Sin pena, ni gloria

Talleres igualó 0 – 0 con Dock Sud como visitante y echó definitivamente por tierra cualquier posibilidad de ingresar al reducido, en una temporada breve, que quedará en el recuerdo por la posibilidad desperdiciada de pelear por el ascenso, en un torneo en el que el Albirrojo no logró armarse de movida, para meterse en la discusión por el título. Más allá de haberle anulado a Dock Sud la posibilidad de quedarse con la punta de la zona “A”, y el “reconocimiento externo” brindado por los rivales del Dock hacia el equipo de Escalada, por el punto que le quitó al puntero, Talleres fue superado con un hombre menos y el empate calificó lo que fue un partido con clima de final.

vs Dock Sud 17 2014 1

 Se terminó para Talleres cualquier especulación matemática, como era previsible.


Talleres igualó en cero ante Dock Sud, en un partido con suspicacias y polémicas,  y se despidió completamente del campeonato, ya que es matemáticamente imposible que el Albirrojo alcance a Deportivo Riestra, que hasta aquí sería el tercero en la tabla de posiciones.

En la primera mitad, el equipo de Claudio García se vio ampliamente superado por Dock Sud, que con el empuje de la gente que se acerco en gran número a la Dársena, y la responsabilidad de ir a buscar el resultado para seguir puntero, manejaba los hilos del encuentro y arrinconaba al Albirrojo contra su propio arco.

Alcides Mirando Moreira tuvo la primera clara del encuentro, a los quince minutos, luego de un buen pase de Federico Rodríguez, pero Alejandro Granero salió rápido y obligó a definir exigido al delantero paraguayo.

Talleres no lograba cruzar la mitad de la cancha y, para colmo de males, a los veintiún minutos Mauro Biassuto, de flojísimo arbitraje, expulsó a Mariano Campodónico por un supuesto codazo a Marcos Ramírez, que nunca existió.

El Tallarín, no logró encontrar el rumbo durante el primer tiempo y se vio dominado por el conjunto de Sergio Benet, que a los treinta y cinco tendría otra chance clara, luego de un desborde y posterior centro de Federico Rodríguez, que Miranda Moreira no logró conectar.

En la segunda mitad, el visitante adelantó algo más las líneas y aprovechó los primeros minutos de desconcierto del Docke, que en el afán por ir a buscar el triunfo, dejó espacios atrás.

A los nueve minutos del complemento, Marcos Giménez cabeceó incómodo sin dañar al arquero Mariano Monllor.

Ocho minutos más tarde, el “Loro” Marcos Giménez realizaría una buena jugada por izquierda y habilitaría a Maximiliano Rodríguez, que venía embalado, pero el “Chinito” definió desviado, en la más clara de Talleres en todo el partido.

Sin embargo, el local no se rendía y tuvo dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador: la primera, fue de Luciano Cigno, que quedó solo mano a mano con Alejando Granero, tardó en rematar y su disparo se estrelló en el travesaño. Y minutos más tarde, Federico Rodríguez, definiría por encima de la humanidad del portero Albirrojo, pero Enzo Baglivo en la línea, despejó y le ahogó el grito de gol.

El partido terminó en pardas y Talleres se despidió de cualquier tipo de lucha por ingresar al Reducido. Otra temporada en la Primera  División C, vaya a saber uno con qué diagramación, es lo que le espera al Albirrojo, que deberá admitir los errores que lo sentenciaron a transcurrir otra temporada en esta categoría ajena sin pena ni gloria.

Párrafo aparte para la llegada y la salida de la delegación Albirroja. Por razones de seguridad, el plantel de Talleres, dirigentes y allegados, arribaron a Dock Sud en dos micros, custodiados por un seguro operativo que encabezaron efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y a la hora de emprender el camino a casa, la modalidad se repitió. Fueron estos mismos efectivos, los que garantizaron la salida del estadio, sin que los ómnibus sufrieran inconveniente alguno.

Ahora bien; a pesar de la salida sin problemas en esta ocasión para la gente de Talleres, no está demás señalar que, a pocos minutos de haber finalizado el encuentro, los simpatizantes que estaban presentes en ese estadio, protagonizaron un durísimo cruce con sus pares de San Telmo, a pocas cuadras de allí. El resto, se cuenta en las páginas policiales de todos los diarios, y se traduce en informes en las guardias de los hospitales. Quedó claro, que en estas condiciones, es difícil sentirse seguro, donde por todo el contexto que envolvía a Dock Sud, con recientes incidentes protagonizados ante Defensores; con Talleres, y las agresiones a la delegación hace menos de dos años: y la rivalidad existente con San Telmo, que también definía su ascenso esta tarde, lo más lógico hubiese sido jugar el partido en otro lugar. Pero nadie pensó en esto. Solo algunos medios alarmistas…


SINTESIS:

DOCK SUD 0

Mariano Monllor;  Claudio Greco,  Marcos Ramírez,  Leandro Lugarzo y  Celso Esquivel;  Gustavo Gutiérrez ( 85’Bruno Camilletti),  Víctor Gauto ( 45’ Mariano Suárez),  Luciano Cigno (70’ Lucas Rodríguez) y Julián Montenegro;  Federico Rodríguez y  Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gastón Molina,  Facundo González,   José Nápoli y Fabián Centurión.

DT: Sergio Benet.

TALLERES 0

Alejandro Granero;  Gadi Randazzo  (86’ Julio Navarro), Eloy Pereira y Enzo Baglivo; Maximiliano Rodríguez,  Martín Civit, José Luis Banegas y  Sebastián Prieto;  Marcos Giménez (91’ Alan Mareco);  Juan Silva (73’ Gustavo Pastor) y  Mariano Campodónico.

Suplentes: Lucas Zeiden,  Mariano Gorosito,  Alan Matijasevic y  Nicolás Gentinetta.

DT: Claudio García.

Amonestados: Leandro Lugarzo, Claudio Greco y Marcos Ramírez (DS).

Expulsado: 21’ minutos Mariano Campodónico (T) por agresión.

Asistentes: Fernado Rodríguez y Héctor Domínguez.

Árbitro: Mauro Biasutto (Muy Mal).

Estadio: Dock Sud (Bueno).

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 36 66
2 Dep. Riestra 36 58
3 Atlanta 36 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 36 54
6 Estudiantes 36 52
7 Barracas Central 36 51
8 Dep. Español 36 51
9 Platense 36 51
10 Almirante Brown 36 51
11 San Telmo 36 49
12 UAI - Urquiza 36 48
13 Fenix 36 46
14 Tristan Suarez 36 41
15 Acassuso 36 40
16 Talleres 36 40
17 Colegiales 36 37
18 Villa San Carlos 36 36
19 Excursionistas 36 31