Lo castigó Riestra con cinco goles

Talleres fue goleado por Riestra por 5 - 3 en el Bajo Flores en un partido muy flojo de la visita, en el que si bien marcó tres goles, fue superado ampliamente por el rival todo el partido, y sólo en algunos pasajes estuvo a tiro en el marcador, aunque no logró mostrar el nivel plasmado en los partidos anteriores a cumplir el objetivo de salvarse del descenso. Se vio superado por un rival  con pretensiones de ascenso, que marcó los goles a partir de los errores garrafales defensivos del conjunto de Escalada. Oscar Altamirano, Alejandro Lugones y Daniel Vega anotaron los goles para el Albirrojo. Decimoctava derrota en el torneo para Talleres, que es el equipo que más perdió en la categoría y redondea una muy pobre campaña, que pide a gritos el fin de la temporada.

vs Riestra 37 2016-17 50

Derrota de Talleres, que esta vez recibió cinco goles en contra en una sola tarde.


Con una muy floja actuación, Talleres cayó 5 - 3 ante Deportivo Riestra y de esta manera, cosechó su segunda derrota consecutiva, y la decimoctava del torneo, luego de haberse consumado la permanencia en la categoría. Para graficar éste etapa del torneo, hay que ver los números del equipo de Daniel Vicentín, al que le convirtieron seis goles en contra en dos partidos.

En el comienzo del partido, se vio al equipo del Bajo Flores tomar la iniciativa, buscando ser profundo y complicando así a la defensa Albirroja. De esta forma, Riestra se puso en ventaja tras un gran centro de Gonzalo Bravo, que Adrián Flores sólo tuvo que empujarla de cabeza, a los veintiún minutos, ante un pasiva resistencia defensiva de Talleres. 

A partir de allí, el equipo de Daniel Vicentín intentó acercarse al arco enemigo, con tiros de media distancia. En primer lugar, Joan Gaona disparó un tiro se fue apenas por arriba del travesaño; y luego, Daniel Vega con un remate desviado, sacudió la modorra. A Talleres le faltaba claridad para vulnerar la sólida defensa que presentó el elenco de Jorge Benítez.

En el complemento, parecía haber un cambio de actitud en la visita, que rápidamente luego de un centro de Joan Gaona, pudo igualar el partido por medio de Oscar Altamirano, quien convirtió su primer tanto oficial con la camiseta de Talleres, a los cinco minutos. El partido estaba empatado 1 – 1.

La alegría duró poco, ya que siguieron las desatenciones en la defensa. Tres minutos más tarde, tras una jugada individual y posterior asistencia de Mauro Ortiz, Sebastián Soto quedó solo frente a la pelota, mientras los defensores de Talleres se acumulaban y no habían podido despejar el peligro, y puso nuevamente en ventaja al local. Así con el 2 – 1, se desató la alegría de todo el estadio, que esperaba por un Riestra que se quede con el segundo puesto en la general.

Talleres seguía sin encontrar el rumbo del partido y tampoco podía tener la pelota. Sumado a ello, minutos más tarde Enzo Baglivo le cometió penal a Mauro Ortíz, que el ingresado Nahuel Benítez cambió por gol a los diecisiete minutos, y estiró la ventaja con un 3 – 1 para el Albinegro.

El técnico Albirrojo, puso en cancha a Alejandro Lugones para buscar el cambio de ritmo que le faltaba al equipo. Con este cambio tuvo éxito, ya que inmediatamente después de su ingreso, fue derribado en el área y Julio Barraza cobró un penal que podía brindar la chance al Tallarín de descontar el marcador, a los veinte minutos. Pero el arquero Carlos Morel, le adivinó la intención a Daniel Vega y contuvo el disparo.

De todos modos, en un partido electrizante, el árbitro no vio un claro penal minutos más tarde sobre Eduardo Berón, que podía darle nuevamente al conjunto de Escalada, la posibilidad de descontar. Baldazo de agua fría para Talleres.

