Elecciones, para renovar un tercio

Los Socios del Club Atlético Talleres por primera vez en los últimos sesenta años, este Sábado 9 de Marzo, podrán elegir a través de su voto y entre distintas opciones, la conformación de un tercio de la Comisión Directiva, en la renovación de los cargos que estipula el estatuto para este período institucional. Se renovarán el  Vicepresidente Primero; tres Vocales Titulares; ocho Vocales Suplentes y tres Revisores de Cuentas. Las agrupaciones Talleres 78 (Lista Nº 1); La Escalada de Talleres (Lista Nº 2); y Talleres Somos Todos (Lista Nº 3) presentarán candidatos para ocupar esos puestos. Y serán los Socios Albirrojos, los que deberán emitir sus votos, para elegir como se conforma una parte de la próxima Comisión Directiva, que seguirá teniendo como Presidente a Alejandro Freije, quien tiene mandato vigente por dos años más. El Sábado, a las 9:00, es  la convocatoria a Asamblea Ordinaria para tratamiento de Memoria y Balance, y desde las 13:00, se abren las Mesas, para que los Socios puedan expresarse en las urnas. Osvaldo Fernández (Lista Nº 1 -Talleres 78) y Edgardo Gerrero (Lista Nº 3 - Talleres Somos Todos), compiten por la Vicepresidencia Primera.

CAT entrada

Archivo. Los Socios de C. A. Talleres, podrán expresarse en las urnas.


Momento histórico para la vida Institucional de Talleres. Inédito, al menos en los últimos sesenta años de historia. Frecuencia Albirroja recurrió a fuentes memoriosas de la vida política del Club, y sólo alguno recuerda un "acto eleccionario, allá por la década del ’60.

Esta Asamblea General Ordinaria, convocada para el Sábado 9 de Marzo, correspondiente al análisis que comprende el Ejercicio Económico Nº 101, transcurrido entre el 1 de Noviembre de 2017 y el 31 de Octubre de 2018, en la que se someterá a tratamiento de los Socios, la Memoria y el Balance de ese período, para su estudio, consideración, discusión y aprobación, propone una inusual actuación del asociado de la entidad madre de Remedios de Escalada. Esta vez, para la renovación del tercio de la Comisión Directiva que está prevista según el estatuto vigente, los Socios de Talleres podrán elegir entre dos y hasta tres alternativas diferentes, para determinar la conformación de una porción de la dirigencia del Club.    

La Asamblea General Ordinaria fue convocada por la Comisión Directiva del Club, para este Sábado 9 de Marzo, con primer llamado para las 9:00; y segundo y definitivo llamado, para las 10:00. En la misma, luego del tratamiento de la Memoria y el Balance correspondiente al período mencionado, se dará paso al punto más relevante para la participación de los asociados. El Orden del Día, estipula que en el último punto se da paso al Acto Eleccionario. Textualmente, el llamado oficial indica:

8) Elección de Vicepresidente primero por tres años por finalización de mandato; de un vocal titular primero, cuarto y quinto por tres años por finalización de mandato. Elección ocho Vocales suplentes por finalización de mandato y elección de tres Revisores de Cuentas por finalización de mandato.

A partir de este punto, y a raíz del movimiento político que se generó en torno al Club Atlético Talleres en los últimos meses, como no ocurría desde hace seis décadas, tres Agrupaciones distintas, conformadas por asociados, proponen sus candidatos para ocupar estos puestos que se renuevan dentro de la actual Comisión Directiva. Las Agrupaciones: Talleres 78 (Lista Nº 1); La Escalada de Talleres (Lista Nº 2); y Talleres Somos Todos (Lista Nº 3), inscribieron sus listas y presentaron los avales pertinentes, ante la Secretaría del Club, y en los plazos establecidos por el estatuto, para participar del Acto Eleccionario.

Con propuestas distintas y concepciones diferentes, sobre variados aspectos que hacen a la gestión de la institución, en lo deportivo, social y cultural, que fueron expuestos por cada una de éstas Agrupaciones a través de sus propias vías y/o instrumentos de comunicación, tres Listas diferentes dirimirán en las urnas y mediante el voto del Socio, puesto por puesto, para tratar de ocupar un lugar en la nueva Comisión Directiva, en los plazos que establece un estatuto, previsto desde su génesis, para renovar por tercios todos los años, la conducción del Club.

