo en la institución; su hijo Damián D'Angelo, quien también es Preparador Físico y trabajará como Ayudante; Fabio Quatrocchi, quien será Ayudante y actualmente se desempeña como Entrenador de la 4º División; y el histórico Carlos Fortunato como Entrenador de Arqueros.


Norberto Horacio Dangelo 2022 01

 Foto Prensa C. A. Talleres. Norberto D'angelo firmó su contrato, este Martes, al mediodía.

Norberto Horacio Dangelo 2022 02

 Foto Prensa C. A. Talleres. El Presidente Osvaldo Fernández, en la firma del nuevo contrato.