Freije presentó la renuncia

El Presidente de Talleres, el Contador Alejandro Freije, presentó anoche su renuncia al cargo, en la reunión que la Comisión Directiva semanal, según comunicaron oficialmente desde el Departamento de Prensa del Club, por razones personales, familiares e institucionales. La renuncia, fue rechazada por unanimidad por sus pares y será tratada la semana próxima. Fuentes pertenecientes a la “Mesa Chica”, fueron consultadas por Frecuencia Albirroja, y aunque no ahondaron en detalles, confirmaron que la renuncia fue manifestada por el mandamás en sesión de Comisión, este Miércoles por la noche, y tomó por sorpresa a todos los dirigentes. Por lo pronto, se resolvió en ese mismo encuentro de Comisión, posponer la reunión informativa institucional para socios, que estaba pautada para este Viernes 28 de Setiembre.

Alejandro Freije Presidente

Archivo. La renuncia presentada por el Presidente, tomó por sorpresa a sus pares de C.D.


La renuncia del Presidente del Club Atlético Talleres, el Contador Alejandro Daniel Freije, sacudió el universo Albirrojo. En la noche de ayer, el primer mandatario del Club -designado por los Socios para un segundo mandato consecutivo, avalado en la Asamblea General Ordinaria de Marzo de este año, para completar un período de tres años, que finaliza el 31 de Octubre de 2020-, presentó su renuncia al cargo de Presidente, por “motivos personales, familiares e institucionales”, según se detalló en un breve comunicado emitido por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la institución.

La renuncia, se produce en medio de una fuerte crisis futbolística con muy malos resultados obtenidos en el arranque de la temporada, y los cuestionamientos de varios socios, que expresan su disidencia, a partir de determinadas decisiones tomadas por esta Comisión.

Desde la propia Comisión Directiva, por lo que pudo confirmar Frecuencia Albirroja, la renuncia fue rechazada por los dirigentes presentes en la sesión de este Miércoles, quienes determinaron además, abordar el tema en la próxima semana.

Por lo que pudo averiguar FA, la renuncia fue presentada en persona por el propio Alejandro Freije, por escrito y con carácter indeclinable. Tomó por sorpresa al resto de los dirigentes, incluso a aquellos con quienes trabaja en forma más directa. Aunque inmediatamente, sus pares rechazaron y hasta desecharon la presentación, con el objetivo de no permitir el alejamiento del Presidente y buscar que revea la decisión tomada. No obstante, los dirigentes presentes, resolvieron no cerrar el tema y darle tratamiento al asunto nuevamente, en la próxima reunión de Comisión, prevista para la semana entrante.

Asimismo, en este contexto, la Comisión Directiva, también decidió posponer la reunión informativa, que venían pidiendo varios socios, que estaba prevista en la agenda institucional para este Viernes 28 de Setiembre, a las 19:00.

El comunicado oficial, fue publicado y difundido en la medianoche de Miércoles, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales que posee el Club, y transmitido por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas a los medios partidarios. Textualmente, el comunicado indica:


 #Institucional

En la reunión semanal de comisión directiva, el presidente Alejandro Freije presentó la renuncia a su cargo por motivos personales, familiares e institucionales.

La misma fue rechazada por unanimidad y será tratada la semana próxima.

En virtud de la situación institucional planteada, se posterga hasta nuevo aviso la reunión informativa programada para el próximo viernes.