Con los dientes apretados

Talleres venció 1 - 0 a Barracas Central, con un gol de Luís Funes antes del minuto de juego. Ambos equipos terminaron con diez dado que Carlos Arce y Enzo Baglivo vieron la tarjeta roja a instancias de Carlos Stoklas, de pésimo arbitraje. El Tallarín luchó y sufrió, pero obtuvo tres puntos ante un rival que es candidato.

vs Barracas Central 12 2016-17 01

Talleres se abraza al triunfo gracias al gol definitivo de Funes.


El Albirrojo se quedó con una gran victoria por 1 - 0 ante Barracas Central en un partido intenso, con gol de Luís Funes a los cuarenta segundos; en un encuentro entretenido en el que sufrió muchísimo por no haberlo liquidado, pero que también sostuvo el triunfo gracias a la brillante actuación de Lucas Zeiden.

El público no se terminaba de acomodar cuando llegaría la primera y única emoción del encuentro. Tan solo cincuenta segundos después del inicio del partido, Daniel Vega se vistió de asistidor y dejó mano a mano a Luís Funes con Elías Gómez, para que el volante de Talleres se tomara todo el tiempo del mundo y definiera como un delantero de pura raza, para inclinar la balanza a favor del equipo de Ricardo Rodríguez.

Lejos de sentirse abrumado, el Barraqueño fue herido en su orgullo a buscar la igualdad de manera inmediata. Y tuvo la chance seis minutos después del gol de “Luli” Funes: Víctor Gómez enfrentó Lucas Zeiden y la picó por encima del uno de Talleres; pero entre José Banegas, el arquero y el palo evitaron de manera increíble lo que hubiese sido el empate de los dirigidos por Fabián Nardozza.

Con el paso de los minutos, el partido se transformó en un ida y vuelta constante, con el mediocampo solo como zona de tránsito y peligro en las dos áreas. Las ocasiones más claras de la visita fueron con una definición incorrecta de Juan Martín ante la salida de Lucas Zeiden, y luego un remate de Luís Bevacqua y otro disparo potente de Enrique Seccafien que fueron desviados por el arquero Albirrojo, que ya se iba convirtiendo en figura.

Sin embargo, el elenco del “Negro” Ricardo Rodríguez también tuvo grandes oportunidades de gol. Con un Marcos Giménez intratable y Alejandro Lugones rapidísimo, el Tallarín supo complicar a Elías Gómez. El “Loro” Marcos Giménez, lanzado en velocidad por el carril del centro, no pudo conectar un buen centro de Sebastián Prieto. Por la banda opuesta, fue Lugones quien envió un centro medido a la cabeza de Daniel Vega, pero “Trapito” definió incómodo por encima del travesaño.

El inicio del complemento, ya con El Guapo totalmente plantado en campo rival, fue el momento de Lucas Zeiden. En cuestión de tres minutos, el uno desvió tres pelotas que tenían destino de gol. Primero le ahogó el gol con su pie izquierdo a Víctor Gómez; luego, rechazó al córner un remate violento, también de Víctor Gómez; y de ese tiro de esquina contuvo un buen cabezazo de Juan Martín, para ganarse la ovación del público que se acercó a Timote y Castro.

Mientras Nardozza enviaba a Abel Soriano y todo su escuadrón de ataque a la cancha, Carlos Arce vio la segunda amarilla por una infracción ante Lugones, que tuvo a maltraer a todo la defensa del Barraqueño. A partir de allí, Talleres pudo dominar algo más las acciones del encuentro, aunque la visita seguía en su afán de encontrar la paridad.

El Albirrojo tuvo infinidad de ocasiones para sentenciar la historia, pero por impericia propia y virtud de Elías Gómez, debió sufrir hasta el final. Para colmo, Carlos Stoklas, de patético arbitraje, quiso compensar y  le mostró la roja directa a Enzo Baglivo, por una falta que era merecida solo de tarjeta amarilla. Sin embargo, el Tallarín contó con la fortaleza de todo el equipo y especialmente de Emanuel Ibáñez -otro de gran partido-, que en el final dejó el alma en cada pelota para contribuir con la victoria.

Talleres logró un triunfo importantísimo ante un rival que, sin lugar a dudas, será uno de los animadores del campeonato, por peso colectivo e individual. Con ratos de buen juego, vértigo y especialmente mucha garra; el elenco de RRDT se quedó con tres puntos valiosísimos en casa. Ahora, a romper la racha de visitante ante Fénix.


SINTESIS:

TALLERES 1

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto (70’ Juan Casini); Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez (70’ Javier Monzón); Joan Gaona, Daniel Vega y Alejandro Lugones (80’ César Borda).

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Iván Cáceres, Yoel Arce, Ezquiel Noblea y Ezequiel Vidal.

BARRACAS CENTRAL 0

Elías Gómez; Pablo Batallini (56’ Abel Soriano), Martín Quiles, Pablo De Muner y Emmanuel Martínez; Enrique Seccafien (67’ Matías Sproat), Carlos Arce, Gastón Minutillo (45’ Gastón Mandarino) y Luis Bevacqua; Víctor Gómez y Juan Martín.

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Miguel Teves, César Carranza e Iván Tapia.

Gol: 50” Luis Funes (T).

Amonestados: Alejandro Lugones, José Luis Banegas, Joan Gaona, Sebastián Prieto, Emanuel Ibañez y Lucas Zeiden (T); Pablo De Muner y Víctor Gómez (BC).

Expulsados: 56’ Carlos Arce (BC) y 79’ Enzo Baglivo (T).

Estadio: Talleres (Muy Buena).

Árbitro: Carlos Stoklas (Mal).

Asistentes: Federico Pomi y Juan Massa.

Público: 1.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


vs Barracas Central 12 2016-17 00

 El equipo posa para la foto, antes de quedarse con un triunfo de oro. 

vs Barracas Central 12 2016-17 09

Pablo De Muner toma del brazo a Daniel Vega y le comete infracción a Trapito.