Siete libres

Se resolvió en Comisión Directiva, otorgarle la libertad de acción a siete de los quince jugadores que no serán tenidos en cuenta para este campeonato. El resto, serían cedidos a préstamo, con la consigna de evaluarlos sobre sus rendimientos pensado en el futuro.

Marcelino_Prol_vs_El_Porvenir_36_2011-12

Marcelino Prol será uno de los siete jugadores que dejarán libre Talleres.

 


La Comisión Directiva concederá la libertad de acción a siete de los jugadores prescindibles, cuyo pase pertenece al Club Atlético Talleres, en los próximos días. Luego de la habitual sesión semanal que realizó la CD, en la noche del Jueves, en la cual se elevó la nómina de jugadores que no serán tenidos en cuenta, para conformar el plantel de primera división, los dirigentes Albirrojos decidieron otorgarle la libertad de acción a los siguientes futbolistas: Walter Escobar (arquero); Mariano Batista (Delantero); Federico Vázquez (Lateral Derecho); Marcelino Prol (Marcador Central); Cristian González (Delantero); Matías Arce (Mediocampista Izquierdo) y Ramón Rodríguez (Marcador de Punta).

En esta reunión de Comisión semanal, se resolvió dejar en libertad de acción a estos siete futbolistas, luego que Gabriel Di Nuzzo, el Presidente de la Subcomisión de Fútbol que tuvo vigencia hasta el cierre de la última temporada, diera lectura al informa detallado sobre cada uno de los jugadores, que había realizado tiempo atrás Germán Sassone, el Ayudante de Campo del entrenador Osvaldo Ruggero; y se reforzaron esos conceptos, con el informe respectivo que preparó el nuevo entrenador Ricardo De Angelis, que fue entonado en esta caso, por José Vera, el responsable actual de fútbol. Una vez efectuadas por la Comisión Directiva, las consideraciones del caso, se dispuso la libertad de acción para todos ellos.

Un caso llamativo fue el de Marcelino Prol; quien fue titular en algunos partidos de la última temporada, y que ni siquiera se presentó a entrenar, desde que volvió el plantel a las prácticas. Por unanimidad, todos los miembros de la CD, levantaron la mano para votar a favor de su libertad de acción, en una clara señal de condena, por algunos gestos del jugador que incluye aquel, de haberse sacado la camiseta tras su cambio frente a Argentino (Merlo) y arrojado la camiseta al técnico de ese momento, Osvaldo Ruggero.

En tanto, quedó establecido que los otros siete integrantes de la nómina, es decir: Diego Córdoba (Arquero); Sebastián Milano (Delantero); Facundo Zapata (Mediocampista Central); Sebastián Cepeda (Marcador Central); Lautaro Pérez (Enganche); Emanuel Maciel (Mediocampista Izquierdo); y Ricardo González (Delantero), en principio, no quedarían libres, y hasta por recomendación del actual entrenador Ricardo De Angelis, que aconsejó realzar un “seguimiento” sobre le evolución en el próximo año, se buscará cederlos a préstamo a otra institución, para que de acuerdo a sus rendimientos, tenga o no entonces la oportunidad de volver a vestir el manto sagrado rojo y blanco.

En tanto, Mariano Paolorroso (Mediocampista Derecho) no estaba fichado aún, y tampoco será tenido en cuenta para el fututo.