Licencia por 15 días para el Presidente

La Comisión Directiva rechazó anoche, la renuncia que había presentado el Presidente Alejandro Freije el Miércoles pasado, aunque se le concedió una licencia por quince días, como había solicitado el propio dirigente, en una nota presentada ayer, antes del comienzo de la sesión semanal. Sin la presencia del Presidente en la sala de reuniones, la Comisión Directiva sometió a tratamiento y votación, la renuncia presentada por Freije; y como ya había ocurrido siete días atrás, la misma fue rechazada y se hizo lugar entonces, al tratamiento del pedido de licencia solicitado por escrito, por la máxima autoridad del Club. El Vicepresidente Primero, Dr. Alejandro Taraborrelli, quedará al frente del Club “en ejercicio de la Presidencia”, como estipula el artículo 33° del Estatuto, y en quince días volverá de su licencia Alejandro Freije y deberá determinar si sigue adelante para cumplir su mandato o renuncia con cumplimiento a efectuarse a partir del día en que se realice la próxima Asamblea Ordinaria. En tanto, el Secretario General Osvaldo Maffeo presentó su renuncia a la Subcomisión de Fútbol.

Asamblea Ordinaria 2018 41

Archivo. El Presidente Alejandro Freije entró en licencia, por quince días.


La renuncia presentada por el Presidente, el Contador Alejandro Freije, que había sido elevada a la Comisión Directiva, el último Miércoles 26 de Setiembre, fue tratada y rechazada por votación de la mayoría en la sesión semanal, que se desarrolló el Miércoles por la noche, en la Sala de Reuniones.

La presentación de la renuncia del Presidente, que había tomado por sorpresa a la gran mayoría de los miembros de Comisión la semana pasada, según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, fue sometida a votación y fue rechazada por la mayoría, aunque algún dirigente estaba de acuerdo con aceptarla. No obstante, a continuación, se trató un pedido por escrito que había entregado el propio Alejandro Freije, antes del inicio de la reunión, que previendo que su renuncia iba a ser rechazada por la mayoría, en el que pidió disculpas por algunos exabruptos cometidos la semana anterior y solicitó que la Comisión Directiva le conceda, una licencia por espacio de quince días “por razones personales y familiares”.

Ese pedido de licencia, fue aprobado por la mayoría de los dirigentes presentes -según confirmó el Departamento de Prensa, hubo solo tres ausencias en la reunión de anoche-, y en consecuencia a partir de ese momento, el Presidente Alejandro Freije quedó licenciado por quince días. En tanto, durante este lapso, la conducción del Club quedará a cargo del Vicepresidente Primero Dr. Alejandro Taraborrellien ejercicio de la Presidencia”, siguiendo los lineamientos del estatuto general del Club.

En este sentido, el estatuto general contempla para estos casos, en su Capítulo XI, “Del Presidente y los Vicepresidentes”:

Art. 33. - Los Vicepresidentes reemplazarán al Presidente en el caso de ausencia, renuncia ofallecimiento, con los mismos derechos y obligaciones anunciados.”

Por lo pronto, una vez vencido el plazo de quince días de la licencia que fue concedida al Presidente Alejandro Freije deberá resolver si completará el mandato en los tiempos que estipula el estatuto -luego del 31 de Octubre de este año, aún tiene mandato vigente por dos años más- o permanecerá en el cargo sólo unos días y presentará una renuncia a efectivizarse el día en que se realice la próxima Asamblea Ordinaria, que puede convocarse a partir del 1 de Noviembre de este año, una vez cerrado el ejercicio en curso.

Asimismo, en la reunión de anoche, el Secretario General Osvaldo Maffeo, presentó su renuncia a la Subcomisión de Fútbol. La misma, fue aceptada por sus pares de Comisión. No obstante, Osvaldo Maffeo seguirá a cargo de la Secretaría del Club. Y en el plano futbolístico, la Comisión Directiva tendrá que resolver la reconfiguración de la composición del grupo que estará a cargo del fútbol, que obviamente es la actividad más importante del Club, y que atraviesa un momento complicadísimo, como lo evidencia el pésimo arranque de temporada, con  la acumulación de siete derrotas en cadena y un cambio de entrenador.

En tanto, no se conoció que la Comisión Directiva haya fijado una fecha para la realización de una reunión informativa general, como le vienen demandando muchos socios, desde hace algunas semanas y en lugares públicos de expresión, para preguntar e indagar, sobre diversos temas de carácter institucional.  

A todo esto, en un comunicado oficial, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del C. A. Talleres, indicó sobre la medianoche del Miércoles:

#Institucional En la reunión semanal la comisión directiva rechazó la renuncia presentada por el Presidente Alejandro Freije. Tras la resolución, y en consecuencia, el presidente Freije solicitó licencia por 15 días por razones personales y familiares. Dicha solicitud fue aprobada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 19 38
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 17 31
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 19 23
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 19 14
20 Dep. Español 19 14