"La espina de no haber peleado por el ascenso"

Nicolás Sainz, acordó su desvinculación unos días antes del cierre de la Temporada 2021, de común acuerdo con la dirigencia de Talleres, y el Martes por la mañana, mantuvo una charla con el Entrenador Fabián Lisa y resolvió no seguir entrenando con el plantel Albirrojo. El defensor central, que arribó a Escalada en el 2019, se despide del club luego de dos temporadas. La decisión fue de común acuerdo, tomada por el jugador, el cuerpo técnico y los dirigentes. Y así lo confirmó Nicolás Sainz, en diálogo con Frecuencia Albirroja: "No termine jugando y decidimos finalizar el vínculo".

vs Defensores Unidos 2º A 2019 20 52

Archivo. Foto Mono Gómez. Nicolás Sainz acordó su salida del plantel Albirrojo.


Nicolás Miguel Sainz (32 años) llegó al club de Escalada, en el segundo semestre de 2019, proveniente de Chaco For Ever. Con experiencia, por haber debutado en Racing y conseguir dos ascensos con Nueva Chicago, en la Temporada 2013/14, a la Primera B Nacional; y en el Torneo 2014, obtuvo el ascenso a la Primera División, con el club de Mataderos.

Desde su arribo, cuando llegó como refuerzo, para ocupar un lugar entre los marcadores xentrales, en aquel plantel que Adrián Czornomaz delineó para la Temporada 2019/20, en adelante, Nicolás Saiz se convirtió en un titular habitual en la defensa Albirroja, aún cuando pasaron cinco Entrenadores distintos, a largo de estos últimos dos años y medio.

Sin embargo, en esta última etapa, de mediados de Octubre hacia adelante, con Mariano Campodónico como orientador técnico; y en esta nueva Era, con la llegada de Fabián Lisa, quedó relegado en banco de suplentes. Sin embargo, pese a esta última situación, ha sido uno de los principales referentes del plantel profesional.

Y antes que finalice la temporada, sabiendo ya que no se va a prolongar su contrato, que vence el próximo 31 de Diciembre, Nicolás Sainz conversó con miembros del Consejo de Fútbol, y con el Entrenador Fabián Lisa, y decidió desvincularse antes del cierre de la Temporada 2021. El Martes, charló con Fabián Lisa, en la práctica matutina, y así cerró su ciclo como jugador del plantel Albirrojo.

Siendo uno de los referentes en estos últimos dos años y medio, Nicolás Sainz conversó con Frecuencia Albirroja, horas después de su partida, y se mostró dolido por no haber peleado el ascenso con Talleres: "Me queda la espina de no haber peleado por el ascenso, en este tiempo que tuve el objetivo era ese", haciendo alusión a la dura eliminación frente a San Telmo, en la Temporada 2019/20, y esta última Temporada 2021, que muchos hinchas intentarán olvidar.

No obstante, el defensor Nicolás Sainz, en charla con FA, expresó su deseo personal, en relación al futuro para Talleres: "Hable con los dirigentes y los chicos que se quedaron; tienen todo para ascender. Deseo que se logre el ascenso, a pesar de mi salida".

El marcador central, que no terminó jugando en estos últimos partidos del Torneo Clausura y Torneo Complemento, tenía contrato hasta el 31 de Diciembre de 2021, y decidió de común acuerdo con la dirigencia, finalizar el vínculo, y así lo detalló ante FA: "Ya arregle la desvinculación, a partir del día Miércoles ya no voy más al Club. Tenía que renovar y hable con Fabián Lisa. Yo no termine jugando y decidimos finalizar el vínculo, con muy buena predisposición del Club".

En su despedida, Nicolás Sainz también se mostró agradecido con la institución y los hinchas, y señaló en FA: "Contento y agradecido con la gente del Club, se portaron de diez todos; dirigentes; compañeros; los hinchas y los periodistas".

En tanto, sobre su futuro, afirmó frente a FA, que no tiene nada arreglado todavía: "No arreglé nada con otro Club. Por lo pronto, la desvinculación en buenos términos".

En cuanto a los números, las estadísticas indican que Nicolás Sainz, jugó cincuenta y ocho partidos de Julio de 2019 a la fecha, y conquistó siete goles. En la Temporada 2019/20 de la Primera B, disputó veinticinco partidos como titular e integró dos veces más, el banco de suplentes; marcó cuatro goles. Y en la Temporada 2021 de la Primera B, visitó el Manto Sagrado en treinta y un duelos, y formó parte en dos ocasiones más del banco de relevos, sin haber ingresado; convirtió los otros tres tantos. Además, en estos dos periodos, jugó los dos partidos por Copa Argentina 2020/21.

Nicolás Sainz, se suma a la larga lista de jugadores que abandonaron el Club, al cierre del Torneo Clausura, como el defensor central Luciano Vargas; los mediocampistas de contención Facundo Britos e Iván Becker -ambos, rescindieron contratos-; los mediocampistas ofensivos Ignacio Ruano, Gabriel Arce y Jorge Márquez; y los delanteros Alejandro Noriega y Tomás Díaz -también debió rescindir su vínculo contractual-. En total, ya son nueve futbolistas, los nombres que abandonaron la institución.