Suspendido por incidentes entre hinchas de Brown

El encuentro entre Talleres y Almirante  Brown fue suspendido a los ocho minutos por decisión del árbitro José Carreras, debido a los incidentes que se generaron en la tribuna local “Norte”, donde dos facciones de la barra brava del Mirasol se enfrentaron, en un duelo que comenzó a golpes de puño, y derivó en corridas, lucha cuerpo a cuerpo, gases y balas de goma. El colosal operativo policial, que contó con la conducción del titular del A.Pre.Vi.De Juan Manuel Lugones, que estuvo en el estadio presente, fracasó una vez más porque el fútbol volvió a ser vidriera de una de las miserias más profundas que exhibe la sociedad argentina: La violencia.

vs Almirante Brown 34 2016-17 13

 Foto Prensa Almirante Brown. Los protagonistas, tuvieron que huir del campo por los incidentes.


El operativo policial fue demasiado celoso y protocolar, antes del comienzo del partido. Parecía antes del inicio, a las claras, el hecho más sobresaliente de la tarde, en Isidro Casanova. Pero ese operativo, terminó siendo por demás trascendente, a partir del fracaso rotundo que significó tanto control, para no poder prevenir ni controlar un enfrentamiento entre dos grupos integrados por no más de doscientas personas.

El partido había comenzado con un Mirasol manejando la pelota y dispuesto a atacar a Talleres. En los primeros, minutos el local contó con la única llegada del partido, tras un tiro de Franco Caballero que se fue perdiendo por arriba del travesaño.

El partido se jugó hasta los ocho minutos. Se interrumpieron las acciones, cuando empezaron los movimientos raros en la popular “Norte”. Luego, la barra de Almirante abandonó su posición en la tribuna, y se armó una pelea en la zona baja de la tribuna, que derivó en la tardía intervención policial.

La policía de la Provincia de Buenos Aires, reprimió a la gente en la tribuna y el árbitro José Carreras, tras hablar con el titular de A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires), Juan Manuel Lugones, quien también se encontraba en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, determinó que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido.

Ahora habrá que ver qué decisión toma el tribunal de disciplina, tras estos hechos que lamentablemente no dejan de ocurrir en el Fútbol Argentino.

El partido todavía no tiene fecha ni lugar de continuidad, pero basándonos en los antecedentes, seguramente se juegue en otra cancha a puertas cerradas, en otro estadio.

Una vez más, todo lo vivido fue lamentable. No obstante, en el cierre de la jornada, hubo algo para festejar en Escalada. Excursionistas cayó 3 - 0 ante Platense, en Vicente López y descendió a la Primera C, libernado de ese modo a Talleres, de cualquier posibilidad de perder la categoría.


SINTESIS:

ALMIRANTE BROWN 0

Joaquín Matallia; Maximiliano Serrano, Brian Machuca, Jorge Serrano e Iván Fassione; Marcelo Vega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo y Leonardo Heredia; Ignacio Colombini y Franco Caballero.

Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Jossimar Mosquera, Blas García Moreno, Cristian Fernández, Oscar​ Nuñez, Nahuel González y Rodrigo Damín.

DT: Alberto Pascutti

TALLERES 1

Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Nicolás Malvacio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco y Marcos Giménez; Daniel Vega y Ezequiel Vidal.

Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Casini, Luis Funes, Nahuel Fioretto, Alejandro Lugones, Eduardo Berón y Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentín.

Amonestados: No hubo.

Incidencias: Partido suspendido a los 8’ por decisión del árbitro, a raíz de incidentes en el estadio.

*El partido se le dio por ganado 1 - 0 a Talleres por decisión del Tribunal de Disciplina.

*RESOLUCION:

1º) Se da por perdido este partido al Club Almirante Brown, registrándose el resultado Almirante Brown (0), Talleres (1). Art. 80 in fine del R.D.-

Estadio: Almirante Brown (Buena).

Árbitro: José Carreras (Muy Bien).

Asistentes: Gustavo López y Héctor Bracho. 

Público: 800 personas aproximadamente.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 24 57
2 Estudiantes 25 54
3 Dep. Riestra 24 46
4 Atlanta 24 43
5 Acassuso 24 42
6 All Boys 24 38
7 Flandria 24 35
8 Colegiales 24 31
9 Tristan Suarez 24 31
10 Fenix 24 29
11 San Telmo 24 28
12 Almirante Brown 24 28
13 UAI - Urquiza 25 28
14 Def. Unidos 24 27
15 J. J. Urquiza 23 25
16 San Miguel 24 23
17 Sacachispas 24 21
18 Comunicaciones 24 20
19 Talleres 24 19
20 Dep. Español 23 16