Técnico que debuta…

Gana. Así dice el refrán, y eso fue lo que pasó en Escalada, porque luego de 6 partidos, Talleres volvió al triunfo. En un partido entretenido y con muchos goles, el Albirrojo derroto 3 - 2 a Central Córdoba, y está de pie en la lucha por el reducido. *Por Franco Villecco.

 

vs_Central_Crdoba_35_2011-12

Foto Mono Gómez. Los jugadores de Talleres festejan la gran victoria ante el Charrúa.


 

El cambio de actitud que había mostrado el equipo, en la derrota ante Dock Sud, se confirmo el Lunes a la tarde, en Timote y Manuel Castro. Talleres volvió a la victoria y dio señales de vida; se mostro mucho más dinámico y con otra actitud. Y de movida, sorprendió a un Central Córdoba totalmente desconocido.

Desde el comienzo, el local salió a comerse al rival, con “Coco” Lezcano inspirado, Roberto Hernández muy voluntarioso, y con algunas pinceladas de Berales por la banda izquierda. Y la ventaja no tardó en llegar; porque a los14 minutos, en un desborde de Maxi Rodríguez por la derecha, y aprovechando la pifia de Luciano Castro -central del “Charrúa”-, Martín Berales llegó solo por la izquierda y clavó el zurdazo, para el delirio del estadio.

Pero Talleres no se quedó con el 1 - 0, y fue por más. Y tuvo buena cosecha. Jonathan Lezcano y “lavandina” Berales, se combinaron para que luego “Coco”, desde la puerta del área la clavara en un ángulo: a los 16 minutos, el Rojo ganaba 2 - 0 y quería más.

Seis minutos más tarde, Jonathan Lezcano mostró toda su calidad en un gol memorable, empalando la pelota “de cucharita”, para ponerla en el segundo palo y hacer inútil el vuelo de Juan Cruz Leguizamón, que no lo podía creer. En 22, ganaba Talleres 3 – 0, rompía las rachas y Escalada estaba de fiesta fiesta.

Pero las cosas estaban saliendo demasiado bien para el elenco Albirrojo, y algo tenía que pasar. Central Córdoba comenzó a hacerse amigo de la pelota, y Talleres empezó a sufrir los pelotazos de su enganche, Nicolás De Bruno, a las espaldas de Ángel López, que no pudo resolver esa situación, en toda la tarde. Y en uno de estos pelotazos, recibió por la derecha Nicolás Canessa, y tiro un centro que fue capitalizado por Juan Carlos Lescano. El descuento del Charrúa bajaba a la tierra a Talleres.

Pero a los 33 minutos, las dudas de Ángel López se hicieron presentes nuevamente, y permitieron que Juan Carlos Lescano se metiera adentro del área, y habilitara a Marcos Figueroa para que definiera con el arco vacío, y marcara el 3 - 2. Así llegaba a su final, un primer tiempo muy entretenido, con 5 emociones impensadas por el presente de ambos elencos.

La segunda parte, iba a traer consigo un partido totalmente diferente: trabado en la mitad de la cancha, friccionado, y carente de buen fútbol. Talleres pudo aumentar la diferencia con dos tiros libres de Juan Ferreira, que se pasaron muy cerca del arco; y un cabezazo de Juan Brunetti, que se estrelló en el poste y le cayó luego, en las manos al arquero. Lo propio por parte del Charrúa, que intentó aprovecharse de las limitaciones por el sector izquierdo, y que no lo logró, porque Diego Bordón cerró perfectamente en todas las oportunidades, y anuló los acercamientos del elenco visitante.

Victoria de Talleres, que no ganaba en casa desde el 20 de Febrero de este año, cuando goleaba 4 - 1 a Liniers. La victoria trae alivio y confianza, para un conjunto que necesita afianzarse, con la mente puesta en su gran oportunidad de hacer carrera en el reducido.

Quedan tres finales ahora; y la primera, es el próximo Lunes, en Gerli, cuando el equipo de Escalada visite a El Porvenir, con la ausencia de Juan Brunetti, que llegó a la decima tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.


SINTESIS:

TALLERES 3

Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón y Ángel López; Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreira, Javier Pérez y Martin Berales (54’ Luis Stansiola); Jonathan Lezcano (50’ Román Gnocchi); Juan Brunetti (90’ Leonel Tuinyla) y Roberto Hernández.

Suplentes: Diego Córdoba, Sebastián Cepeda, Matías Muchardi y Lautaro Pérez.

D.T: Hernán Bochini.

CENTRAL CORDOBA 2

Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer, Luciano Castro y Emiliano Yocco; Nicolás Canessa (45’ Maximiliano Kaputensky), Facundo Fabello, Pedro Cerutti (76’ Alejandro Fiorina) y Diego Villagra; Nicolás De Bruno (60’ Matías Navarrete); Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa.

Suplentes: Leonardo Poropat, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Gauna y Ezequiel Taborda.

D.T: Marcelo Vaquero.

Goles: 14’ Martin Berales, 16’ y 22’ Jonathan Lezcano (T); 26’ Juan Carlos Lescano y 33’ Marcos Figueroa (CC).

Amonestados: Luis Stansiola, Juan Brunetti, Juan Ferreira y Marcos Fernández (T); Marcos Figueroa y Facundo Fabello (CC).

Arbitro: Ariel Penel (Malo).

Asistentes: Martín Bacaro y Daniel Pavón.

Estadio: Talleres (Regular).

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 


 

vs_Central_Crdoba_35_2011-12_Foto_2

Foto Mono Gómez. Lezcano sigue de cerca el recorrido de su golazo.

 

vs_Central_Crdoba_35_2011-12_Foto_3

Foto Mono Gómez.Roberto Hernández busca acomodar de cabeza la pelota.

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4