Empate agónico y colorido para el film

Talleres igualó agónicamente 1 – 1 ante Dock Sud, en el inusual mediodía de Sábado, donde toda la fiesta se vivió en las tribunas a partir del extraordinario marco de público que se hizo presente en el estadio, para formar parte de la película “El cinco de Talleres”, que se rodó durante la previa y el desarrollo del partido. El Albirrojo en lo futbolístico, volvió a padecer los mismos problemas de siempre y llegó al empate por la arremetida del final.

vs_Dock_Sud_35_2012-13_1

Foto Mono Gómez. Con trece jugadores (dos actores de la pelicula) posa para la foto en la previa.


En una jornada extraña, atípica, pero festiva al mango, el Albirrojo empató agónicamente con Dock Sud 1 - 1, mostrando una imagen algo mejorada con respecto al partido con El Porvenir, pero manteniendo sus limitaciones futbolísticas, aquellas con lo aquejaron durante toda la temporada.

El partido no estuvo a tono con la fiesta que se vivió en las tribunas: Imponente fue el marco que generó la gente de Talleres para mostrarle al mundo, en la película "El cinco de Talleres", filmada durante la jornada, lo grande que son el Club y sus hinchas.

Si de fútbol hay que hablar, hay que decir que se vio una mejora en lo actitudinal, pero las carencias de siempre se repitieron. En la primera parte, y durante los 90 minutos, Talleres fue el que propuso desde la intención. Pero poco fue lo que logró generar en concreto.

El rival no tenía apuros, y cuando manejaba la pelota intentaba hacerlo con total parsimonia y prolijidad, bajando el ritmo de las acciones y sin demasiadas ideas para inquietar al arquero de Talleres, Cristian Correa.

Pero sobre el tiempo cumplido, en el primer tiempo, cuando todos se preparaban para irse al descanso, un centro llovido, ayudado por la muy mala cobertura defensiva, desembocó en cabezazo de Leonardo Domínguez, que significó la apertura del marcador a favor del elenco visitante.

Al descanso, una vez más, con la bronca de haber recibido un golpe sobre la hora por una falencia defensiva propia.

El segundo tiempo fue muy similar al primero. Talleres buscaba sin demasiadas luminarias, y el rival decidió, definitivamente, recostarse en su campo y tratar de aprovechar alguna contra.

Al resignarse Dock Sud, y al no tener Talleres ideas para complicarlo, el partido entró en una meseta bastante pronunciada. Lo destacado de la tarde pasaba en las tribunas, ya que la gente era la que le ponía color al espectáculo, con bengalas y con mucho aliento, deleitando a los camarógrafos de "El Cinco De Talleres", que ya no sabían para donde enfocar para captar la mejor escena.

El local siguió empujando con mucho ímpetu, y, sobre el segundo minuto de descuento, iba a tener su recompensa. El “Mencho” Silva fue el encargado de agarrar la pelota picando en el costado derecho del área y llenarse el empeine de gol, gritando por primera vez en primera y decretando un agónico 1 – 1 . Y le permitió a la gran cantidad de público presente, desahogarse y rugir bien fuerte, para que se escuche en todos lados.

Empate y nada más, futbolísticamente hablando, en una jornada colorida y muy concurrida, en la que el centro de la acción lo tomó el público desde el principio hasta el final.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Cristian Correa; Fernando Godoy, Diego Bordón, Alan Ramos (48’ Nicolás Paz) y Gonzalo Contreras; Luciano Machado (58’ Juan Silva) , Alan Mareco, Martín Civit y Germán Sotto (71’ Lautaro Pérez); Leonardo Álvarez y Leonel Tuinyla.

Suplentes: Diego Córdoba, Leonardo Ruiz Díaz, Joel Arce y Luciano Fragueda.

D.T: Rodrigo Bilbao.

DOCK SUD 1

Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Carlos Ojeda y Leonardo Domínguez; Carlos Tapia (88’ Marcelo Aquino), Juan José Nápoli, Leandro Casale y Alexis Soto; Matías Fleitas; Hugo Palmerola (71’ Franco Ruival) y Luciano Álvarez (85’ Matías Blanco).

Suplentes: Cristian Riguera, Alan Ávalo, Victor Gauto y Jonathan Angulo.

D.T: Manuel Madonni.

Goles: 45’ Leonardo Domínguez (DS) 93’ Juan Silva (T).

Amarillas: Leonel Tuinyla y Leonardo Álvarez (T) Alexis Soto, Matías Borrajo y Juan José Nápoli (DS).

Árbitro: Fernando Velarde ( Muy Malo).

Asistentes: Pablo Cardenes y Julián Beloso.

Estadio: Talleres (regular).

Público: 2500 personas aproximadamente.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4