Un Talleres con 4 G

Talleres goleó 4 – 1 a Defensores de Cambaceres en el Templo de Escalada, con una actuación soberbia en lo futbolístico que terminó reflejada en un resultado abultado, apuntalada por el exquisito nivel de toque de pelota y la contundencia para lastimar a un débil rival, que jugó con uno menos desde los treinta y un minutos. Uno de Giménez, dos de Romero, otro de Berón y varios que no pudo convertir Corado. El Talleres de Aldirico gana, gusta, golea y galopa en búsqueda de lo más alto de torneo, enamorando al hincha de Talleres a partir de su nivel de juego.

vs Cambaceres 15 2015 10

El equipo de Cristian Aldirico se fue ovacionado de la cancha.


Talleres goleó 4 - 1 a un tibio Cambaceres  en un partido que tuvo un solo equipo protagonista, que fue justamente el de Cristian Aldirico, y no le pierde pisada al puntero Argentino (Quilmes), que empató ante Excursionistas y quedó a tres puntos del Albirrojo. Marcos Giménez, Mariano Romero en dos oportunidades, y una exquisita definición de Eduardo Berón le dieron el sello definitivo a otro gran partido del elenco de Escalada.

El Tallarín volvió a tener un partido perfecto: se aprovechó de un frágil rival y no lo perdonó, sentenció el partido ya en la primera mitad, y cada vez se hace más fuerte de local, donde lleva ya seis victorias sobre ocho partidos jugados.

Talleres comenzó con el dominio del balón, aunque la primera chance clara fue para el equipo de Gastón Gamberini. Cuando se jugaban tres minutos, un centro de Carlos Ciavarelli desembocó en la cabeza de Franco Padín y el remate se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por Alejandro Granero.

A partir de allí, fue un monólogo vestido de rojo y blanco. El local tenía la pelota y el control del partido pero no podía ser preciso en el último pase por el cerrado esquema que presentaba Cambaceres, que vestía una camiseta negra.

César Borda, de gran partido, encontró espacios por el sector derecho y comenzó a hacer estragos en la defensa del Rojo de Ensenada. Primero, luego de una buena jugada individual, el “Chavo” César Borda quedó mano a mano con Carlos Mareco, pero el uno de Cambaceres contuvo con las piernas.

Minutos más tarde, por el otro costado, Sebastián Prieto envió un centro pasado que Martín Civit volvió a meter al corazón del área  y Gastón Corado, increíblemente, desaprovechó la ocasión con una extraña pirueta.

El gol de Talleres estaba al caer y llegaría a los veintiocho minutos. Eduardo Berón recibió en tres cuartos de cancha, sacó un fuerte disparo que Carlos Mareco desvió y el rebote le quedó a Marcos Giménez, que con un certero toque al palo izquierdo del arquero marcó el primer tanto de lo que luego sería una faena.

Cambaceres debió romper con su defensivo esquema de cinco defensores e intentó salir del fondo. Sin embargo, tres minutos después del gol del “Loro” Giménez, Brian Martínez se iría expulsado por doble amarilla, luego de cometer dos infracciones al autor del gol, en cuestión de dos minutos. La visita quedó desconcertada y el Talleres no levantó el pie del acelerador.

A los treinta y cuatro minutos, una sensacional jugada de César Borda hizo que el lateral volviera a quedar mano a mano ante Carlos Mareco. El cuatro de Talleres, no fue egoísta y le cedió el gol a Mariano Romero. Aún no había terminado el primer tiempo y el encuentro parecía estar sentenciado.

El Tallarín no se relajó en el arranque de la segunda mitad y fue en busca de más.

El tercer gol no tardó en llegar. Gran jugada individual de Eduardo Berón, que luego asistió a Mariano Romero, para que el ex San Telmo marque su segundo tanto a los once minutos del complemento.

Cambaceres, estaba para el cachetazo y el equipo de Cristián Aldirico no podía concretar las numerosas oportunidades que tenía hasta el minuto veintiuno del segundo periodo, cuando Gastón Corado asistió a Eduardo Berón y el “Cuqui” definió de manera exquisita por sobre la humanidad de  Carlos Mareco.

El resto del encuentro solo le dejaría lugar al descuento de Francisco Rosa Zacarías que, a los treinta y cuatro minutos, aprovecharía una serie de rebotes para marcar el gol del honor, que solo le serviría para decorar un resultado que incluso pareció acotado por el desarrollo del juego.

Talleres visitará a Cañuelas por la decimosexta fecha del Torneo, en la antesala de una final anticipada ante Argentino (Quilmes), que tendrá lugar en el Templo de Timote y Castro, por la decimoséptima fecha.


SÍNTESIS

TALLERES  4

Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Martín Civit (62’Alan Mareco), Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez; Eduardo Berón (62’ Yoel Arce), Mariano Romero (71’ Jonathan Recchia) y Gastón Corado.

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereira, Leonardo Ruíz Díaz y Brian Ríos.

DT: Cristian Aldirico.

CAMBACERES 1

Carlos Mareco; Brian Martínez, Adrián Jones, Pablo Landa, Maximiliano Tozzi y Juan Goicoechea; Carlos Ciavarelli (Diego López), Francisco Rosa Zacarias y Nahuel Benavente; Leandro Martin (42’Brian Azteazarán) y Franco Padín (57’ Walter Godoy).

Suplentes: Emanuel Corchette, Martín Batalla, Ricardo González y Lucas Hornos.

DT: Gastón Gambierini

Goles: 28’ Marcos Giménez 34’ y 56’ Mariano Romero, 67’ Eduardo Berón (T) 80’ Francisco Zacarías (DC).

Expulsado: 31’ Brian Martínez (DC).

Árbitro: Mauro Biassuto (Muy Bien).

Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Alejo Suero.

Estadio: Talleres (Muy Bueno).

Público: 1000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.