Ganó en el debut de Manfredi

Técnico que debuta, gana. Talleres venció 2 - 0 a Villa San Carlos, en Berisso, en el primer partido de Cristian Manfredi como nuevo Entrenador del conjunto Albirrojo. En la primera parte, Gabriel Arce marcó a los diecisiete minutos, para poner en ventaja al Tallarín cuando era un poco más que el rival; y en el segundo tiempo, cuando San Carlos apretaba en búsqueda de la igualdad, a partir de una explosiva combinación entre Juan Miritello y Luis Monge, se gestó la maniobra con la que este delantero, terminó convirtiendo el segundo tanto para sellar el triunfo. Talleres mostró una mejor cara, desde lo táctico y el planteo, y mejoró su despliegue físico en el campo. No obstante, el equipo tendrá que seguir afianzando la ejecución de la idea que propone el Entrenador, sobre todo en las salidas desde el fondo, ya que cometió errores que pudieron costarle caro, ante un San Carlos que presionó pero no pudo capitalizar las pocas situaciones que se le presentaron. El Tallarín, ganó por primera vez en la temporada como visitante, y dejó atrás una racha de cuatro partidos sin triunfo en el Apertura de la Primera B, que se extendía a cinco en total, si se computa la caída ante Temperley por los 16º de Copa Argentina. Quedó séptimo en la tabla, y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que restan de este segmento, para cerrar la primera parte de la temporada, en zona de Torneo Reducido.

vs Villa San Carlos 14º 2021 17

Foto Prensa Villa San Carlos. Talleres ganó nuevamente en Berisso, como marca la historia.


El Albirrojo ganó 2 – 0 ante Villa San Carlos, en Berisso, en el comienzo de la Era Manfedi. Con nuevo técnico en el banco, el equipo cambió su imagen y volvió al triunfo. Para respetar la histórica y absoluta positividad que Talleres acumula en el historial, jugando en ese escenario ante el Villero, se quedó con los tres puntos por primera vez en la temporada como visitante, y cumplió con una buena actuación.

En el inicio del juego, Talleres sorprendió al rival, a partir del planteo táctico y la ejecución de una partitura que, con tres defensores centrales definidos, y los dos laterales acoplados a la línea de mediocampistas -cuando el equipo apuntaba el arco de enfrente-, proponía el tratamiento del balón al ras del piso, y la construcción de  jugadas prolijamente concebidas, desde el fondo del campo.

A los seis minutos, Talleres generó la primera situación muy nítida. Cristian Godoy, metió un pelotazo para saltear líneas; Dylan Vergara recibió, se escapó por la derecha, fue hasta el fondo de la cancha y descargó la pelota en Luis Monge. Y éste último, envió un centro perfecto para Patricio Romero, quien cabeceó como un delantero. Con acto reflejo, el arquero, Rodrigo Benítez, tapó la pelota con sus manos y luego despejó Luciano Machin.

Talleres fue más que el rival, durante ese primer cuarto de hora, a partir de la tenencia del balón. De todos modos, no lograba mostrar demasiada seguridad, en las salidas desde el fondo, en un campo que estaba en malas condiciones. San Carlos, presionaba.

Se jugaban diecisiete minutos, cuando Federico Slezack intentando salir jugando desde el fondo, le regaló la pelota a Dylan Vergara, a la altura de tres cuartos de cancha,  en el carril central. El juvenil Albirrojo, robó la pelota y habilitó a Gabriel Arce, su compañero de creación, quien esperaba en el sector izquierdo. El propio Gabriel Arce, acomodó el balón y clavó un zurdazo contra el palo izquierdo del arquero, que se incrustó a media altura, adentro del arco. Golazo del Tallarín, que volvía a ponerse en ventaja en un partido, aprovechando su leve superioridad en el trámite inicial.

San Carlos tardó unos minutos en reaccionar, luego del gol de la visita. Tácticamente, con su planteo de base, no lograba reacomodar las piezas, para poder ganar estratégicamente la mitad de la cancha. No obstante, a espaldas de Patricio Romero, Villa San Carlos había logrado penetrar en el campo enemigo.

Recién a los veintitrés minutos, el Villero logró capitalizar un error Albirrojo en la construcción de juego, y generó la primera chance muy nítida. Cristian Godoy, quiso salir jugando con Iván Becker, pero erró el pase, en un cambio de frente hacia el sector izquierdo. Matías Samaniego, capturó el esférico rifado y habilitó a Matías Ruíz Martínez, quien definió desde la altura del punto de penal. Pero el delantero, se topó con las manos de Ezequiel Cacace, que alcanzó a desviar la trayectoria de una pelota, que luego impactó en el palo y terminó siendo desviada al tiro de esquina, por Iván Becker.

El local, se entusiasmó luego de esa jugada. Y tuvo un pasaje, en el que mostró algunas acciones interesantes, a partir de la recuperación de la pelota y su posesión. En la mitad del campo, San Carlos marcaba presencia, dejando menos espacios libres, y marcas más ajustadas. Los delanteros, estaban al acecho de un nuevo error de la defensa rival.

Talleres, supo ser inteligente para superar el sofocón, y cerrar el primer tiempo con el marcador a su favor. En la visita, la paciencia para armar cada jugada, y la combinación veloz entre Dylan Vegara y Gabriel Arce, permitían pensar que podía generar alguna otra situación desequilibrante.

En el complemento, el equipo de Laureano Franchi, se adelantó unos metros y fue a buscarlo con mayor ímpetu. En cambio, Talleres apostó en ese arranque del segundo tiempo, a las salidas rápidas y vertiginosas, que pudiesen introducirlo en el camino hacia el segundo gol.

