No quiso entrar

Talleres empató 1 - 1 ante Deportivo Español, por la 27º fecha del campeonato, en un partido en el que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, pero no logró plasmar en la red, la superioridad que mostró. En la primera llegada del complemento, Español había quebrado el cero con gol de Miguel Pabón, y Julián Cardellino marcó para el empate, en lo que fue un gol merecidísimo por el desgaste que realizó el equipo de Escalada. Desperdició una gran chance para escalar puestos en la tabla de posiciones, y despegarse del lote de los que tienen cuarenta y un puntos. Acumuló su cuarto partido sin triunfos, quedó octavo en la general, y ahora le metió presión San Miguel, que viene al galope.

vs Español 27º 2017-18 04

Foto Anabella Checa (Prensa C. A. Talleres). César Borda, buscó la victoria con el último tiro. 


El partido comenzó con ambos equipos estudiando el terreno y los puntos flacos de rival, antes que ir a buscar el protagonismo del partido en ataque.

Español en el arranque, intentó aprovechar los errores defensivos que Talleres viene mostrando en los últimos partidos, pero no logró llegar con claridad. En los primeros minutos, se vio un partido sin llegadas, salvo un cabezazo de Agustín Gil Clarotti que el arquero Gastón Losa, pudo contener sin problemas.

Por el lado del equipo del Bajo Flores, Alan Sombra tuvo en sus pies la jugada más clara del primer tiempo, tras quedar mano a mano con Elías Gómez. Definió algo incómodo y la pelota se fue muy cerca del arco Tallarín, a los

Llegando a los veinte minutos, Luciano Arcuri y Sergio Viturro empezaron a tomar las riendas del juego Albirrojo y eran los jugadores que más peligro llevaba al arco del Gallego. Con dos tiros de media distancia, rematados por el juvenil Albirrojo; y un mano a mano clarísimo que tuvo el ex San Martin (Tucumán), que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero, a los veinte ocho minutos, el equipo despertaba por primera vez en la tarde, el entusiasmo del público presente en el Templo.

La jugada que marcaría el rumbo del partido llegó a los treinta y nueve minutos del primer tiempo, cuando Álvaro Klusenerle pegó una patada de atrás a Luciano Arcuri, producto de la impotencia por no recibir la pelota, y el árbitro Lucas Di Bastiano le muestró la roja directa, dejando con diez al Gallego, de cara al segundo tiempo.

Talleres no se imponía desde el juego, pero tampoco sufría ataques del rival. Era un empate justo hasta el momento por cómo se había dado el partido, que era muy pobre en lo que al juego refiere.

Ya en el segundo tiempo, se vio un cambio de actitud y táctico por parte de Daniel Vicentín, con Mauro Marrone como único volante central; Juan Pablo Passaglia y Luciano Arcuri, más adelantados; Sergio Viturro como enlace; y Blas Sosa y Agustín Gil Clarotti, como dos puntas bien definidos.

A partir del pitazo de Lucas Di Bastiano, fue un monólogo de Talleres en esta segunda parte, que al principio le costó superar a la numerosa defensa que impuso Hugo Smaldone, pero de a poco, ganó terreno en ofensiva y empezó a lastimar al rival.

Las subidas de Luciano Ginart y César Borda, fueron una constante en este segundo tiempo y Agustín Gil Clarotti fue muy abastecido durante toda la segunda parte. El grandote, fue víctima de dos agarrones muy claros, en los que el árbitro no cobró falta y luego le anularon dos goles por posición adelantada, en los que había definido de muy buena manera.

A los veintitrés minutos, Daniel Vicentín puso en cancha a Julián Cardellino por Luciano Ginart, dejando así una línea de tres defensores, y adelantando a César Borda a la mitad de la cancha.

Pero, en una desatención del conjunto Tallarín, a los veinticinco minutos, tras un desborde de Valentín Haberkon, Miguel Pabón define al palo izquierdo de Elías Gómez y puso el 1 - 0 para Deportivo Español. En la única llegada que tuvo el Gallego, se puso en ventaja y desató toda la bronca del cuerpo técnico y los jugadores del Albirrojo, por el esfuerzo que estaban haciendo.

El local quedó herido. Rápidamente llegó la respuesta de Talleres. Tras un córner ganado por Blas Sosa, Sergio Viturro ejecutó un centro que complicó a la defensa Gallega y Julián Cardellino, capitalizó la pelota que quedó boyando y marcó el empate para Talleres. En una de las primeras pelotas que el ex Villa Dálmine conectaba, puso el 1 – 1 en veinte nueve minutos, que desató la emoción de la gente y el entusiasmo por ir a buscar el triunfo.

Tras el gol del empate, Daniel Vicentín puso en cancha a Sebastián Villar, quien hizo su debut y se lo vio con mucho atrevimiento en los minutos finales; y Jorge Demaio, para aprovechar su buena pegada a la hora de tirar centros.

Talleres siguió intentando vulnerar a la defensa Españolista, con centros y tiros de media distancia de Sebastián Villar y Sergio Viturro, que se encontraron con la buena respuesta del arquero, quien fue el puntos más altos de Español.

Y en la última jugada del partido, tras una catarata de intentos que realizó Talleres por conquistar un gol, César Borda pateó de zurda nuevamente desde afuera del área, pero la pelota se estrelló en el travesaño y no quiso entrar en la red.

Ese tiro, fue el del final en Escalada. Talleres intentó, sin mucha claridad, pero con mucha actitud y mereció llevarse los tres puntos, ante un equipo que se encontró con un gol inesperado, se cerró demasiado en el fondo y luego se empezó a aferrar al punto para sumar pensando en la tabla de promedios.

Se vio una mejoría con respecto al partido ante Atlanta, pero desperdició una gran chance de superar a algunos equipos que no lograron sumar de a tres esta fecha.

En el próximo partido visitará a Almirante Brown, este Sábado a partir de las 12:00, pensando en volver a ganar para acomodarse en el lote de los equipos que jugarán el reducido y seguir peleando por quedarse con uno de los puestos de arriba, en la tabla general.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Elías Gómez; César Borda, Nicolás Malvacio, Leonel Gigli y Luciano Ginart (61’ Julián Cardellino); Luciano Arcuri (75’ Sebastián Villar), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia (82’ Jorge Demaio) y Sergio Viturro; Blas Sosa y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Alan Mareco y Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentín.

ESPAÑOL 1

Gastón Losa; Dino Castagno, Leandro Lugarzo, Juan Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Julián Montenegro, Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo (94’ Patricio Spada) y Jonathan Maza (61’ Miguel Pabón), Alan Sombra (69’ Valentín Haberkon) y Álvaro Klusener.

Suplentes: Facundo Andújar, Luis Avilés, Kevin Smaldone y Manuel Escuredo.

DT: Hugo Smaldone.

Goles: 70’ Miguel Pabón (E) y 74’ Julián Cardellino (T).

Amonestados: César Borda y Sergio Viturro (T); Sebastián Mayorga y Juan Martín Bouvier (E).

Expulsado: 39’ Álvaro Klusener (E).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Mal).

Asistentes: Juan Pereira y Pablo Linardi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.


vs Español 27º 2017-18 70

 Foto Anabella Checa (Prensa C. A. Talleres). Talleres lo buscó todo el segundo tiempo, pero no pudo.