Más afuera que adentro

Talleres perdió 1 – 0 con Berazategui en Escalada, ante un rival que sacó ventaja con un gol de chilena anotado por Salomone, y con esta derrota quedó décimo en la tabla, y cerca de no clasificarse para el torneo reducido. Deberá ganarle a Villa Dálmine y esperar el tras pie de Midland o Berazategui, para ocupar el último lugar entre los clasificados.

vs_El_Porvenir_36_2011-12_foto_4

Archivo. A este elenco, le queda una mínima oportunidad de clasificarse para el Reducido.


 

Berazategui aprovechó la primera que tuvo, y capitalizó una victoria, que lo puso muy cerca de la clasificación al reducido. Que se da además, ante un rival directo. Tuvo mayor oficio para sostener el resultado; especuló en algunos pasajes del partido, para aguantarlo; y hasta contó con la dosis necesaria de imprecisión de su rival, para no padecer goles en contra, cuando Talleres en realidad hizo méritos en el segundo tiempo, para empardar el marcador.

Talleres, fue más de lo mismo, en muchos tramos largo del partido; un elenco impreciso, desconcentrado y desordenado en la marcas. Y en el tiempo más auspicioso del juego, se mostró como un conjunto nervioso, que asfixiado por su propia realidad matemática, con más corazón que ideas, fue a buscar el empate, y debió haberse encontrado con un gol para igualar el duelo. Y sin embargo, por distintas circunstancias, no supo señalarlo al menos en tres ocasiones cantadas, cuando tuvo todo servido para quebrar la resistencia de la visita.

La derrota lo complicó en demasía, y ahora, los Albirrojos están obligados a ganar en Campana, ante Villa Dálmine, que necesita obtener el mismo resultado para ser campeón, y esperar además la caída o el empate de Midland o Berazategui –que se encuentran dos puntos por encima del Tallarín- frente a Laferrere y Cambaceres, respectivamente, para poder araña, el último lugar en el reducido. Increíble, pero real.

Entonces ahora, esa ilusión fabulosa o fabulera expuesta hasta el cansancio, por el “octogonalero” -como él mismo se autopromocionaba- Osvaldo Ruggero , que tantas veces fue revalorizada y resaltada por sus devotos, que aseguraba a pesar de estar lejos del ascenso directo, el aprovechamiento integral de la posibilidad que el reducido otorga, está al borde del derrumbe. Y por cierto, aún con la llegada del nuevo entrenador Hernán Bochini, el equipo no pudo dar respuestas concretas, y ese protagonismo se derrumbó producto del mal funcionamiento que muestra, y del pobre nivel individual y colectivo de muchos de los componentes de un conjunto, que tiene únicamente una remota posibilidad, de revitalizar el sueño del ascenso.

El tren, cada vez mas lejos… (*Crónica por Franco Villecco)

Berazategui se encontró con la ventaja muy temprano, y casi sin proponérselo. Una salida por la derecha, en la que Marcelino Prol entrega mal el balón -una constante durante toda la tarde-, David Oltolina sacó el centro, para que Sergio Salomone ensaye una chilena dentro del área y la clave en el segundo palo, de un Marcos Fernández que veía como la pelota se estrellaba en la red.

A partir de ese momento, Talleres fue un cúmulo de nervios e imprecisiones. El Abirrojo tuvo durante los 90 minutos, dificultades en la entrega del balón; desatenciones defensivas, y por sobre todas las cosas, sintió en demasía, el pobre partido de Jonathan Lezcano, que estuvo desconocido, y despertaba el enojo de Hernán Bochini.

La primera parte concluía, con un resultado adverso y pocas emociones, ya que el local no pudo inquietar a la defensa de Berazategui, mas allá de la gran cantidad de tiros de esquina a favor que cosechó, y que desaprovechó constantemente.

Para el segundo tiempo, se vio un Talleres con otra actitud, metiendo en un arco a Berazategui, pero a fuerza de pelotazos y centros que despejaban con facilidad, los zagueros Naranjas. Así y todo, contó con oportunidades para empatar el match, especialmente, con una de Maximiliano Rodríguez, que con el arco a su entera disposición, desvió de forma increíble.

Ya sobre el final, y preso de la impotencia, José Banegas -de gran actuación como de costumbre-, se fue expulsado, tras aplicarle un fuerte planchazo a Martín Iribarne, y se perderá el partido frente a Villa Dálmine. Precisamente, un partido que definirá muchas cosas, ya que Dálmine buscará abrochar su regreso a la Primera B Metropolitana; y Talleres, arruinarle la fiesta y conseguir la hazaña que significaría, su ingreso al octogonal.

Las lágrimas de Lezcano –una constante- y los cánticos de la hinchada, ilustraron lo que significó la derrota para un Talleres que sigue cosechando desilusión y frustraciones.


SINTESIS :

TALLERES 0

Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón, José Banegas y Ángel López (45’ Juan Ferreira); Maximiliano Rodríguez, Román Gnocchi (71’ Leonel Tuinyla) y Luis Stansiola; Jonathan Lezcano; Roberto Hernández y Juan Brunetti.

D.T: Hernán Bochini.

Suplentes: Diego Córdoba, Facundo Zapata, Lucas Fernández, Matías Muchardi y Lautaro Pérez.

BERAZATEGUI 1

César González; Daniel Acuña, Martín Iribarne, Diego Alcibiade y Adrián Arregui; Ariel Mendoza, Matías Pellegrini, Nahuel Pombo (88´Javier Morales) y David Oltolina; Hernán Fener (83’ Julio Rodríguez) y Sergio Salomone.

DT: Juan Carlos Zerrillo.

Suplentes: Diego Gómez, Luciano Venturini, Celso Baez, Damián Zalio y Gastón Corado.

Gol: 6’ Sergio Salomone (B).

Amonestados: Juan Ferreira, Marcelino Prol y Leonel Tuinyla (T); David Oltolina (B).

Incidencias: 89’, expulsado José Banegas (T).

Árbitro: Américo Monsalvo (Regular).

Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Sebastián Raineri.

Estadio: Talleres (Regular).

Público: 500 Personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4