Se tuvo fe y lo ganó

Talleres derrotó 2 - 0 a Luján como visitante en la ciudad de la Basílica, con dos goles convertidos por Nicolás Gentinetta, que apareció dos veces en el marcador a pocos minutos del cierre del partido, en una partido que había sido chato, para coronar una victoria que le permita terminar la segunda ronda en alza, con muchos resultados positivos, a pesar de no pelear por el objetivo de ascender. Alejandro Granero tapó un penal en el primer tiempo, y con este triunfo los de Claudio García alcanzaron los ocho partidos sin perder, y sumaron veinte seis puntos en diecisiete partidos, repitiendo la campaña protagónica que había hecho el equipo de Rodrigo Bilbao a esta misma altura del año pasado.

vs Luján 16 2014 7

Foto Silvina Gula. Talleres derrotó 2 - 0 a Luján y sumó su tercer triunfo como visitante.


Talleres venció 2 – 0  a Luján como visitante en el estadio Municipal de esa ciudad, porque supo aprovechar un par de las pocas situaciones de riesgo que generó en el arco rival, sobre el final del partido. La aparición goleadora de Nicolás Gentinetta, a quien se le reabrió el arco, fue vital para que el Tallarín alcance los veintiséis puntos en la tabla de posiciones de la zona “A”, e iguale lo que había cosechado con el equipo de Rodrigo Bilbao la temporada pasada, en idéntica cantidad de partidos (17).

El primer tiempo mostró un partido con juego muy desprolijo, producto de las imprecisiones que se observaban en el juego de los veintidós protagonistas. Luján tuvo la primera situación de gol, con un remate de tiro libre de Juan Fontenla, que pasó cerca, a los siete minutos.

Talleres recién asomó con fuerza por el arco rival, con un disparo desde afuera de Marcos Giménez, que se perdió por encima de la valla, a los nueve minutos.

El equipo de Claudio García, que apostaba desde el comienzo del partido a encontrar facilidades para generar alguna situación de gol, a partir del error en defensa del rival, encontró con Gustavo Pastor, una chance clarísima mano a mano, que el ex Berazategui no supo definir, y se perdió el primer gol, a los catorce minutos.

Sin embargo, aunque la visita había sido el que mejores recursos ostentó para llegar al arco enemigo, el local iba a tener la opción más clara del primer tiempo, luego de una falta que Eloy Pereira le cometió a Federico Díaz dentro del área, que desembocó en un penal marcado por el árbitro Mariano Negrete. A los veintiun minutos, Federico Díaz se hizo cargo de la ejecución de la falta, y Alejandro Granero contuvo providencialmente el remate directo; y luego también despejó el peligro en el rebote. Talleres había pasado un trago amago.

Luján generó algunas situaciones más de peligro, antes del cierre de la primera etapa. No obstante, el partido era malo, y no se jugaba la pelota limpiamente a la altura del medio campo.

En el arranque del complemento, durante los primeros quince minutos, el partido fue todo del Lujanero. Con empuje y pocas ideas, los dirigidos por Javier Brayotta llegaron en forma de centros, el área defendida por Alejandro Granero, que siempre estuvo atento para dar respuesta firme.

La reacción de Talleres vino de la mano de Gustavo Pastor, que volvió a perderse un mano a mano, a los dieciocho minutos de ese complemento.

Talleres intentaba reagrupar marca y juego en la mitad de la cancha, y con Julio Navarro desde el fondo, como estandarte del despeje-revoleo del balón, los de Escalada volvieron a cobrar notoriedad en el duelo.

Y cuando parecía que el cero en el marcador, era un justo calificativo para lo que había sido el trámite, apareció a los cuarenta minutos, un envío largo de Alejandro Granero desde el arco. Mariano Gorosito la peinó en tres cuartos de cancha. Y Nicolás Gentinetta consiguió sacarse la marca de Martín Iglesias, que quedó desarticulado, y definir rasantemente, para estampar el 1 – 0.

El Tallarín se ponía al frente del marcador sobre el final, e iba a realizar hasta el final, todo el trámite necesario, para cerrar el juego con un triunfo. Solo un centro con intervención del delantero colombiano Wbeimar Zúniga Duque, iba a complicar al equipo de Claudio García. Pero Alejandro Granero volvió a marcar su presencia en el arco, y contuvo el balón.

Ya entrados los dos primeros minutos del tiempo adicionado, una corrida de Eloy Pereira por banda derecha, derivó en el segundo gol. Nicolás Gentinetta asomó a la altura del área grande, por el segundo palo, y capturó ese centro en plena acción de contragolpe, que definió cruzado para cerrar el marcador con un 2 – 0, que despertó la ira de algunos simpatizantes del Lujanero.

Talleres sumó así veintiséis puntos en la tabla de la Zona “A” e igualó la producción de las primeras diecisiete fechas de la temporada pasada. El Albirrojo, aunque no pelea por nada ya y ha desperdiciado una enorme posibilidad de mantener sus chances vigentes hasta el final,  termina en alza la temporada. Con rendimientos individuales muy buenos, que permiten imaginar que el grueso de este plantel puede ser la base y cuerpo de un elenco, que solidificando su columna vertebral, recupere el protagonismo que Talleres merece. 


SINTESIS:

LUJAN 0

Agustín Rodríguez; Luciano Monasterio (50’ Nicolás Vara), Lucas Scarnato, Martín Iglesias y Luciano López; Juan Fontenla, Martín Pérez Bianchi, Maximiliano Pighín y Agustín De La Cuesta; Matías Paolacci y Federico Díaz (Wbeimar Zuniga Duque). 

Suplentes: Laureano Ibarra, José Velozo, Augusto Bruno, Matías Mariezcurrena y Lautaro Masa.

DT: Javier Brayotta.

TALLERES 2

Alejandro Granero; Julio Navarro, Enzo Baglivo y Eloy Pereira; Maximiliano Rodríguez, Martín Civit, José Banegas y Sebastián Prieto; Marcos Giménez (73’ Nicolás Gentinetta); Gustavo Pastor y Juan Silva (45’ Mariano Gorosito).

Suplentes: Lucas Zeiden, Leonardo Aguirre, Alan Mareco, Alan Matijasevic y Elías Benítez.

DT: Claudio García.

Goles: 85’ y 92’ Nicolás Gentinetta (T).

Amonestados: Leandro Lugarzo, Claudio Greco y Marcos Ramírez (DS).

Incidencias: 21’ Alejandro Granero  (T) le atajó un penal a Federico Díaz (L).

Asistentes: Leandro Provera y Rodrigo Molina.

Árbitro: Mariano Negrete (Bien).

Estadio: Luján (Mala).

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4