Dejó pasar dos puntos

Talleres igualó 1 – 1 ante San Telmo, en el Templo de Remedios de Escalada, en un partido en el que ganaba desde los nueve minutos, con gol de Alejandro Aranda, pero a partir de algunas determinaciones tomadas por el árbitro Sebastián Zunino, se desvirtuó y San Telmo, pudo empatarlo a los cuarenta y un minutos de la primera parte, con un tanto de penal anotado por Damián Toledo. La exagerada expulsión de José Luis Valdéz, cuando el Tallarín ganaba; el penal cobrado por mano de Juan Manuel Trejo, que había caído en el área producto de una falta; y la expulsión del propio Damián Toledo, un minuto después de haber convertido, desnaturalizaron el juego. En el segundo tiempo, el Tallarín ya no tuvo el ritmo de los primeros veinte minutos del partido, y pese a que intentó ir por la victoria, no tuvo explosión ni claridad para alcanzar el gol. Se quedó nada más que con un punto, y estiró su invicto a catorce partidos sin perder.

vs San Telmo 20 2019 20 09

Alejandro Aranda marcó el único gol Albirrojo, con una definición precisa.


Además de la tarjeta roja al delantero de Talleres, cuatro minutos más tarde, sufriría un penal en su contra. Tras una jugada por la derecha, Juan Manuel Trejo fue derribado en su carrera por el atacante Lucas Farías, pero cayó en el área y rozó sin intención la pelota con la mano, estando en el suelo. El juez, de tendenciosa tarea, no cobró la falta contra Juan Trejo, y pitó la pena máxima. Y Damián Toledo, cambió por gol con un disparo a media altura a la derecha de Ezequiel Cacace, en cuarenta y un minutos.

Luego de esa jugada, el Candombero se iba a quedar con diez hombres. En una pelota dividida, Damián Toledo, autor del empate, fue a disputar la pelota de manera muy brusca con Nicolás Malvacio, y rápidamente saco la tarjeta roja. Ambos equipos, estaban con diez jugadores. Con espacios, Talleres tenía la obligación de ir a buscar el partido, aunque el juego ya había perdido esplendor y naturalidad. La cosa, se había enardecido por responsabilidad el árbitro, que tomó decisiones erradas.

En la segunda parte, Talleres siguió sin encontrar el rumbo del partido y nunca logró controlar el ritmo de juego y someter a su rival, pese a que mostró ganas e ímpetu para ir a buscarlo.

Tuvo algunas aproximaciones, como un tiro libre de Juan Manuel Trejo, que cayó a las manos del arquero Marcos Jara, y fue controlado sin inconvenientes, a los cuatro minutos.

Rodolfo Della Picca, mandó a la cancha a Dylan Vergara por Ramiro Cáseres, para intentar tener más profundidad en el ataque, y el juvenil junto con Alejandro Aranda, se convirtieron en los hombres más peligrosos de Talleres en ofensiva.

Primero, a los treinta y dos, Alejandro Aranda encaró para el arco y sacó un terrible disparo, que alcanzó a desviar Marcos Jara con un increíble manotazo. En el rebote, Talleres rearmó la embestida y volvió a tener una chance de gol. Porque tras un centro bajo de Juan Manuel Trejo, Dylan Vergara ejecutó un remate desde el piso, que contuvo el arquero Candombero.

Y tres minutos más tarde, a partir de un centro desde la izquierda ejecutado por Nicolás Malvacio, Dylan Vergara mediante un tacazo, hizo revolcar nuevamente al arquero de la visita, que evitó el segundo tanto de Talleres. A esa altura, Marcos Jara era decididamente, la figura del partido.

A los treinta y cinco minutos y varias fracciones de segundos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Manuel Trejo, Nicolás Sainz cayó en el área acusando un golpe de Leandro Hertel. El árbitro, hizo vista gorda y no cobró el penal, que todo el público y los jugadores de Talleres pedían.

No hubo tiempo para mucho más en Remedios de Escalada. Talleres y San Telmo igualaron 1 – 1, en un encuentro donde por momentos, no hubo un equipo que se destaque por sobre el otro. El empate, dejó sabor a poco en el local, porque siempre quiso ganarlo. Sin embargo, no pudo repetir el mismo ritmo e intensidad que en los primeros veinte minutos. A Talleres, le costó acomodarse luego del gol de Alejandro Aranda, y eso le facilitó a San Telmo, empezar a atacar a buscar el empate.

El equipo de Rodolfo Della Picca, estiró la racha a catorce encuentros sin conocer la derrota, aunque hace tres encuentros que no gana como local. Y demuestra, que le está costando mantener la intensidad y demoler al rival en el Templo, incluso cuando tiene pelota y las oportunidades de gol.

El próximo partido, será ante Flandria este Domingo 16 de Febrero desde las 17:00, como visitante, dónde habrá que hacer valer el punto conseguido en casa, para seguir metido en el lote de equipos que pelean por el Torneo Clausura.


SINTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa (74’ Eduardo Palavecino), Fabián Monserrat, Juan Manuel Trejo y Ramiro Caseres (60’ Dylan Vergara); Alejandro Aranda y Jose Luis Valdéz.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Luciano Arcuri y Alan Seguel.

DT: Rodolfo Della Picca.

SAN TELMO 1

Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari Torre y Gonzalo Añasgo; Darío Salina (86’ Alexander Zurita), Damián Toledo, Federico Freire y David Distéfano (63’ Agustín Pedrozo); Lucas Farías y Fabián Castillo (70’ Emanuel Zagert).

Suplentes: Pablo Formosa, Sebasitán Ibars, Axel Abad y Braian Benítez.

DT: Pablo Frontini.

Goles: 9’ Alejandro Aranda (T) y 41’ Damián Toledo (ST).

Amonestados: Juan Manuel Trejo y Nicolás Malvacio (T); Darío Salina (ST).

Expulsados: 36’ José Luis Valdéz (T) y 42’ Damián Toledo (ST).

Árbitro: Sebastián Zunino (Muy Mal).

Estadio: Talleres (Buena).

Asistentes: Gabriel Lombar y Sebastián Basso.

Cuarto Árbitro: Damián Rubino.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 2.500 personas aproximadamente.


vs San Telmo 20 2019 20 32

El árbitro, Sebastián Zunino, con sus decisiones, desvirtuó el desarrollo del partido. 

vs San Telmo 20 2019 20 76

 El Albirrojo, hizo el desgaste en búsqueda del triunfo, pero no pudo.