Derrota final

Talleres perdió 1 – 0 con Riestra como local y al conjunto del Bajo Flores no le sirvió de nada este resultado, porque su rival en la pelea por el ascenso directo, Defensores de Belgrano, goleó a Midland y se quedó con el boleto a la Primera B Metropolitana. El Albirrojo no supo como remontar el resultado, cayó por primera vez en la temporada como local y dejó atrás una racha de ocho partidos sin perder, para terminar en la cuarta posición de la Zona “A”. El Tallarín tendrá que jugar ante El Porvenir, por Copa Argentina, para finalizar otro año sin haber logrado el objetivo de volver a la B.

vs Riestra 9 2014 33

Archivo. Talleres terminó otra temporada sin gloria, y con la pena de continuar en la "C".


Talleres, ya sin ningún tipo de motivaciones más que mantener el invicto que tenía tanto de local como en la segunda rueda del torneo, cayó por la mínima ante Deportivo Riestra, que no pudo consagrarse campeón debido a que Defensores de Belgrano ganó y se coronó como ganador de la Zona “A”. Fin de un torneo con sabor amargo para el Albirrojo.

El partido comenzó con el equipo visitante dispuesto a lograr el triunfo, que era el único resultado que le servía si quería aspirar a algo más que el ingreso al Reducido.

Al minuto de juego, Jonathan Herrera quedaría cara a cara con Alejandro Granero, pero Enzo Baglivo alcanzó a desviar la pelota al córner, cuando el delantero se preparaba para rematar.

Sin embargo, la intensidad del equipo de Guillermo Szeszurak empezaría a bajar y Talleres lo aprovecharía.

Mariano Campodónico, posicionado en la cancha como un enlace, asistió a Gustavo Pastor que quedó mano a mano con Gustavo Ruhl, pero el arquero rechazó el remate.

El equipo de Claudio García comenzaba a adueñarse de la pelota y a ser protagonista de las jugadas más claras del encuentro. A los veinte minutos Marcos Giménez remató débilmente al cuerpo de Gustavo Ruhl luego de un desborde de Pastor.

No obstante, Deportivo Riestra seguía yendo en busca del arco defendido por Alejandro Granero y a los veintidos minutos, otra vez Jonathan Herrera era el que hacía trabajar al arquero Albirrojo. Por su parte, el “Loro” Marcos Giménez volvió a quedar frente al arquero, pero Gustavo Ruhl parecía cerrarle la persiana a los intentos del local.

A los veintiocho minutos, Gadi Randazzo cortó a destiempo a Bruno Raffoni dentro del área, cometiendo un penal claro y tonto que Diego Colombo, a pesar de haber tenido un flojísimo arbitraje,  no dudo en cobrar, para beneficiar a Riestra de paso.nSebastián Soto se haría cargo de la pena máxima engañando a Alejandro Granero y definiendo a la izquierda del arquero, marcando el 1 – 0.

Para colmo de males, llegando a los treinta minutos el “Talismán” Mariano Campodónico debió salir del campo, luego de pisar mal en la mitad de la cancha, y por lo que contó el propio jugador a Frecuencia Albirroja, la lesión podría ser una distensión de ligamentos, aunque esperarán los resultados que arrojen los estudios.

El primer tiempo agonizaba, Talleres sintió el golpe y Riestra se sentía algo más tranquilo con la ventaja a su favor.

En el entretiempo, las noticias que llegaban al vestuario visitante no eran las esperadas ya que Defensores de Belgrano vencía a Midland, en el Bajo Núñez por 3 – 0 y se aseguraba el ascenso directo a la Primera B Metropolitana.

Mientras tanto, en Escalada la segunda mitad fue algo más discreta, pero no menos entretenida. El tallarín iba por el honor y Riestra quería aumentar la ventaja.

A los quince minutos del complemento, Marcos Giménez habilitaría a Nicolás Gentinetta, pero el disparo del delantero se iría por encima de horizontal.

Otra vez, el “Loro” Marcos Giménez, luego de una asociación con Mariano Gorosito, remataría pero Gustavo Ruhl otra vez contenía sin inconvenientes.

El equipo del “Búfalo” Guillermo Szeszurak tuvo varios contra golpes que no pudo aprovechar para ensanchar la ventaja.

En la última, luego de un córner, Talleres tuvo la oportunidad del empate en los pies del su arquero Alejandro Granero, ya que luego de una serie de rebotes Mariano Gorosito asistió al guardavallas, que en plena posición ofensiva, definió de zurda y el remate se fue cerca del palo izquierdo.

Se terminó otro torneo de la Primera “C” para Talleres, que ni siquiera ingresó al cuadrangular final y otra vez el tren se fue demasiado rápido. La semana que viene cerrará el año ante El Porvenir, por la Copa Argentina, en el Templo de Timote y Castro, el Jueves 27 de Noviembre desde las 19:00.


 

SINTESIS:

TALLERES 0

Alejandro Granero; Gadi Randazzo (71’ Juan Silva),  Eloy Pereyra, Enzo Baglivo; Maximiliano Rodríguez, Martín Civit, José Banegas, Alan Matijasevic (56’ Mariano Gorosito);  Marcos Giménez; Gustavo Pastor y Mariano Campodónico (31’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Lucas Zeiden, Julio Navarro, Leonardo Aguirre y Alan Mareco.

DT: Claudio García.

DEPORTIVO RIESTRA 1

Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Leonel Gigli, Gonzalo Peralta, Gonzalo Bravo (58’ Alejandro Vera); Sebastián Soto, Bruno Raffoni, Mauricio Soto (88’ Jonatan Goya) ; Leandro Freyre,  Adrián Flores (72’ Ramón Borda) y  Jonathan Herrera.

Suplentes: Nerón Iriarte,  Martín More, Braian Sánchez y  Gonzalo Vivanco.

DT: Guillermo Szeszurak.

Gol: 29’ Sebastián Soto (DR) –penal-.

Amonestados: Gadi Randazzo (T); Alejandro Vera (DR).

Asistentes: Natalio Pabón y Martín Vaccaron.

Arbitro: Diego Colombo (Mal).

Cuarto Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Talleres (Regular).

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 13 25
2 Tristan Suarez 12 23
3 Estudiantes 12 23
4 Platense 13 22
5 Defensores de Belgrano 13 22
6 Comunicaciones 13 22
7 Acassuso 13 21
8 Atlanta 11 20
9 Fenix 12 17
10 San Miguel 13 17
11 Talleres 11 15
12 San Telmo 13 15
13 Colegiales 13 13
14 Barracas Central 12 12
15 Dep. Español 12 12
16 Sacachispas 12 12
17 Almirante Brown 13 9
18 Villa San Carlos 13 8