“Buscar formar un Talleres ambicioso"

Fabián Diego Lisa es el nuevo Entrenador de Talleres. El Martes, fue presentado formalmente por lo dirigentes, ante el plantel profesional, y desarrolló el primer entrenamiento formal. En tanto, Jueves por la noche, junto al Presidente Osvaldo Fernández, el Secretario General Omar Siscar, y miembros de la Comisión Directiva, firmó el contrato que lo vincula como técnico del Tallarín por dos años. A todo esto, el Martes, luego de la presentación y del entrenamiento, Fabián Lisa diálogo con Frecuencia Albirroja, sobre lo que será esta nueva etapa y su proyecto para el 2022-2023; la idea de juego que busca impregnar; y como encara este nuevo desafío. "Buscaremos trabajar la pelota, mantener la posesión a nuestro favor y jugar en campo rival", aseguró a FA, el flamante Director Técnico del Club de Remedios de Escalada.

Fabián Diego Lisa 2021 00

Fabián Lisa conversó con FA, luego de haber tenido su primer contacto con el plantel Tallarín.


Fabián Diego Lisa (51 años), el entrenador que llegó al Club de Remedios de Escalada, de anterior paso por Almagro, converso con Frecuencia Abirroja sobre lo que será el Talleres que se viene, luego de un año para el olvido en lo futbolístico para el Tallarín.

Fabián Lisa, por lo que contó ante la consulta de FA, siguió los movimientos de Talleres durante la temporada y está al tanto, de lo que fue este último año. Y por eso, buscará darle un cambio de aires al plantel, que ya sufrió cinco bajas confirmadas y con algunos contratos que vencen a finales de este año, que no serían renovados. Es el caso del marcador central Luciano Vargas; los mediocampistas Iván Becker, Facundo Britos e Ignacio Ruano; y el delantero Tomás Díaz, quienes no continuarán en la institución y comenzaron a desvincularse esta misma semana. En el caso de Iván Becker, Facundo Britos y Tomás Díaz, deberán firmar las rescisiones de sus contratos, que tenía vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2022.

Por eso, el Entrenador, ya tiene en mente lo que quiere impregnar, no solo en su mandato, sino que sea filosofía del Club.

Varios temas se tocaron, en ese primer contacto con FA. La realidad es que hay que dar vuelta la página, y encarar lo que será el nuevo proyecto y el nuevo año, con la misma ilusión del ascenso a la Primera Nacional.

Así es que como lo expreso Fabián Lisa, en conversación con FA, con mucha expectativa, luego de su reciente arribo.

FA: ¿En qué momento de su carrera llega está oportunidad y con qué expectativas encaran este nuevo desafío?

FL: Llega en un momento, donde ya habíamos tenido algunas conversaciones, a lo largo de estos últimos años. Por una cuestión u otra, nunca pudimos ponernos de acuerdo, en cuanto a lo tiempos. Está vez, se dio. Estoy con muchas ganas; muchas ilusiones. El Club, ha terminado la temporada, ente comillas, porque tenemos dos partidos que jugar, con la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina 2023. Trataremos de competir y buscar lo máximo, para la institución. Iremos preparando el ambiente del plantel y las condiciones, para el año que viene.

FA: ¿Pudiste seguir la campaña y ver partidos de Talleres durante el 2021?

FL: Sí, muchos. Conozco a todos los jugadores, por haberlos dirigido o enfrentado. Soy de seguir todas las categorías. Conozco, el nivel futbolístico de los chicos. Ahora, es cuestión de ir decidiendo y eligiendo continuidades; renovaciones; algunas bajas y lugares para reforzar.

FA: A modo de carta de presentación para el hincha, ¿cómo te gusta el juego de tus equipos? ¿Tenés ya formación o esquema de preferencia para comenzar a instrumentar en esta etapa?

FL: El sistema táctico, se acopla en base a los jugadores que tenemos. En cuanto a la idea de juego, es clara. Nuestro equipo buscará trabajar la pelota, mantener la posesión a nuestro favor y jugar en campo rival. Hoy está de moda, decir que un equipo busca ser protagonista. No sé qué significa ser protagonista. Para mí, es tener la pelota; plantarme en campo rival. No me gustan los equipos que esperan al rival, que se repliegan; esperan cerca de sus propios arcos. Vamos a buscar formar un Talleres ambicioso; insistente; que achique espacios; armado principalmente de atrás hacia adelante. Ser agresivo en la marca, elaborar juego y soltar gente en ataque, cuando tengamos la pelota.

FA: Firmaste contrato por dos años. ¿Cuál será el proyecto principal? ¿Piensa incluir a los jóvenes, muchos finalistas del Torneo de Tercera División, en esta nueva etapa?

FL: Es una combinación de todo. Incorporar una idea de juego; armar un equipo competitivo; y también, potenciar los jugadores, no solamente los del Club, sino todos los jugadores que sean entrenados por nosotros. Esa es la idea. Me gusta entrenar, ensayar lo que vamos hacer en los partidos. Somos un Cuerpo Técnico con ese perfil y vamos, a buscar darle a Talleres, la identidad que buscamos impregnar en nuestros Clubes.

FA: Aún siendo temprano para hablar de esto. ¿Cuáles serían los puestos a reforzar de cara a las bajas de fin de año?

FL: Esto sucede normalmente al final de las temporadas. Los contratos, se vencen; las renovaciones. Habrán algunos jugadores, que serán dados de baja. Algunos contratos, continúan ya que así fue establecido. Próximamente, habrá algún que otro refuerzo de cara al próximo año y esto será trabajo de día a día.


Fabián Diego Lisa 2021 01

Fabián Lisa formó su contato este Jueves por la noche, junto al Presidente, Osvaldo Fernández.