A lo largo de los últimos sesenta años, cada Comisión Directiva de Talleres, fue conformada por Socios elegidos con afinidad y por voluntad de los máximos referentes de la conducción dirigencial de cada etapa. Las listas tradicionalmente, las conformaron los conductores (Presidentes) de cada Comisión, y los Socios confiaron y avalaron en Asamblea, cada asunción de dirigentes. Y por eso, en esta oportunidad, lo que resulta novedoso, es juntamente el desarrollo de un acto eleccionario. El Socio, esta vez podrá elegir entre las opciones disponibles, y generar que un grupo renovador llegue a integrar la Comisión Directiva, avalado por los votos de una mayoría determinada por la participación en la elección.

Vale recordar que la Presidencia del Club, seguirá a cargo del Contador Alejandro Freije, quien renovó su cargo en Marzo de 2018, y tiene mandato por dos años más, al igual que un tercio de los dirigentes que pertenecen a su lista -aunque esta vez, la Agrupación Refundación Albirroja no presenta candidatos para esta elección-. Además, otro grupo de dirigentes, tiene mandato vigente por un año más, y hasta la Asamblea próxima. Y también ese tercio, continuará formado parte de la Comisión Directiva durante este año.

En tanto, desde la Secretaría del Club, confirmaron a FA que aproximadamente 480 Socios Activos y 200 Vitalicios, se encuentran en condiciones de participar del Acto Eleccionario, dado que reúnen los requisitos que prevé el estatuto para habilitar su participación. Para los Activos, es necesario tener dos años de antigüedad; la cuota de Febrero 2019 paga, y estar incluido dentro del padrón. Para los Vitalicios, es necesario haber cumplido con el reempadronamiento y poseer el nuevo número asignado. Los Socios que deseen emitir su voto, deberán asistir con DNI, Carnet de Socio y cupón de cuota paga  de Febrero 2019.

Por lo pronto, no es estrictamente necesario que el Socio participe de la Asamblea, para poder votar luego. El Socio puede asistir entre las 13:00 y las 18:00 a emitir su voto, sin haber estado presente en la Asamblea, como se consensuó entre la Mesa Directiva y los representantes de las Agrupaciones.

Seis Mesas estarán disponibles dentro de las instalaciones del Club. Y la votación comenzará aproximadamente a las 13:00, y se podrá emitir el voto hasta las 18:00. El voto es secreto, como lo marca el estatuto. El Asociado, deberá marcar con una cruz en una boleta única, el integrante elegido para ocupar cada puesto señalado. Es decir que, según este sistema reglamentado, un Socio podrá votar una Lista completa o seleccionar integrantes de distintas Listas, siguiendo sus preferencias para cada puesto que se renueva.

A continuación, repasamos las nóminas de cada una de las tres Agrupaciones que participarán de los comicios (*ordenadas según el número de Lista que tiene asignada cada una de ellas, para esta elección). Presentarán como candidatos :


Lista Nº 1: Agrupación Talleres 78

Vicepresidente Primero: Osvaldo Fernández.

Vocal Titular 1°: Gustavo Medina.

Vocal Titular 4°: Omar Daniel Siscar.

Vocal Titular 5°: Javier Donato.

Vocal Suplente 1°: Omar Zangirolami.

Vocal Suplente 2°: Nicolás Gatti.

Vocal Suplente 3°: Martín Storino.

Vocal Suplente 4°: Sebastián Vélez.

Vocal Suplente 5°: Leonardo Urricariet.

Vocal Suplente 6°: Karina Paez de Rodríguez.

Vocal Suplente 7°: José Agut.

Vocal Suplente 8°: Adriana Montenegro.

Revisores de Cuentas:

Revisor de Cuentas 1: Luis Mascaretti.

Revisor de Cuentas 2: Jorge Placeres.

Revisor de Cuentas 3: Fernando Cirigliano.


Lista Nº 2: Agrupación La Escalada de Talleres

Vocal Titular 5º: Guillermo Araujo.


Lista Nº 3: Agrupación Talleres Somos Todos

Vicepresidente Primero: Edgardo Guerrero.

Vocal Titular 1°: Daniel Flora.

Vocal Titular 4°: Ezequiel Iglesias.

Vocal Titular 5°: Gustavo Fernández.

Vocal Suplente 1°: Luis Ayala.

Vocal Suplente 2°: Cristian Caprarulo.

Vocal Suplente 3°: Marcelo González.

Vocal Suplente 4°: Sebastián Iglesias.

Vocal Suplente 5°: Gustavo Lairo.

Vocal Suplente 6°: Claudia Rodríguez

Vocal Suplente 7°: Emiliano Simón.

Vocal Suplente 8°: Sebastián Pezzola.

Revisores de Cuentas:

Revisor de Cuentas 1: Flavio Fochile.

Revisor de Cuentas 2: Andrea Marasco.

Revisor de Cuentas 3: Cristian Pouso.


 Boleta Elecciones 2019

 Esta será la boleta que se utilizará en las Elecciones del Sábado 9 de Marzo.