Rosariazo

Talleres venció por 1 – 0 a Central Córdoba, en la final de ida del Torneo Reducido, como visitante y está más cerca que nunca de regresar a la Primer B Metropolitana. Con un golazo de Marcos Giménez en el arranque del segundo tiempo, y una soberbia actuación de Alejandro Granero, que atajó un penal, el equipo de Cristian Aldirico vuelve de Rosario con un triunfo y deberá definir el Ascenso en el Templo, el próximo Martes, con un marco de público que ya se prevé espectacular.

vs Central Córdoba 1 Final 2015 10

 Marcos Giménez grita desaforadamente su gol, con el que Talleres ganó la primera batalla.


En un partido durísimo, el Albirrojo puso lo que había que poner y jugó un buen encuentro ante el Charrúa, y por eso Ganó 1 – 0 ante Central Córdoba. Supo sacar la ventaja en el momento clave, y cuando hizo falta tuvo a su arquero, figura indiscutida, que se calzó el disfraz de héroe y mantuvo en cero su valla. El Tallarín, regresará a Escalada con la ventaja y un panorama inmejorable; para ponerle fin a su estadía en esta categoría.

Talleres comenzó el encuentro con mayor precisión e ímpetu a la hora de buscar el arco rival. Por eso Gastón Corado, tuvo la primera ocasión a los tres minutos, con un cabezazo forzado que pasó cerca del palo zurdo del arquero local. De a poco, la visita comenzó a perder vértigo  y el partido se apagó.

De parte del elenco Charrúa, solo existieron algunas aproximaciones, a raíz de buenas jugadas Brian Meza; aunque Alejandro Granero estuvo atento para cortar los ataques con rápidas salidas, cada vez que tuvo que participar.

Poco pasó en la primera mitad, ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Central Córdoba, buscaba mantener el cero en su arco, mientras que el Tallarín no se desesperaba en el intento por abrir el marcador.

Sin embargo, la segunda etapa sería distinta. A los cinco minutos, Gastón Corado aguantó de espaldas al arco, le dejó la pelota a Marcos Giménez que comenzó a avanzar de izquierda al centro y con un gran remate rasante puso arriba a Talleres 1 -  0, para sacudir la modorra, en el arranque del complemento. El gol del Loro Giménez, puede haber significado al cabo de la larga final de 180 minutos, el pasaje a la gloria para el elenco de de Escalada; pero eso se sabrá solo luego del final del partido en Escalada.

El equipo de Cristian Aldirico, no se conformó y siguió atacando, por eso Mariano Romero tuvo la chance de ampliar la diferencia siete minutos después del gol; pero Cristian Vella ahogó el grito en la línea.

Los rosarinos, golpeados en su orgullo, salieron en busca del empate con todo, pero se toparon con el enorme Alejandro Granero que siempre dijo presente. Fernando Resler tuvo una chance neta a los veinticuatro minutos cuando quiso liquidar al portero Albirrojo de media vuelta, pero otra vez “Benji” Granero tapó el remate.

El broche de oro para el guardameta de Talleres, llegó algunos segundos más tarde. Emanuel Ibáñez, derribó a Juan Fernández dentro del área y Carlos Stoklas marcó la pena máxima. Fernando Resler, desde los doce pasos, tenía la chance de ajusticiar al arquero del Albirrojo, pero Alejandro Granero adivinó la intención del “mellizo” y se convirtió en el héroe de la noche.

Sobre el final, Talleres tuvo alguna contra que no pudo concluir de la mejor manera y Central Córdoba siguió intentando llegar a la igualdad, aunque la carencia de juego e ideas le jugó una mala pasada a los de Ariel Cuffaro Russo.

Talleres lo jugó como una verdadera final y se trajo un merecido triunfo, de un difícil campo de juego. El día y la hora de la verdad serán el próximo Martes 8 de Diciembre a las 17:00, cuando se vuelvan a enfrentar Tallarines y Charrúas en la finalísima de Escalada. El público Albirrojo ya comenzó a comprar sus entradas anticipadas. Y sueña, sueña más que nunca con regresar a la Primera B Metropolitana. Eso sí, sueña bien despierto. ¡Pensando en volver, que ganas de volver!


SÍNTESIS: 

CENTRAL CÓRDOBA 0

Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreira (83’ Marcelo Zaen); Cristian Sánchez, Brian Meza (69’ Ezequiel Amilivia), Renzo Funes y Lucas Moya (78’ Sebastián Piccardo); Juan Fernández y Fernando Resler. 

SUPLENTES: Matías Giroldi, Guido Gardeano, Nahuel Paglialunga, Bruno Zabala.

DT: Ariel Cuffaro Russo .

TALLERES 1

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Luis Funes (79’ Jonathan Recchia) y Marcos Giménez (70’ Martín Civit); Mariano Romero (65’ Eduardo Berón) y Gastón Corado.

SUPLENTES: Sebastián Vrlica, Alan Mareceo, Matías De León y Yoel Arce.

 DT: Cristian Aldirico. 

Gol: 50’ Marcos Giménez (T).

Amonestados: Juan Fernández, Cristian Vella y Cristian Cuffaro Russo (CC); Marcos Giménez, Emanuel Ibáñez, Luís Funes y Eloy Pereira (T). 

Incidencias: 68’ Alejandro Granero contuvo un penal a Fernando Resler.

Árbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Asistentes: Marcos Altavista y Osvaldo Marconi.

Cuarto Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Gabino Sosa (Mal).

Público: 8.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue Suministrada.


vs Central Córdoba 1 Final 2015 68

 Alejandro Granero, héroe en Rosario, se estira para desviar el penal ejecutado por Fernando Resler.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 36 66
2 Dep. Riestra 36 58
3 Atlanta 36 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 36 54
6 Estudiantes 36 52
7 Barracas Central 36 51
8 Dep. Español 36 51
9 Platense 36 51
10 Almirante Brown 36 51
11 San Telmo 36 49
12 UAI - Urquiza 36 48
13 Fenix 36 46
14 Tristan Suarez 36 41
15 Acassuso 36 40
16 Talleres 36 40
17 Colegiales 36 37
18 Villa San Carlos 36 36
19 Excursionistas 36 31