Y la primera de peligro, volvió a ser de Talleres. Gabriel Arce, empezó a elaborar una maniobra por la izquierda; descargó en Patricio Romero, y el lateral/mediocampista envió un centro teledirigido para Alejandro Noriega, quien metió un cabezazo bombeado. La pelota se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño.

El dueño de casa, buscaba adueñarse de la mitad del terreno y controlar la pelota, también edificando desde abajo, para avanzar en ofensiva.

Talleres, en ese primer tramo de la complementaria, se replegó unos metros más atrás, para transformarse en un equipo corto y solidario, que seguía buscando por abajo, con pequeñas sociedades, que permitiesen alcanzar la intensidad que deseaba su Entrenador.

Cerca de los veinte minutos, cuando ya habían aparecido las primeras variantes en ambos elencos, el partido se mostraba muy abierto en la definición, a raíz de la dinámica que había cobrado. Era aventurado, arriesgar quien podía quedarse con el partido, por el ritmo que tenía, y algunas desprolijidades que al mismo tiempo, afloraban en uno y otro equipo.

Talleres volvió a asomar con peligro frente al arco de Rodrigo Benítez, allá por los veinte minutos, con un tiro libre desde el costado de Matías Sosa. El remate vino hacia el área, Alejandro Noriega la peinó, e Iván Becker no pudo conectar de lleno al arco. Milagrosamente, Juan Ignacio Silva alcanzó a desviarla con la punta del botín, y Lucas Rebagliati la despejó con un rechazo largo.

El equipo de Cristian Manfredi, se quedó con las ganas de marcar el segundo. Y cinco minutos después, cumplió su cometido. Matías Sosa, como una especie de lateral por izquierda, recuperó en defensa y soltó un pase milimétrico para Ignacio Ruano, quien entregó el balón, a Juan Bautista Miritello. Y el atacante, que además es el goleador del equipo, jugó su patriada personal. Con una corrida fenomenal, arrastró la marca de cinco defensores del Villero, que no pudieron interceptarlo. Ya en zona de definición, descargó con Luis Monge, que entraba solo por derecha y el lateral/mediocampistas, le devolvió la bocha con un centro efectivo, que el propio Juan Miritello barrenando empujó adentro de la valla, para dejar sin respuesta a Rodrigo Benítez. Era el segundo de Talleres, que encontraba su premio en veinticinco minutos, tras haber leído bien el partido.

Ese segundo gol, fue determinante. La visita, se agrandó anímicamente. En cambio, San Carlos mostró rasgos propios de un equipo que no encontraba respuestas en campo, para poder achicar la diferencia. Pese a haber acumulado hasta cuatro hombres en el ataque, el Tallarín acopló sus líneas; defendió de manera compacta, en pocos metros a lo ancho; y sumó a Luciano Vargas para cerrar el carril derecho.

Cerca del final, a los cuarenta y un minutos, Juan Igancio Saborido tuvo una chance de tiro libre, que Ezequiel Cacace se encargó de controlar.

En definitiva, fue un triunfo importante para el Tallarín, que consiguió los tres puntos fuera de casa, por primera vez en la temporada. La victoria, sirvió para dejar atrás una racha de cinco partidos, sin conjugar el verbo ganar. Y lo que también resulta importante de destacar, es que en el comienzo de la gestión de Cristian Manfredi como nuevo orientador táctico, pudo plasmar en la cancha, algunos de los rasgos distintivos que pretende inocularle a su conjunto, que evidentemente emplea conceptos e ideas diferentes, a las que los de Remedios de Escalada, mostraron durante la primera parte del certamen. La intensidad y el ritmo que Cristian Manfredi pretende para la construcción y desarrollo de los partidos, precisan de un elenco que pueda responder físicamente y muestre niveles de entrega, como lo esbozó en Berisso, aún cuando debe trabajar muchísimo todavía, para aceitar conceptos, corregir errores, afianzar fórumular y su andamiaje general.


SISTESIS:

VILLA SAN CARLOS 0

Rodrigo Benítez; Luciano Machín, Federico Slezack y Raúl Iberbia (51’ Tomás Uvilla); Juan Ignacio Saborido, Juan Ignacio Silva y Nicolás Grasso (64’ Lucas Rebagliati); Matías Samaniego (75’ Dante Amicuzi) y Javier Sequeyra (64’ Matías Grasso); Bryan Schmidt (75’ Manuel Molina) y Lautaro Ruiz Martínez.

Suplentes: Lautaro Banegas y Gabriel Manes.

DT: Laureano Franchi.

TALLERES 2

Ezequiel Cacace; Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Luis Monge (80’ Luciano Vargas), Fabián Monserrat (60’ Martín Río), Iván Becker y Patricio Romero; Dylan Vergara (67’ Ignacio Ruano) y Gabriel Arce (60’ Matías Sosa); Alejandro Noriega (67’ Juan Miritello).

Suplentes: Lucas Zeiden y Lucas Benítez.

DT: Cristian Manfredi.

Goles: 17' Gabriel Arce y Juan Miritello (T).

Amonestados: Raúl Iberbia y Federico Slezack (VSC); Iván Becker y Juan Miritello (T).

Estadio: Villa San Carlos (Mala).

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien).

Asistentes: Maximiliano Benzoni y Eugenia Rocco.

Cuarto Árbitro: Felipe Viola.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 80 personas aproximadamente.


vs Villa San Carlos 14º 2021 71

Foto Prensa Villa San Carlos. Luis Monge e Iván Becker, celebrar el segundo gol.

vs Villa San Carlos 14º 2021 99

Foto Prensa Villa San Carlos. Talleres logró superar la embestida, cuando estaba arriba en el macador.

vs Villa San Carlos 14º 2021 00

vs Villa San Carlos 14º 2021 98

Foto Prensa Villa San Carlos. Cristian Manfredi debutó como Entrenador de Talleres.