Apretó sobre el final, pero no pudo

Talleres cayó derrotado 3 – 2  ante Atlanta en Villa Crespo, en un duelo eléctrico, en el que el Bohemio goleaba con comodidad al Tallarín en el primer tiempo, con goles de Nahuel Peralta en dos ocasiones y Diego Dorregaray, hasta que apareció el descuento de Daniel Vega en ese mismo capítulo, y en el complemento, tras la expulsión del mismísimo Dorregaray, el Albirrojo recobró vida y descontó con un penal de Sebastián Prieto, para meterle mucho suspenso al triunfo Bohemio. El equipo de Cristian Aldirico cometió errores muy visibles en el fondo, y mostró a Daniel Vega como el mejor jugador del partido, ante un rival que hoy es puntero.

vs Atlanta 2º 2016-17 88

 Sebastián Prieto descontó de penal, para meterle dramatismo al final.


El Albirrojo pagó muy caro los errores en el fondo, especialmente en la pelota parada en contra, y cayó por 3 – 2 ante Atlanta en un encuentro intenso y cambiante, en el que Nahuel Peralta por dos y Diego Dorregaray marcaron para el Bohemio; mientras que Daniel vega y Sebastián Prieto —de penal—, descontaron para Talleres.

En los primeros cinco minutos, el elenco de Cristian Aldirico aprovechó el campo de juego amplio para desarrollar su juego de posesión aunque sin profundidad; aunque luego de esos cinco minutos Atlanta comenzó a presionar en la salida y generar demasiadas complicaciones para el visitante. Tan solo a los diez minutos y a la salida de un córner, que el Tallarín sufrió durante todo el partido, Nahuel Peralta definió luego de una jugada ensayada en la que la defensa de Talleres fue demasiado pasiva, y puso el 1 - 0.

El Albirrojo, lejos de reaccionar, sintió el cimbronazo del gol tempranero, mientras que los de Villa Crespo continuaron con la presión alta intentando llevarse por delante a su rival. A los veinticinco minutos, y mediante otra pelota parada, Diego Dorregaray cabeceó en soledad para poner el 2 – 0, que se explicaba más a través de los errores de Talleres que de las virtudes Atlanta.

El Bohemio, tan solo doce minutos más tarde, volvió a aprovechar las ventajas defensivas que daba el Tallarín y tras una buena combinación colectiva volvió a golpear en los pies de Peralta, para estampar un 3 – 0 que parecía inobjetable por lo que ambos equipos habían plasmado dentro de la cancha en esos treinta y siete minutos.

Sin embargo, el tercer tanto logró despertar a la visita que en la primera jugada en ataque que hilvanó, pudo encontrar a Marcos Giménez con libertad, que asistió a Daniel Vega, para que "Trapito" definiera con toda su categoría y logre descontar, poniendo las cosas 3 - 1. Talleres revivió con ese gol y puso en jaque en un par de ocasiones al arco defendido por Alejandro Medina.

La última jugada de la primera etapa fue una polémica. El Albirrojo volvió a marcar mal en una pelota parada y Diego Dorregaray quedó con el arco libre y anotó, pero claramente definió con la mano, aunque Gastón Meieneri y Juan González, el asistente número dos, no lo advirtieron y de no ser por la intervención de Gastón Iglesias hubieran marcado un gol inédito.

La segunda mitad perdió vértigo, Talleres se hizo de la pelota y Atlanta apostaba a alguna contra, aunque ninguno de los dos equipos supo doblegar a la defensa rival. Recién a falta de trece minutos para el final la cancha se inclinaría totalmente a favor del Tallarín. Diego Dorregaray hizo demasiado tiempo al salir del campo y hartó a Gastón Meineri que le mostró la segunda amarilla —la primera la había visto en aquella mano— y el delantero se fue expulsado.

Talleres insistió sobre la agonía del encuentro, y encontró un penal en la mano de Nicolás Igartúa a falta de dos minutos para el cierre. Sebastián Prieto volvió a acertar desde la pena máxima y puso al Albirrojo al acecho, con ese 3 - 2, aunque finalmente quedó a tiro de la hazaña.

Talleres tuvo un mal partido, especialmente en defensa, y buscará ante Comunicaciones, el próximo Lunes en Escalada desde las 19:30, remontar desde lo futbolístico y lograr el primer triunfo en este campeonato.


SINTESIS:

ATLANTA 3

Alejandro Medina; Luis Monge, Rodrigo Alonso, Ariel Otermín y Guillermo Sánchez; Federico Guerra, Gabriel Seijas (74' Mauro Marrone), Ezequiel Rodríguez y Nahuel Peralta (65' Alejandro Igartúa); Leonardo Ramos (84' Milton Giménez) y Diego Dorregaray.

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Agustín Gómez, Ezequiel Vicente, Diego García y Julián Barria.

TALLERES 2 

Lucas Zeiden; César Borda (89' Ezequiel Vidal), Enzo Baglivo, Luis Funes (79' Martín Blanco), Sebastián Prieto; Joan Gaona, Juan Jaime (71' Javier Monzón), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Daniel Vega y Leandro Leguizamón.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Daniel Monllor, Juan Casini, Darío Duete y Eloy Pereira.

Goles: 11' y 37' Nahuel Peralta, 25' Diego Dorregaray (A);  40' Daniel Vega y 88' Sebastián Prieto -penal- (T).

Amonestados: Rodrigo Alonso y Mauro Marrone(A); Juan Jaime y Leandro Leguizamón (T).

Expulsado: 77' Diego Dorregaray (A).

Estadio: Atlanta (buena)

Árbitro: Gastón Meineri (Regular).

Asistentes: Ernesto Brusca y Juan González.

Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias.

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrado.