Finalista por garra y fiereza

Talleres venció 2 - 0 a Dock Sud en un partido para el infarto masivo, y es finalista del torneo Reducido de la Primera C 2015. Con goles de Marcos Giménez y Yoel Arce, el Tallarín sacó pasaje a la final en un encuentro emotivo, que mantuvo en vilo al pueblo de Escalada hasta el último minuto. Ya con el 2 – 0 consumado, que llegó tras los goles de Marcos Giménez y Yoel Arce,  tras el pitazo del árbitro, la gente aplaudió incansablemente al equipo, que tuvo una muestra de carácter importante para ganar la serie con contundencia. La ilusión está más viva que nunca y ya viaja a Rosario, para enfrentar a Central Córdoba que ganó sobre la hora 1 – 0 la revancha, y se clasificó luego de vencer Laferrere 5 – 3 por penales.

vs Dock Sud 2 Semi 2015 16

Yoel Arce festeja el segundo gol, con el que Talleres se aseguró el pase a la final.


El Albirrojo supo golpear a Dock Sud en los momentos justos de un partido muy cerrado, en el que ambos equipos no dejaron nada librado al azar y lo disputaron como una final. Talleres se quedó con la serie luego de empatar de visitante 0 – 0 y vencer con 2 – 0 en el Templo de Timote y Castro. Ahora, espera el Charrúa.

Al minuto de juego, Dock Sud tuvo la primera, a raíz de una pelota parada que cayó en el corazón del área, pero ninguno pudo empujarla. Diego Jaime, unos minutos más tarde, volvió a poner en jaque al arco de Alejandro Granero, pero su disparo se fue apenas ancho. Talleres también quiso sorprender en el arranque, y antes de llegar a los diez minutos, Sebastián Prieto sacó un violento remate que Gastón Molina no pudo contener, y en el rebote Eduardo Berón la envió por encima del travesaño.

Después de los veinticinco minutos iniciales, el encuentro comenzó a tornarse más friccionado, parecido al de ida. El conjunto local, dominaba la pelota, pero no podía doblegar al elenco de Damián Troncoso, que se había abroquelado atrás. Los centrales del Docke, propusieron un juego áspero contra los delanteros Albirrojos, que Pablo Giménez permitió son sancionar a los defensores visitantes.

La primera mitad, se fue con la sensación de que el complemento sería algo más abierto, a sabiendas que ninguno de los dos se clasificaría directamente con el empate, sino que tendrían que definir por penales.

En la segunda etapa, Talleres salió con más fuerza, y con Marcos Giménez como estandarte, comenzó a quebrantar la defensa de Dock Sud. A los nueve minutos, El “Loro” Giménez apareció por izquierda, eludió a dos jugadores rivales, y cuando iba a filtrarse en el área, le cometieron falta fuera de ella, aunque cerca del vértice de la misma. El propio Diez se hizo cargo del tiro libre: disparo al arco cuando todos esperaban el centro, la pelota picó en el área chica y sin que nadie la tocase, se incrustó en el palo derecho del arquero visitante. El Tallarín, abría el marcador.

El Inundado, salió a buscar el empate, pero le faltaban ideas y le sobraban nervios a la hora de hilvanar jugadas de peligro. Ese nerviosismo se vio reflejado en la expulsión de Leandro Lugarzo a los treinta minutos, por una durísima infracción sobre Gastón Corado, que ya lo había sobrepasado en la posición. Minutos más tarde, Mariano  Romero disparó, Gastón Molina volvió a dar rebote y Gastón Corado, cuando se prestaba a definir, se derrumbó en el área chica por una supuesta infracción de Claudio Greco, que el árbitro no interpretó así,  dejó seguir el juego.

El equipo de la Dársena de Avellaneda, comenzó a presionar más, y a los treinta y siente tuvo el empate en los pies del ex Talleres, Federico Rodríguez, que se escabulló por derecha, la picó por encima del cuerpo del arquero y Eloy Pereira se vistió de “héroe” para sacarla en la línea. Pero no iba a ser el único que se iba a calzar el traje de superhombre.

El árbitro Pablo Giménez, adicionó cinco minutos, una vez que se cumplió el tiempo. A falta de dos minutos para llegar a los noventa y cinco, la pelota cayó en el punto de penal Albirrojo, Federico Rodríguez quedó frente al arco con la pelota picando, pero Alejandro Granero tapó el remate; el rebote le quedó a Bruno Camilleti, que cuando iba a igualar las acciones, se topó con la humanidad de Enzo Baglivo; y éste último, volvió a salvar en la línea otra vez al arco de Talleres, en complicidad con Luís Funes. La serie de rebotes parecía interminable, pero finalmente Emanuel Ibáñez sacó la pelota del área y Escalada volvió a respirar.

Solo quedaría tiempo para el gol de Yoel Arce, ya en tiempo cumplido, después de eludir a Gastón Molina y definir con el arco vacío para el desahogo de todo el estadio, jugadores e hinchas.

Talleres jugó un buen partido, aunque también tuvo la actitud necesaria, cuando era imperioso mantener el arco en cero. Talleres vuelve a estar en una final de un Reducido para subir a la Primera B Metropolitana; y la ciudad espera, más ansiosa que nunca, regresar a ese lugar de privilegio. Próxima estación: Rosario. Se viene, la Batalla de Rosario otra vez.


SÍNTESIS: 

TALLERES 2

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (90’ Martín Civit), Emanuel Ibáñez, Luis Funes y Marcos Giménez; Eduardo Berón (69’ Mariano Romero) y Gastón Corado (82’ Yoel Arce). 

Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco y Jonathan Recchia.

DT: Cristian Aldirico. 

DOCK SUD 0

Gastón Molina; Julián Montenegro, Claudio Greco, Leandro Lugarzo y Agustín Laviano (78’ Damián Santagati); Rodrigo Alfonsín (57’ Joel Ibarra), Víctor Gauto y Marcos Zampini (78’ Fabián Castro); y Diego Jaime; Bruno Camiletti y Federico Rodríguez. 

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Blanco, Rubén García Cruz y José Nápoli. 

DT: Damián Troncoso.

Goles: 53' Marcos Giménez y 94’ Yoel Arce (T). 

Amonestados: Marcos Zampini, Claudio Grecco, Agustín Laviano, Víctor Gauto y Bruno Camiletti (DS). 

Expulsado: 75’ Leandro Lugarzo (DS). 

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).

Asistenes: Mariano Ruas y Juan Pereira.

Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Talleres (Excelente).

Público: 2.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


vs Dock Sud 2 Semi 2015 12

Un abrazo del alma. Talleres irá a la final que todo Escalada está esperando.

 vs Dock Sud 2º Semi 2015 99

Talleres supo convertir los goles en los momentos indicados.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 17 34
2 Estudiantes 17 33
3 Platense 17 31
4 Tristan Suarez 17 29
5 Defensores de Belgrano 16 28
6 Acassuso 17 27
7 Atlanta 17 26
8 Fenix 17 24
9 Talleres 15 24
10 Comunicaciones 16 22
11 San Miguel 17 22
12 San Telmo 17 21
13 Villa San Carlos 17 18
14 Dep. Español 15 17
15 Colegiales 17 16
16 Barracas Central 15 15
17 Sacachispas 15 13
18 Almirante Brown 17 10