Chicago, en el primer amistoso 2022

Talleres disputó dos amistosos ante Nueva Chicago, divididos en dos encuentros de sesenta minutos cada uno, este Sábado por la mañana, en el Club Hindú, en Don Torcuato, en el primer segmento de fútbol formal que realizó el equipo conducido por Fabián Lisa. El Entrenador Albirrojo, eligió conformar dos equipos distintos para cada amistoso, con un mix de posible titulares y alternativos, para fomentar la competencia entre los propios futbolistas. En el primer partido, fue victoria para el equipo de Escalada por 2 - 1, con goles de Matías Bolaña y Luciano Arcuri en el epílogo del duelo, y había empatado parcialmente Agustín Maziero, para el equipo de Mataderos. Mientras que el segundo partido, fue victoria 2 - 1 del Torito también en el último minuto, con goles de David Achucarro y Claudio Curima, para los de Mataderos, y Lucas Farías había marcado la igualdad transitoria para el Tallarín. El elenco de Fabián Lisa, mostró protagonismo el duelo y buen nivel de juego asociado con la pelota, presión y recuperación. El plantel Albirrojo, luego de los testeos preventivos contra el Covid-19, partirán este Domingo hacia el Predio, donde trabajarán toda la semana, para intensificar las tareas de Pretemporada. En tanto, el Cuerpo Técnico y el Consejo de Fútbol, trabajan en la búsqueda de un marcador central por izquierda y un enlace.

vs Nueva Chicago A 2022 48

Foto Gianfranco Locascio. Fabián Monserrat, uno de los destacados, en el primer partido.


Buena jornada de Fútbol en Don Torcuato, para Talleres, que disputó su primer amistoso de la Temporada 2022 frente a Nueva Chicago, aprovechando junto al Torito de Mataderos, para ponerse en forma, mientras los dos elencos, se prepara el arranque de sus respectivos torneos: Chicago, que jugará en la Primera Nacional; y Talleres, en la Primera B.

Alfredo Grelak y Fabián Lisa, Entrenadores de Nueva Chicago y Talleres, respectivamente, habían acordado disputar dos encuentros distintos, cada uno de ellos, de sesenta minutos; la distribución, fue estipulada en dos tiempos de treinta minutos, por cada uno de esos encuentros.

En el primer partido, en el que según el Entrenador Fabián Lisa le indicó a Frecuencia Albirroja, eligió conformar un once inicial, mezclando algunos posibles titulares con juveniles, para poder conformar un segundo equipo parejo y fomentar la competencia entre los jugadores en un mismo puesto, Talleres formó con: Lucas Zeiden; Patricio Romero, Cristián Godoy, Federico Peralta y Ariel Barreiro; Norberto Palmieri; Fabián Monserrat, Agustín Diogo Guzmán (45’ Luciano Arcuri) y Matías Bolaña; Alejandro Aranda y Franco Pulicastro.

Mientras que Nueva Chicago, dirigido por su Entrenador Alfredo Grelak, formó con: César Taborda; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri, Facundo Monteseirín y Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Agustín Lamosa, Víctor Beraldi y José Luis Fernández; Tomás González y Agustín Maziero.

El partido, comenzó con el equipo de Mataderos manejando la pelota, sobre todo durante los primeros ocho minutos. Hasta que Talleres hizo pie, y logró acomodarse a la propuesta del rival. Luego, el equipo visitante se adueñó de la posesión del balón, y fue más que su rival, durante todo ese primer chico. Mucho tuvo que ver, el buen partido de Fabián Monserrat, ayudando a recuperar, distribuyendo el juego, y llegando a posición de gol. Destacada tarea también de los laterales, Patricio Romero y Ariel Barreiro, en posiciones que son muy importantes, para la propuesta  del Entrenador Fabián Lisa.

