Otro triunfo y buen juego

Talleres volvió a meter otro triunfo como local y superó ampliamente a Estudiantes (Buenos Aires) 2 - 0, con goles de Eduardo Berón y Martín Blanco, demostrando un nivel de juego muy superior al del equipo que ahora conduce Guillermo Duró. El Tallarín  pudo haber ganado por una mayor diferencia de gol, de no ser por el arquero visitante, que fue figura del encuentro, conteniendo un penal al mismo Martín Blanco. La Máquina del Sur cosechó puntaje ideal en el Templo, es tercero en el campeonato y sigue convenciendo a base del buen trato de la pelota y el compromiso con el proyecto que encabeza Cristian Aldirico.

vs Estudiantes BA 6 2016 83

Martín Blanco fusila con su cabezazo al arquero Joaquín Pucheta, y anota el segundo.


El Albirrojo supo levantarse rápidamente luego de la caída ante Fénix. Y lo hizo a su estilo: borró de la cancha al Pincha de Caseros, y lo venció por 2 – 0 con goles de Eduardo Berón y Martín Blanco. Tres victorias de tres encuentros disputados en casa, y el público de Escalada se permite soñar con pelear arriba.

Ni Talleres ni Estudiantes podían hacerse dueño de la pelota en el comienzo del cotejo. Los dirigidos por Guillermo Duró, presionaban en campo contrario, pero no aprovechaban la recuperación rápida, a raíz de las constantes imprecisiones de mitad de cancha hacia adelante. El Tallarín, tenía inconvenientes a la hora de salir del fondo, pero cuando podía superar la primera línea de presión del rival, hacía sobresaltar a la defensa visitante.

Marcos Giménez, tomó las riendas del equipo y habilitó en dos ocasiones a Martín Blanco, que quedó en ambas oportunidades, frente a Joaquín Pucheta, pero el delantero no pudo definir bien y el arquero le ahogó el grito de gol. Por la derecha, Eloy Pereira crecía y complicaba a Santiago López. Los centros caían en el área Albinegra, y en uno de ellos, Martín Blanco conectó de cabeza, pero otra vez, el uno de Estudiantes envió la pelota al córner.

La apertura del marcador llegaría cuando el local comenzaba a bajar la intensidad. Joan Gaona, recortó de derecha al centro, habilitó a Eloy Pereira, que envió una buena asistencia para que Eduardo Berón, con un poco de suspenso, sacudiera la modorra recién a los cuarenta y un minutos de la primera etapa.

En el complemento, Guillermo Duró mandó a la cancha a Diego Figueroa y Fernando Joao -por la lesión de Leandro Zaragoza- y le renovó la dinámica a su equipo. Sin embargo, el envión le duró solamente trece minutos, porque Sebastián Vidal derribó a Joan Gaona en el área y Carlos Stoklas marcó penal. Martín Blanco, definió fuerte y cruzado, pero Joaquín Pucheta de gran partido, contuvo el remate.

A pesar de la chance desperdiciada, Talleres siguió atacando y no le dio posibilidad de reacción a Estudiantes, que parecía abatido más allá de la exigua diferencia que reflejaba el resultado.

De esta forma, a falta de siete minutos para el cierre del partido, Martín Blanco se amigó con el gol, a través de un fuerte cabezazo, que hizo estéril la respuesta del arquero, después de un nuevo centro de Eloy Pereira, la figura del Talleres.

El Albirrojo no sintió el cimbronazo luego de la derrota frente a Fénix, y se rearmó rápidamente con un nuevo triunfo en Timote y Castro, y demostrando todo su repertorio ante uno de los grandes de la categoría. Con seis fechas disputadas, Talleres suma once puntos y está en la discusión por el campeonato, aunque es el comienzo del Torneo. En escalada, se permiten tener sueños nacionales.


SÍNTESIS:

TALLERES 2

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (88' Javier Monzón), Juan Jaime, Luis Funes y Marcos Giménez (86' Darío Duete); Eduardo Berón (76' Facundo Vera) y Martín Blanco.

Suplentes: Alejandro Granero, Juan Manuel Casini, Martín Civit y Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico.

ESTUDIANTES 0

Joaquín Pucheta; Leonardo Zaragoza (52' Fernando Joao), Rodrigo Paillalef, Nicolás Caro Torres y Santiago López; Federico Pellegrino (45' Juan Manuel Torres), Martín Seri, Sebastián Vidal y Diego Tonetto; Federico Maraschi y Diego Bielkiewicz (61' Diego Figueroa).

Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Mauro Brizuela y Rodirigo Godoy.

DT: Guillermo Duró.

Goles: 41' Eduardo Berón y 83’ Martín Blanco (T).

Amonestados: Enzo Baglivo y Juan Jaime (T); Nicolás Caro Torres, Sebastián Vidal y Martín Seri (E)

Incidencias: 58’ Joaquín Pucheta detuvo un penal de Martín Blanco.

Áribtro: Carlos Stoklas (Regular).

Asistentes: Leandro Lorenzo y Pablo De Filipi.

Estadio: Talleres (Excelente).

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


vs Estudiantes BA 6 2016 9

Talleres volvió a jugar un gran partido, y tuvo varias situaciones para convertir.

vs Estudiantes BA 2016 10

 Marcos Giménez fue el abanderado con la pelota, que mostró el Tallarín arroyador como local.