La cabecera de Gaboto sigue adelante

La Subcomisión de Estadio sigue adelante con las obras y la  nueva Tribuna Cabecera que da espaldas a la calle Gaboto continúa avanzando y ya cuenta con dos de sus tres tramos terminados. Esta semana, se terminaron de colocar y tensar dos de los tres tercios del alambre perimetral, mientras se redoblan esfuerzos para poder obtener antes de fin de año, los recursos que hacen falta para culminar la construcción con cemento del tercer tramo de esta tribuna.

Tribuna Gaboto 2016 11

 Así luce el nueva tribuna que da espaldas a la calle Gaboto.


La tribuna cabecera que cubre buena parte del paisaje, y que se deja ver claramente a espaldas del mítico arco que se levantó alguna vez a escasos metros de la calle Gaboto, es la expresión arquitectónica más innovadora, que distinguen el crecimiento moderno que vivió el coqueto Templo Albirrojo, en estos últimos diez años.

Claramente, la Subcomisión de Estadio, desarrollando su labor con un sello de seriedad y garantía, que sigue promoviendo la confianza del aporte de socios y simpatizantes, avanzó con otra de las obras pautadas -en este caso para 2016-, que forma parte del gran proyecto que significa para esta institución en crecimiento y reposicionamiento,  la puesta en valor definitiva del escenario principal del Fútbol de Talleres.

El estadio Albirrojo, como en la década del treinta (y con pocas imágenes que retraten aquello), vuelve a ofrecer una tribuna que se levanta a espaldas de la calle Gaboto. Dos de los tres tramos planificados a fines del año pasado, cuando comenzó a gestarse esta idea osada de construir una nueva tribuna cabecera de cemento, de 65 metros de largo y 17 escalones, con capacidad para 2.200 personas, ya lucen completamente edificados. Con hierro y hormigón sólido, casi el sesenta y seis por ciento de esa tribuna, ya se encuentra también pintada de un tono gris cemento, que embellece la figura corporal estadio enquistado en la ciudad Remedios de Escalada.

En este tren de avances en las obras, esta semana, se terminó de completar la primera etapa de colocación del alambrado. La empresa contratada por la Subcomisión de Estadio, colocó los pinches perimetrales, en la parte superior de la estructura que sostiene el tejido. Además, durante los primeros días de esta misma semana, los operarios encargados del trabajo, también terminaron de tensar el tejido, y ya dejaron todo listo para la segunda etapa, según aseguraron a Frecuencia Albirroja, fuentes de la propia Subcomisión.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder juntar los recursos que nos hacen falta, y a partir de eso, esperamos poder comprar los hierros y el hormigón que aún necesitamos, para continuar con todo lo que es la parrilla y carpintería de la obra, y en treinta días, luego buscaríamos llenar la loza con cemento”, confesó a FA, un referente de la Subcomisión, a sabiendas que es un gran desafío el que se han trazado para este último trimestre del año, y que para poder llevarlo a cabo, se necesita de mucho apoyo económico del público de Talleres.

A todo esto, desde la propia Subcomisión, siguen pautando en las reuniones de los Martes, medianos y pequeños objetivos también. Los mismos, van desde la construcción de los sanitarios para damas y caballeros, en el bajo tribuna de esta cabecera, hasta la limpieza, pintura y embellecimiento de distintos sectores dentro del perímetro interno.  Claro que, para poder llevar a cabo todas estas tareas, debe desarrollarse al mismo tiempo, un sistema de generación de ingresos permanentes y nuevos aportes, que puedan hacer sustentable esta etapa de desarrollo del proyecto integral de estadio.

Mientras, los socios más enamorados de este proyecto, buscan nombre para la cabecera que muy pronto albergará a mayor cantidad de simpatizantes de Talleres.


 

Tribuna Gaboto 2016 12

 Se colocó en los más alto de la estructura que sostiene el tejido, una línea de pinchas de metal.

 Tribuna Gaboto 2016 14

 El alambre perimetral fue instalado por una empresa especializada en la materia.