Cuando el Tallarín se adueñó de la pelota, fue el claro dominador del encuentro. Las asociaciones entre Fabián Monserrat y el juvenil Agustín Diogo Guzmán (16 años, recién cumplidos), resultaron fluidas; y Franco Pulicastro aprovechó para luchar cuerpo a cuerpo, con los defensores rivales. El gol Albirrojo, llegó a los quince minutos, a través de una definición mano a mano de Matías Bolaña. Ya en el segundo tiempo, Nueva Chicago empató el partido, a los cinco minutos, con un gol de Agustín Maziero, posterior a un fuera de juego mal cobrado, que pudo ser el segundo de Talleres. El equipo de Escalada, se recupero rápido del gol, y siguió presionado la salida del rival. La entrada de Luciano Arcuri por Agustín Diogo Guzmán, le dio un aire fresco al ataque al Tallarín, que en la última jugada del partido, y cuando ya se jugaba casi el segundo minuto adicionado sobre el tiempo estipulado, sentenció el 1 - 2 final, justamente en los pies del ingresado Luciano Arcuri.

Buenas sensaciones dejó este primer encuentro. Muchos puntos altos, frente a un equipo de una división superior. E interesantes actuaciones de algunos jugadores, buscando ganar un puesto en la consideración del Entrenador.

Ya en el segundo partido, Talleres dispuso un equipo en cancha con: Mauro Casoli; Luis Monge, Matías Gómez, Alan Salmanton y Marco Lambert; Sebastián Gallardo; Fernando Enrique (48’ Bruno Ponce), Juan Cruz Oltmann (48’ Lautaro Fernández) y Luciano Schiaffini (35’ Lucas González); Dylan Vergara (30’ Uriel Parejas) y Lucas Farias.

Por su parte, el equipo de Mataderos formó con: Agusto Bottini; Félix Banega, Franco Lorenzon, David Achucarro y Matías Fernández; Lucas Goberville, Lucas López, Maximiliano Correa y Franco Cáceres; Paul Charpentier y Aaron Martínez.

En este segundo partido, en el primer tiempo, Nueva Chicago fue superior a Talleres. Y se fue en ventaja al descanso de cara al complemento, con un tanto de de David Achucarro, señalado a los dieciséis minutos. Ya en el segundo tiempo, levantó mucho el equipo de Fabián Lisa. Con un muy buen partido de Luis Monge, siendo fundamental en la recuperación y proyectándose al ataque; Lucas Farias, buscando espacios y rematando de media distancia; los juveniles que ingresaron, Uriel Parejas, Lucas González, Bruno Ponce y Lautaro Fernández, generaron mayor dinámica en el equipo. El empate de Talleres, llegó luego de dos acciones muy claras, que había tenido antes para igualar. En la tercera, desde un tiro de esquina, el rebote quedó en el área y Lucas Farias, con un remate violento, empató el partido, a los diecinueve de ese segundo tiempo. Mereció ganarlo Talleres. Pero en el final del encuentro, en la última acción, el conjunto de Escalada quedó mal parado en defensa; y Claudio Curima aprovecho una apresurada salida de Mauro Casoli, para convertir el segundo tanto para los de Matadero, justo a los treinta minutos. Nueva Chicago, se quedó con esa victoria en el duelo de los alternativos, 2 - 1.

Cabe destacar, que entre las bajas del Tallarín para este compromiso con Chicago se encontraron: el marcador central y lateral izquierdo Nicolás Malvacio, por una lesión muscular en el posterior derecho, a quien el  Lunes se realiza una resonancia, para confirmar el diagnóstico, y no será de la partida entre los concentrado en Escobar; el mediocampista central Lucas Barrientos, en recuperación progresiva luego de la cirugía de ligamento cruzado, el mediocampista ofensivo Matías Sosa, quien trotó y trabajó diferenciado, alrededor de una de las canchas del Hindú Club, dado que aún siente secuelas del reciente Covid-19 que lo afectó; y el arquero Nicolás Rodríguez, quien tampoco pudo trabajar este Sábado, dado que se encuentra recién de alta, luego de haber sido afectado por el Covid-19, a mediados de la semana pasada. NDR (Último momento): Norberto Palmieri no viaja a Escobar, por presentar síntomas compatibles con Covid-19, y se encuentra aislado.

