Goleada con muestra de carácter

Talleres goleó 4 -1 a Excursionistas y se quedó con un triunfo dorado, con un gol de Ezequiel Vidal, dos de Daniel Vega y otro de Sebastián Prieto, en una finalísima anticipada por la permanencia. El Albirrojo, mostró carácter, prestancia y entregó su mejor versión como visitante en lo que va del torneo, obteniendo un resultado categórico, ante un rival directo. Dejó atrás una racha de siete partidos sin ganar, y doce juegos sin conseguir triunfos como visitante. Jugando así, está claro que sumarán los puntos que necesita para quedarse en la Primera B Metropolitana.

vs Excursionistas 27 2016-17 20

Marcos Giménez se abraza junto a Ezequiel Vidal, el autor del primer gol de la tarde.


¡Qué triunfazo! Talleres ganó en condición de visitante por primera vez en el campeonato, y sumó por cuarto partido consecutivo. El equipo de Daniel Vicentín superó una gran prueba de carácter, ante el rival directo por la permanencia como lo es Excursionistas, y consiguió una bocanada de aire fresco en la tabla de los promedios.

En los primeros minutos del partido, reinó la imprecisión y el nerviosismo propio de una final. Pero con el correr de los minutos, el Albirrojo se fue asentando con su planteo en el césped sintético y comenzó a superar al local con claridad.

A los trece minutos Talleres, tuvo la primera aproximación al arco del local, luego de una buena combinación entre Marcos Giménez y Daniel Vega, el goleador quedó mano a mano ante Nerón Iriarte, pero el delantero no le pudo dar fuerza a la pelota y quedó en las manos del arquero local.

Siete minutos más tarde, Talleres abrió el marcador. Sebastián Prieto armó una excelente jugada personal; combinó con Joan Gaona, que descargó con Daniel Vega; y fue éste, quien colocó un centro perfecto para Ezequiel Vidal, que metió un cabezazo perfecto y puso en ventaja al Albirrojo 1 – 0, a los veinte minutos. ¡Cómo se gritó ese gol!

Rápidamente Talleres amplió la ventaja. Un contraataque letal del Tallarín, comandado por Joan Gaona, quien ensayó una pared de manera perfecta con Marcos Giménez, y cayó en el área derribado por Ramiro Montenegro, y el árbitro del encuentro Lucas Comesaña señaló el penal. El encargado de ejecutarlo fue Daniel Vega, que no falló y en veintitres minutos la visita se colocó 2 – 0.

Sobre el final de la primera mitad, el local buscó reaccionar, pero no logró quebrar la valla defendida por Alejandro Granero. El Villero, tuvo dos chances muy claras para descontar en el marcador, pero ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Esto, despertó la ira del público local, que responsabilizó en gran parte al árbitro y sus asistentes, de la derrota.

Talleres tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero la falta de precisión mediante disparos de larga distancia, no permitió que Talleres agrande el marcador en esa primera etapa.

Ya en la segunda mitad, Excursionistas salió a buscar el descuento desesperado y tuvo algunas posibilidades de lograrlo de arranque. En primera instancia, mediante dos disparos de fuera del área ejecutado por Cristian Tello; y lluego, llegando a los cinco minutos, Daniel Caputo cabeceó adentro del área chica pero inexplicablemente se perdió el gol.

El Verde en defensa, dejaba huecos gigantescos y los mismos eran aprovechados por Talleres. A los veinticuatro minutos, Daniel Vega ejecutó de manera perfecta un tiro libre, pero la pelota se estrelló en el palo, y el partido seguía 2 – 0. Era un aviso de lo que vendría.

Dos minutos más tarde, Talleres le bajó la cortina al partido. César Borda, Marcos Giménez y Joan Gaona, gestaron una gran jugada colectiva, para que este ultimo envíe un centro al corazón del área grande y Daniel Vega coloque el 3 – 0, en veintiséis minutos.

Inmediatamente, para sepultar las posibilidades del local, Marcos Giménez envió un gran pase entre líneas para Sebastián Prieto, y el defensor del Albirrojo, no falló en la proyección y frente al arquero local, definió magníficamente y colocó el 4 – 0 parcial.

La perla negra de la tarde, se la llevó la expulsión de Ezequiel Vidal. El delantero de Talleres se encuentra atravesando un buen momento, pero luego de realizar una falta innecesaria, estando amonestado, Lucas Comesaña no dudó en mostrarle la segunda amarilla y se fue expulsado.

En el último minuto de juego, Diego Yanzi disparó al arco y la pelota rebotó en la mano de Enzo Baglivo. El árbitro del encuentro dictó la pena máxima; y el propio Yanzi cambió por gol para maquillar el resultado 4 – 1.

Talleres superó notablemente a Excursionistas y de esta manera, se aleja a penas de Excursionistas, en la zona de descenso. Además volvió a la victoria luego de siete encuentros en que no ganaba en este tramo de torneo, y consiguió los tres puntos en condición de visitante después de doce partidos.


SINTESIS:

EXCURSIONISTAS 1

Nerón Iriarte; Lucio Nadalin, Sebastián Ferreira, Ramiro Montenegro y Daniel Caputo; Daniel Farías (40’ Diego Yanzi), Patricio González King, Patricio Roldán (61’ Diego Leguiza) y Juan Semería; Leonardo Ruiz (45’ Cristian Tello); y Gonzalo Vivanco.

Suplentes: Augusto Yovino; Nicolás González,  Omar Gallardo y Jonathan Da Luz.

DT: Guillermo Szeszurak.

TALLERES 4

Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (76’ Nahuel Fioretto), Mauro Marrone, Alan Mareco (66’ Luis Funes) y Marcos Giménez (87’ Oscar Altamirano); Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

Suplentes: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Nicolás Malvacio y Eduardo Berón.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 20’ Ezequiel Vidal, 23’ y 71’ Daniel Vega y 74’ Sebastián Prieto (T); 90’ Diego Yanzi -penal-(E).

Amonestados: Lucio Nadalin, Patricio González King, Ramiro Montenegro, Diego Yanzi y Gonzalo Vivanco (E).

Expulsado: 79´Ezequiel Vidal (T).

Estadio: Excursionistas (Muy Buena).

Arbitro: Lucas Comesaña (Muy Bien).

Asistentes: Ernesto Brusca e Ismael Parragues.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


vs Excursionistas 27 2016-17 30

 Marcos Giménez fue una de las figuras del equipo Albirrojo. Ganó un partido clave.

 vs Excursionistas 27 2016-17 11

 Joan Gaona fue otras de las figuras en el equipo de Daniel Vicentín.