Bailó Candombe en la isla

Talleres venció 3 - 2 a San Telmo en un partido vibrante en la Isla Maciel. Emanuel Ibáñez, Luís Funes y Martín blanco marcaron los tantos del triunfo Albirrojo sobre el Candombero, que había empatado parcialmente con goles de Matías Correa y Christian Alba Nievas. El Tallarín cerró el campeonato de la mejor manera. De esta manera, el elenco de Cristian Aldirico llegó a las veintiocho unidades.

vs San Telmo 19 11-6-2016 5

Ibáñez grita su quinto gol en el torneo. Fue el goleador Albirrojo en el campeonato.


En un encuentro cambiante y entretenido, Talleres superó a San Telmo por 3 – 2 en la Isla Maciel y se quedó con la victoria en la última jornada del campeonato. El Albirrojo fue superior a su rival, pero el local supo igualar en dos oportunidades para ponerle suspenso al duelo.

La defensa de San Telmo comenzó dubitativa y Talleres lo iba a aprovechar rápido. Tan solo a los nueve minutos, una falla garrafal en el fondo del Candombero lo dejó a Emanuel Ibáñez cara a cara con Sebastián Anchoverri, el volante central eludió al arquero y marcó el primer gol del partido y el quinto en su cuenta personal en la temporada, transformándose en el goleador definitivo del Tallarín.

A pesar de que el elenco de Jorge Franzoni no lograba generar demasiado peligro, la visita tampoco estaba firme en la línea defensiva y con salidas en falso, le dio oportunidades al Candombero de igualar el marcador. En ataque Talleres era distinto: triangulaba y jugaba como acostumbra a ser, aunque el terreno de juego no estaba propicio para ese juego de posesión.

El cojunto de Cristian Aldirico comenzó a probar con remates de media distancia, especialmente con Rodrigo Malbernat, que jugó desde el arranque y le aportó la cuota de disparos fuera del área. En el local, la más clara de la primera etapa fue a partir de un centro frontal y una mala salida de Lucas Zeiden, que quedó a mitad de camino; sin embargo, Matías Correa cabeceó por encima del travesaño.

El arranque del complemento también iba a ser electrizante. A la salida de un tiro de esquina, Correa tuvo revancha y capitalizó un rebota en el área para estampar la igualdad a los dos minutos de la segunda mitad, que parecía darle otro color al encuentro. Pero Talleres reaccionaría rápidamente y, también por la vía aérea, volvería a ponerse arriba en el marcador, con un contundente cabezazo de Luís Funes, a los cuatro minutos.

El partido se hizo de ida y vuelta, el Albirrojo no renunciaba a su instinto ofensivo, mientras que San Telmo, herido en su orgullo, intentaba volver a poner pardas en el cotejo, aunque con más ganas que ideas.

Sin embargo, en una jugada aislada a los veintitrés minutos, el Candombero pudo hilvanar una rápida combinación ofensiva, que culminó con la asistencia de Maximiliano Badell a Christian Alba Nievas, que definió solo frente al arco para volver a igualar el partido.

No obstante, el Tallarín no sintió el golpe y siguió buscando el triunfo, que lo encontraría, otra vez, pocos minutos después del tanto local. A los veintiocho minutos, Martín blanco enfrentó mano a mano a Anchoverri y remató de zurda y cruzado para volver a poner arriba a la visita, que finalmente pudo afianzarse al resultado.

Con  los embistes de San Telmo en busca de lograr, por tercera vez, el empate; y con el ingreso de Ezequiel Noblea, que le dio frescura al ataque de Talleres, el final del partido siguió siendo dinámico. Incluso, en tiempo adicionado, Noblea encaró a su marcador, lo superó y fue derribado por Anchoverri en el área. Benítez cobró penal y Blanco se haría cargo, aunque el uno del Candombero desvió el remate.

El Albirrojo coronó una gran victoria con otro importante triunfo, que servirá para seguir engrosando el promedio, con la mente puesta en una nueva temporada, renovada de sueños e ilusiones en el pueblo Tallarín.


SINTESIS:

SAN TELMO 2

Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Matías Correa y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Jonathan Gómez (64’ Alexis Morales Heredia) y Laureano Tello (64’ César Susmel); Adrián Acevedo (64’ Christian Alba Nievas); Maximiliano Badell y Ricardo Segundo.

Suplentes: Carlos De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Rodrigo Callegari Torre y Ayrton Mato.

DT: Jorge Franzoni.

TALLERES 3

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Casini, Jose Banegas y Darío Duete (35’ César Borda); Emanuel Ibañez y Luis Funes; Joan Gaona, Rodrigo Malbernat (66’ Ezequiel Noblea) y Walter Ortíz (74’ Alan Mareco); Martín Blanco.

Suplentes: Alejando Solito, Javier Monzon, Marcos Gimenez y Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico.

Goles: 8’ Emanuel Ibañez, 49’ Luis Funes y 73’ Martin Blanco (T); 47’ Matias Correa y 68’ Christian Alba Nievas (ST).

Amonestados: Juan Casini (T); Cristian Leiva y Sebastian Anchoverri (ST).

Incidencias: 90' Sebastián Anchoverri (ST) le desvió un penal a Martin Blanco (T).

Arbitro: Cristian Benitez (Regular).

Asistentes: Diego Baron y Emir Michelón.

Estadio: San Telmo (Mal).

Público: 500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 36 66
2 Dep. Riestra 36 58
3 Atlanta 36 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 36 54
6 Estudiantes 36 52
7 Barracas Central 36 51
8 Dep. Español 36 51
9 Platense 36 51
10 Almirante Brown 36 51
11 San Telmo 36 49
12 UAI - Urquiza 36 48
13 Fenix 36 46
14 Tristan Suarez 36 41
15 Acassuso 36 40
16 Talleres 36 40
17 Colegiales 36 37
18 Villa San Carlos 36 36
19 Excursionistas 36 31