Reapertura recreativa del Club

Volvió la actividad deportiva y recreativa en las instalaciones del Club. Desde este Martes 1 de Septiembre, se reabrieron las puertas de la institución para el desarrollo al menos, de la única práctica deportiva autorizada, que es aquella que de modo recreativo, se puede realizar sobre la senda aeróbica que rodea la cancha auxiliar de césped sintético, al aire libre. Tras un larguísimo periodo de más de cinco meses, en los que a raíz del Aislamiento Preventivo Obligatorio, no pudieron practicarse deportes en el Club, ahora con la autorización del Municipio de Lanús y la Gobernación de la Provincia, y con sus protocolos sanitarios correspondientes, los Socios podrán caminar y trabajar aeróbicamente en forma recreativa,  por la tarde, de Lunes a Viernes, en turnos establecidos y ordenados, y hasta con el apoyo de un Profesor, según las estrictas disposiciones marcadas por el Departamento de Deportes de la institución.

Reapertua Senda Aeróbica 2020

 La Senda Aeróbica que circunscribe el campo auxiliar de sintético, estará disponible para Socios.


La pandemia generada a partir de la masiva propagación del Covid-19 en nuestro país y en el mundo, sigue generando estragos y cambios rotundos, en todos los ámbitos de la vida de las personas. A pesar del gran aumento de los contagios y la detección de los casos positivos, durante el mes de Agosto, poco a poco, algunas cosas o actividades empiezan a restablecerse, siempre con los cuidados y protocolos pertientes.

Luego del anuncio efectuado por el Estado, sobre el ingreso a una nueva etapa dentro del Aislamiento Social Preventivo, el Club Atlético Talleres , a través de su Secretaría y el Departamento de Deportes, presentó un protocolo sanitario-deportivo para su implementación, que obtuvo la aprobación autorización de la Secretaría de Deportes del Municipio de Lanús y la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, para poder reabrir así sus instalaciones deportivas, para la práctica al menos, de una actividad recreativa, como las caminatas aeróbicas.

El Martes 1 de Septiembre, el Club abrió sus puertas para la práctica deportiva recreativa para Socios y Socias, según la resolución de la Jefatura de Gabinete Bonaerense. La actividad, está habilitada para los Socios y Socias del Club, que tengan entre 18 y 60 años, con el horario de Lunes a Viernes de 14:30 a 18:30, en la Senda Aeróbica del Predio Javier Zanetti. Es decir, que aquellos que deseen realizar caminatas y movimientos físicos recreativos, podrán hacerlo en la Senda Aeróbica que se encuentra bordeando toda la cancha auxiliar de césped sintético, en el perímetro del Club lindante a las calles Timote, Lituania y Gaboto.

A propósito de este tema, Talleres Locura y Pasión -Domingos 20:00, por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz-, dialogó el Profesor Rodrigo Noriega, Coordinador del Departamento de Deportes de la institución, y explicó con detalles lo que se comenzó a desarrollarse esta semana, con la reapertura de las instalaciones para la práctica recreativa deportiva. “Esto surgió en base a las nuevas novedades del boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, y adaptamos todo en base a nuestra infraestructura y posibilidades”, expresó Rodrigo Rodrigo en TLP, sobre cómo surgió la iniciativa.

Con respecto a las recomendaciones, es importante destacar que las personas no podrán asistir a estos entrenamientos, en caso de contraer los síntomas característicos de la enfermedad, o haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo y deban cumplir los catorce días correspondientes de aislamiento. Es sumamente importante respetar estos requisitos, conocidos socialmente por todos, para no generar más contagios y ayudarnos entre todos.

En este sentido, Rodrigo Noriega explicó en TLP, como será la modalidad del trabajo en la Senda: “Se pide que la actividad física sea de un rendimiento normal, bajo. Al menos por ahora, será así. Las personas encargadas de la sanitizar el Club, lo harán ni bien finalice cada turno. También habrá un Coordinador Deportivo, para asesorar a las personas que vienen. Es muy importante que cumplan con el tapaboca o barbijo, pero no es obligación de que lo usen en el momento de la realización de la actividad física. No se pueden armar grupos, eso es algo a tener en cuenta también. Los vestuarios, no estarán habilitados. La gente no podrán bañarse ni cambiarse, pero los baños estarán abiertos para la higienización y uso sanitario”, contó el titular del Departamento de Deportes del Club, dando algunos detalles sobre el funcionamiento de esta nueva normalidad adaptada a la situación actual a raíz de la pandemia, en lo que respecta la reapertura de las prácticas deportivas recreativas en el Club.

Para ingresar y concurrir a los entrenamientos recreativos, el Socio debe tener la cuota al día, y debe llevar el carnet correspondiente. Tienen que asistir cambiados con su ropa para la práctica, ya que no estarán habilitados los vestuarios. El tapaboca, es una prenda obligatoria para el ingreso a las instalaciones. E incluso, también deberán tener sus elementos personales de hidratación y demás complementos. El ingreso es individual, por la calle Timote, y allí se registrará a cada persona. Se le tomará la temperatura a cada persona que ingrese al Club, y cada Socio deberá pasar por la cabina sanitizante, que fue instalada hace poco menos de dos meses, en la puerta de ingreso peatonal. El uso de alcohol en gel en las instalaciones es obligatorio, antes y después de finalizar con las actividades. El distanciamiento a respetar dentro de la pista, es de diez metros obligatoriamente.

Además, Rodrigo Noriega en TLP, agregó: “Habrá cuatro turnos disponibles, de una hora por cada jornada. Cuarenta y cinco minutos de duración de actividad, y quince minutos entre el ingreso y la salida de cada turno, para generar un buen orden en general. No pueden ingresar menores de 18 años, ni mayores de 60 años.”

Para tener en cuenta, es importante conocer la disponibilidad de los turnos y el cronograma organizado por la Secretaría del Club y el Departamento de Deportes, que se ajusta al protocolo presentado y autorizado, por las autoridades gubernamentales:

De Lunes a Viernes, habrá cuatro turnos de una hora, por cada jornada (cuarenta y cinco minutos para la actividad, y quince minutos para salida e ingreso del nuevo turno).

1º Turno: 14:30 - finaliza 15:15.

2º Turno: 15:30 - finaliza 16:15.

3º Turno: 16:30 - finaliza 17:15.

4º turno: 17:30 - finaliza 18:15.

Se estableció además, que desde las 17:45 no podrá ingresar ningún Socio/Socia más al PredioJavier Zanetti”.