Tocó fondo

Talleres perdió 0 – 2 ante El Porvenir, en su debut y despedida con vergüenza por la Copa Argentina 2014/15 y dejó una imagen pobrísima, ante un equipo que dista mucho de los históricos de El Porve, repleto de juveniles que disputan la Primera D. No mostró actitud Talleres; jugó treinta y cinco minutos con diez por una irresponsable expulsión de José Banegas, y perdiendo desde el inicio de juego, se regaló en el fondo y los de Gerli lo liquidaron, en tiempo adicionado. Mucho enojo en los hinchas, que se fueron frustrados nuevamente por una derrota; también repercutió en el fastidio de los dirigentes con el plantel, por la insólita eliminación.

vs El Porvenir 1 F CA 2014-15

Talleres dilapidó la chance de avanzar en la Copa Argentina 2014/15.


Talleres cerró un pésimo año en lo futbolístico de la peor manera: Cayó 2 – 0 ante El Porvenir, plagado de juveniles, en Escalada y quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina 2014/15.

En el comienzo del encuentro, el Albirrojo intentó dominar el juego a partir de la tenencia del balón. Sin embargo, quedaba muy desprotegido en defensa y El Porve no tardó demasiado en aprovecharlo.

No se jugaban seis minutos cuando Juan peloso desbordó por izquierda, donde Talleres hacía agua, envió un centro rasante para que Guillermo Correa empuje la pelota y marque el 1 – 0 que tomó de sorpresa a propios y ajenos.

El Tallarín se mostraba nervioso y no encontraba la forma de romper con el orden defensivo de la visita. Por su parte, El Porvenir jugaba de contra intentando sacar provecho del espacio que dejaba Talleres atrás.

El equipo de Claudio García llegaba a partir de jugadas áreas, donde primero Enzo Baglivo hizo trabajar a Federico Ricciardelli y luego José Banegas, de buena primera mitad, cabeceó apenas desviado.

Minutos más tarde, Mariano Gorosito, de floja producción como a lo largo del campeonato, tuvo un mano a mano ante el arquero pero definió débilmente.

En los segundos cuarenta y cinco minutos Talleres salió decido a buscar, al menos, la igualdad que merecía a pesar de haber demostrado poco.

Sin embargo, las malas noticias llegarían en el inicio del complemento ya que José Banegas fue muy fuerte contra Jonathan Smith y Juan Ledo lo expulsó sin que le tiemble el pulso.

El local, de esta forma, perdió un eje en la mitad del campo que había sido el más claro y preciso en la primera mitad.

García envió a la cancha a Nicolás Gentinetta por el juvenil Elías Benítez, para intentar darle al equipo algo más de peso ofensivo dentro del área.

Gentinetta tendría una chance clara luego de una serie de rebotes dentro del área pero Ricciardelli tapó lo que hubiera sido el empate albirrojo.

El Aurinegro se agazapaba a la espera de una réplica para sentenciar el partido, que llegó a los cuarenta y ocho minutos de la segunda mitad cuando Emanuel Russo, recientemente ingresado, liquidaría el partido aprovechando las ventajas que dejaba Talleres en el fondo.

Talleres cerró el año dejando una impresión de lo que fue todo el 2014 para el Albirrojo. El próximo año la meta y el objetivo futbolístico es uno solo: Ascender.


SINTESIS:

TALLERES 0

Alejandro Granero; Gadi Randazzo (45’ Gustavo Pastor), Eloy Pereira y Enzo Baglivo;  Maximiliano Rodríguez, José Banegas,  Martín Civit y Sebastián Prieto; Elías Benítez (67’ Alan Matijasevic); Mariano Gorosito y Juan Silva (54’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Lucas Zeiden, Julio Navarro, Alan Mareco y Pablo Val.

DT: Claudio García.

EL PORVENIR 2

Federico Ricciardelli; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla y Fernando Gelenchir; Franco Lugo, Jonathan Smith, Ezequiel Cohen y Juan Peloso; Gustavo Fernández (73’ Luca Ayala Cassal) y Guillermo Correa (91’ Emanuel Russo).

Suplentes: Joel Peralta, Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti, Jonathan Medina y Gustavo Toloza.

DT: Gabriel Ramón.

Goles: 5’ Guillermo Correa y 94’ Emanuel Russo (EP).

Amonestados: Martín Civit, Sebastián Prieto, Maximiliano Rodríguez (T); Mariano Merelas y Ezequiel Cohen (EP).

Expulsado: 56’ José Banegas (T).

Asistentes: Federico Pomi y Pablo Acevedo.

Árbitro: Juan Ledo (Mal).

Estadio: Talleres (Regular).

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 18 35
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 16 30
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 18 22
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 18 14
20 Dep. Español 19 14