Lo mandó al sobre y triunfó

Talleres derrotó 2 – 0 a Comunicaciones en el Templo, en un partido chivísimo ante uno de los líderes, que recién pudo destrabar a los setenta y cuatro minutos, con un gol de extraordinaria factura que marcó el goleador Daniel Vega, y sobre el final, liquidó al Cartero con otro tanto de Ezequiel Noblea, aprovechando el hombre de más que tuvo el Tallarín en los últimos minutos. Lucas Zeiden fue fundamental para mantener el cero en el arco, y apareció el oficio de Daniel Vega cuando Talleres necesitaba acertar en el arco rival, para componer este gran triunfo. Talleres ensobró tres puntos y ganó por primera vez en la temporada.

vs Comunicaciones 3 2016-17 92

 El equipo completo se fundió en un abrazo, tras el gol de Ezequiel Noblea.


 Después de haber sacado un punto de seis en juego, el Albirrojo se desquitó con una buena victoria por 2 – 0 ante el duro Comunicaciones en Escalada, con goles de Daniel Vega y Ezequiel Noblea, que debutó en la red y sentenció el partido a favor del Tallarín.

Ya desde el arranque, Talleres demostró otra soltura para jugar en ataque en relación a los dos partidos anteriores. ntes de los dos minutos, Sebastián Prieto y Marcos Giménez se juntaron para asistir a Leandro Leguizamón, que se sacó dos hombres de encima y dejó solo a Daniel Vega sin arquero, pero el “Trapito” no llegó a conectar con comodidad y no pudo abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco de Cristian Aldirico estaba partido y todo lo que producía en el arco defendido por Sebastián Giovini lo sufría en el propio. Comunicaciones, lograba juntar varios jugadores en campo rival y aprovechaba los espacios que dejaba la defensa del Tallarín, que estaba muy separada de los mediocampistas. En ese tramo de la primera mitad, apareció Lucas Zeiden. El joven arquero intervino en varias ocasiones de manera excelsa, especialmente en dos oportunidades. Primero, desviando a mano cambiada un preciso cabezazo de Federico Barrionuevo; y luego un mano a mano ante Nicolás Varela, que contuvo con sus piernas.

Mientras, el fondo de Talleres no lograba controlar el buen juego del Cartero, el ataque Albirrojo volvió a hacer conexión e inquietaba a la visita, como en el cierre del primer tiempo, con un fuerte remate de Marcos Giménez que el arquero rival debió enviar al córner.

El partido perdió vértigo en el complemento. Talleres tenía la pelota, pero no podía hilvanar jugadas de peligro. Y Comunicaciones había perdido la claridad de la primera etapa. Con el equipo de Jorge Vivaldo más afianzado en defensa, el Albirrojo recién avisó por primera vez en la segunda mitad con un remate del “Loro” Marcos Giménez, que se fue por arriba del travesaño.

Pero el "diez", que le había pegado feo en esa jugada, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y dibujó un pase fantástico para dejar solo a Daniel Vega, que definió como sólo él sabe, para abrir un partido que, hasta ese momento, era realmente equilibrado por la buena propuesta de ambos equipos.

Comu, herido en su orgullo, fue a buscar y tuvo el empate en pocos minutos con otro cabezazo de Federico Barrionuevo que increíblemente pasó pegado al palo de Lucas Zeiden.

A falta de poco más de cinco minutos por jugar, Daniel Vega se retiró bañado en aplausos, y le dejó su lugar Ezequiel Noblea, que sería el protagonista estelar de esa última fracción del partido. En tiempo cumplido, el delantero de veinte años peleó una pelota en la mitad de la cancha, la recuperó y obligó a Sebastián Giovini a que le cometiera falta. El arquero visitante estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se tuvo que ir cuando el Cartero ya no tenía más variantes disponibles; por eso Lucas Banegas tuvo que calzarse los guantes.

Aunque faltaba más para Ezequiel Noblea. En tiempo de descuento y después de una buena asociación por izquierda, Marcos Giménez volvió vestirse de asistidor para dejar al jugador surgido de las inferiores del club en posición de gol, Ezequiel Noblea se sacó dos hombres de encima en un solo movimiento y definió con la derecha, su pierna menos hábil, para marcar su primer tanto en primera y celebrarlo con toda Escalada.

Talleres ganó un partido chivo, tuvo buenos momentos de fútbol y  sumó de a tres por primera vez en el campeonato, con otra gran actuación de Daniel Vega, que de a poco se va ganando el cariño de todo el público de Talleres. El Domingo 15:30, ante Acassuso.


SÍNTESIS:

TALLERES 2

Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, Luis Funes, Sebastián Prieto; Joan Gaona (80’ Eloy Pereira), Juan Jaime, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Daniel Vega (83’ Ezequiel Noblea) y Leandro Leguizamón (75' Martín Blanco).

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Daniel Monllor, Juan Casini, Darío Duete y Javier Monzón.

COMUNICACIONES 0

Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas y Darío Ramella (88’ Bruno Tonarelli); Nicolás Varela (80’ Hernán Salazar), Nahuel Estévez, Rodrigo Melo y Javier Vatter (69’ Tomás Asprea); Federico Barrionuevo; Maximiliano Zárate.

DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Germán Yacaruso; Facundo Nasif, Juan Manuel Fernández y Diego Calgaro.

Goles: 74' Daniel Vega y 92' Ezequiel Noblea (T).

Amonestados: Leandro Leguizamón, Sebastián Prieto y César Borda (T); Darió Ramella, Rodrigo Melo y Tomás Asprea.

Expulsado: 90' Sebastián Giovini (C).

Estadio: Talleres (Bueno).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Regular).

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Darío Coombani.

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrado. 


 vs Comunicaciones 3 2016-17 74

 Daniel Vega define con un gran gesto técnico para convertir el primer tanto de la noche.

vs Comunicaciones 3 2016-17 99

 Daniel Vega y Ezequiel Noblea, las caras goleadoras del triunfo Albirrojo.