Inauguración sintética

La nueva cancha auxiliar de césped sintético fue inaugurada oficialmente este Sábado por la tarde, en una jornada especial, en la que autoridades del Club Atlético Talleres y Javier Zanetti, como máximo exponente de las divisiones menores Albirrojas, cortaron la cinta tradicional en la mitad de la cancha, para presentar en sociedad este campo.  Con la presencia de deportistas de las distintas actividades, socios, simpatizantes, se celebró este bautismo oficial del Predio Deportivo que lleva el nombre de “Javier Pupi Zanetti”, para darle identidad Albirroja a una obra determinante para la historia de Talleres.  Y como cierre de la fiesta, los chicos de la Categoría 2017 y los Veteranos jugaron dos partidos, y hasta Papá Noel pasó a saludar a los más chiquitos por la flamante cancha.

Inauguración Cancha Auxiliar 23-12-2017 01

Javier Zanetti cortó la cinta, junto a las autoridades del Club A. Talleres.


"Nos dicen que el futuro está en nuestros hijos...", y así lo plantea Miguel Mateos, en su canción "Extra, extra". Y es realmente cierto. Y por eso, Talleres fue noticia otra vez, la edición "extra" del diario vespertino del Sábado.

Presentó oficialmente, en sociedad, su ultra moderna cancha auxiliar de césped sintético, en un evento especial, que se desarrolló durante la tarde del Sábado 23 de Diciembre, en la segunda manzana del Polideportivo del Club, donde se ha instalado esta carpeta especial que coloca al campo alterno del Tallarín, entre los mejores del país en su especie. Con la destacadísima presencia de Javier Adelmar Zanetti, las autoridades del Club Atlético Talleres inauguraron la cancha de césped sintético, que motorizará inmediatamente, un crecimiento futbolístico y social para el club de Escalada.

La nueva cancha de césped sintético, inaugurada este Sábado por la tarde, posee características de última generación en su estilo. Está cubierta por una carpeta de césped sintético, que reúne todas las condiciones homologada por FIFA para este tipo de superficies, según las normativas vigentes. Posee dimensiones de 99 metros de largo por 68 metros de ancho, como recomienda la reglamentación específica. Además, está contenida dentro de una pista aeróbica de césped sintético de color azul, que fue desarrollada alrededor de la cancha de fútbol, para la práctica recreativa y ejercicios físicos. Y presenta también como ventaja, un sistema de iluminación artificial, que permite la disputa de partidos en horarios nocturnos. Éste último detalle precisamente, es el que permitirá un flujo distinto de público en el Club y sus alrededores, desde la mañana temprano y hasta la medianoche de cada día.

Según números oficiales arrojados por la Comisión Directiva, la inversión realizada por la institución para la instalación de esta nueva cancha, ascendió a los $ 13.000.000 (trece millones de pesos). Y pudo llevarse a cabo, a partir de la adjudicación de un subsidio del Estado Nacional de $ 5.200.000 (cinco millones doscientos mil pesos), impulsado por el entonces Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez; y también a partir de dos importantísimos préstamos, efectuados por el astro Albirrojo Javier Zanetti y el Vicepresidente Segundo Adrián Souto; además de la contribución de algunos otros asociados, que se sumaron al Grupo de Obras y que permitieron la evolución de un proyecto ambicioso para el futuro del Club.

El acto inaugural, contó con la presencia de Javier Zanetti, quien cortó la cinta roja protocolar y recibió la gratificación del Club que lo vio nacer futbolísticamente, con un anuncio que tiene plena coherencia con lo que fue su participación en este proyecto. Por eso mismo, inmediatamente después del corte de cinta, se descubrió un cartel, que indica que este Predio Deportivo tendrá identidad y llevará inscripto su nombre: Javier “Pupi” Zanetti.

Además, también  en ese tramo de la ceremonia, se dio a conocer el nombre especial que llevará un sector, detrás del arco de la calle Gaboto, que recordará por siempre al malogrado arquero  Néstor “Marinero” Iglesias.

Además, en la ceremonia inaugural participaron autoridades del Municipio de Lanús, como el Secretario de Desarrollo Humano Damián Sala, y el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Ricardo Rodríguez; representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, como Javier “Pipo” Marín (Comité Ejecutivo AFA – Acacusso); Enrique Merelas (Fútbol Juvenil AFA – El Porvenir); autoridades de la Fundación “Pupi”; miembros de Comisión Directiva, Subcomisiones y Agrupaciones de socios; y deportistas y entrenadores de las distintas actividades que se practican en la institución; y por supuesto, estuvieron también presentes todas glorias Albirrojas, que participan de los equipos de Fútbol Senior para menores de 45 y para mayores de 45 años, como así también algunos jugadores que aún están en actividad y que han surgido de la cantera escaladense.

Tas los discursos protocolares, entre los que se destacaron las palabras de Javier Zanetti; el Vicepresidente Primero Dr. Alejandro Taraborrelli; el Vicepresidente Segundo Adrián Souto; y el Presidente Contador Alejandro Freije, los infantiles de la categoría 2007 jugaron un mini partido de exhibición. Y en segundo turno, los Veteranos, divididos en dos equipos, se enfrentaron entre sí, para ponerle fútbol a la tarde Tallarín.

Por último, en el cierre de la jornada, un Papá Noel Albirrojo visitó las instalaciones de la nueva cancha sintética, y compartió el final de la tarde con un centenar de niños, que se divirtieron con el personaje que siempre ilumina con el Rojo y el Blanco, todos los hogares del mundo.


Inauguración Cancha Auxiliar 23-12-2017 99

El sector donde está ubicada la cancha sintética, llevará el nombre de Javier Zanetti.

Inauguración Cancha Auxiliar 23-12-2017 21

Los chicos Albirrojos, tendrán una superficie de lujo, para desarrollarse en el Club.