En lo inmediato, este Domingo 23, de Enero los jugadores están citados desde las 16:30, para partir rumbo a la concentración que se efectuará, mientras se intensifica la pretemporada, que se llevará a cabo en el Predio “Doble55inco”, en Escobar. Desde las 17:30 se realizarán los hisopados a cada uno de los jugadores. Y luego, en sus autos particulares, los futbolistas parten rumbo al predio contratado por el Consejo de Fútbol. A las 21:30 está programada la cena.

En este sentido, los jugadores que viajan a Escobar son:

Arqueros: Lucas Zeiden; Nicolás Rodríguez y Mauro Casoli.

Defensores: Luis Monge; Patricio Romero; Cristián Godoy; Alan Salmanton; Federico Peralta; Matías Gómez; Marco Lambert y Ariel Barreiro.

Mediocampistas: Luciano Arcuri; Sebastián Gallardo; Juan Cruz Oltmann; Fabián Monserrat; Agustín Diogo Guzmán; Fernando Enrique, Matías Sosa, Bruno Ponce y Lautaro Sicuso.

Delanteros: Dylan Vergara; Lucas Farias; Franco Pulicastro; Matías Bolaña y Alejandro Aranda.

En este sentido, los jugadores que viajan a Escobar son:

Arqueros: Lucas Zeiden; Nicolás Rodríguez y Mauro Casoli.

Defensores: Luis Monge; Patricio Romero; Cristián Godoy; Alan Salmanton; Federico Peralta; Damián Gómez; Marco Lambert; y Ariel Barreiro.

Mediocampistas: Marco Palmieri; Sebastián Gallardo; Juan Cruz Oltmann; Fabián Monserrat; Agustín Diogo Guzmán; Fernando Enrique, Matías Sosa, Matías Bolaña y Bruno Ponce.

Delanteros: Dylan Vergara; Lucas Farias; Franco Pulicastro; Lautaro Fernández y Alejandro Aranda.

Por otra parte, el Cuerpo Técnico junto al Consejo de Fútbol, sigue abocado a la búsqueda de un marcador central por la izquierda, y un enganche, que son las prioridades que se han fijado, para ir terminando de cerrar la nómina de incorporaciones.

El plantel Tallarín, trabajará toda la semana en Escobar, en dos turnos. Y regresa el Sábado 29 de Enero a la mañana, a Escalada, donde va a disputar un partido amistoso frente a San Martín (Burzaco), desde las 9:00, en el Pablo Comelli o el campo auxiliar de Césped Sintético Javier Zanetti.


 vs Nueva Chicago A 2022 16

 Foto Gianfranco Locascio. El Albirrojo, mostró un buen nivel en el dominio del balón.

vs Nueva Chicago A 2022 49

 Foto Gianfranco Locascio. El equipo de Fabián Lisa, propuso en el campo contrario.

vs Nueva Chicago A 2022 50

 Foto Gianfranco Locascio. Posibles titulares y alternativos, se mezclaron en cada uno de los equipos.

vs Nueva Chicago A 2022 24

vs Nueva Chicago A 2022 41

vs Nueva Chicago A 2022 28

vs Nueva Chicago A 2022 34

 vs Nueva Chicago A 2022 45

vs Nueva Chicago A 2022 06

vs Nueva Chicago A 2022 47

vs Nueva Chicago A 2022 16

vs Nueva Chicago A 2022 40

vs Nueva Chicago A 2022 23

vs Nueva Chicago A 2022 19

vs Nueva Chicago A 2022 17

vs Nueva Chicago A 2022 12

vs Nueva Chicago A 2022 15