Pero los errores permanentes de Talleres no cesaron. Tras una mala salida de Alejandro Granero que rechazó mal con los pies una pelota cerca del lateral, Riestra administró bien la captura del baló con Nahuel Benítez, y éste le puso un gran pase a Jonathan Goya que definió sutilmente por arriba del arquero, para convertir el cuarto gol. El Tallarín caía por goleada 4 – 1.

Minutos después, nuevamente llegaría un descuento para el Albirrojo. Después de un cabezazo de Nicolás Malvacio, que fue tapado por Morel, Alejandro Lugones se adueñó de un disparo y puso el 4 - 2 que volvía a darle esperanzas al equipo de Escalada, en treinta y dos minutos de juego.

La impotencia por el mal rendimiento llegó a su máxima expresión, cuando Mauro Marrone quiso hacer rebotar el balón en un oponente para causar una amonestación, y el árbitro Julio Barraza no consideró que había falta de distancia, y el hábil Mauro Ortiz definió por arriba de Alejandro Granero para estampar el 5 - 2. Este gol a los cuarenta y dos minutos, sepultó definitivamente las esperanzas de Talleres sobre una posible remontada.

Sobre el final del partido, Daniel Vega pudo tomarse revancha, y desviando un tiro libre de Marcos Giménez, anotó el 5 – 3, en cuarenta y seis minutos. Eduardo Berón y Eloy Pereira también contaron con chances, pero ambos tiros se fueron desviados.

Talleres cayó por 5 - 3 en un partido que no careció de goles, pero el rendimiento del equipo fue bajo pese a los tres goles marcados. Muchas desatenciones defensivas, para un elenco que careció de profundidad en los últimos metros, frente a un equipo sólido en defensa y efectivo en el ataque, que en este momento pelea por conseguir el segundo puesto en la tabla de posiciones.


SINTESIS:

RIESTRA 5

Carlos Morel; Leandro Moreyra, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez y Roberto Bochi (50’ Gastón Montero); Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto y Sebastián Soto (69’ Jonathan Goya); Mauro Ortíz y Adrián Flores (43’ Nahuel Benítez).

Suplentes: Sebastián Hernández, Nicolás Ríos, Gabriel Bravo y Brian Sánchez.

DT: Jorge Benítez.

TALLERES 3

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, Nicolás Malvacio y César Borda; Joan Gaona (72’ Emanuel Ibáñez), Mauro Marrone, Alan Mareco (60’ Alejandro Lugones) y Marcos Giménez; Daniel Vega y Oscar Altamirano (72’ Eduardo Berón).

Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Casini, Nahuel Fioretto y Ezequiel Noblea.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 21’  Adrián Flores (R); 50’ Oscar Altamirano (T), 53’ Sebastián Soto,  62’ Nahuel Benítez y  71’ Jonathan Goya (R); 77’ Alejandro Lugones (T); 88’ Mauro Ortíz (R) y 91’ Daniel Vega (T).

Amonestados: César Borda y Enzo Baglivo (T); Adrián Flores, Sebastián López, Roberto Bochi y Gustavo Benítez.

Estadio: Riestra (Regular).

Árbitro: Julio Barraza (Malo).

Asistentes:Ernesto Brusca y Juan Barrionuevo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 400 personas aproximadamente.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 4 12
2 Atlanta 3 7
3 Platense 3 7
4 Defensores de Belgrano 4 7
5 Colegiales 4 7
6 Acassuso 4 6
7 Barracas Central 4 6
8 UAI - Urquiza 4 5
9 San Telmo 3 4
10 Estudiantes 4 4
11 Fenix 4 4
12 Sacachispas 4 4
13 Comunicaciones 2 3
14 Dep. Español 3 3
15 Almirante Brown 3 3
16 Villa San Carlos 3 3
17 San Miguel 2 1
18 Talleres 4 1