Un punto, en el clásico

Talleres empató 1 – 1 frente a Los Andes, en Remedios de Escalada, en un clásico que terminó con el reparto de puntos y resultó poco product, para las necesidades de ambos elencos. Luego de una primera mitad, en la que no abundaron las situaciones de peligro, y Talleres tuvo un poco más de protagonismo y un leve dominio territorial, llegó la acción fuerte en el complemento. A los tres minutos del segundo tiempo, el Tallarín sorprendió con una buena maniobra y Juan Bautista Miritello, clavó la pelota en el ángulo, para abrir el marcador. Pero los de Escalada, no supieron defender el resultado. Y los de Lomas, llegaron a la igualdad. A los catorce minutos, producto de un tiro de esquina, Leandro Lugarzo fulminó a Ezequiel Cacece, con un cabezazo potente. El equipo de Mariano Campodónico, intentó ir por la victoria, pero no supo generar las situaciones de gol que precisaba. Y el elenco de Sebastián Salomón, se abrazó al punto aunque le sirvió poco, para trepar en el Clausura. Talleres quedó antepenúltimo en la Tabla de este Torneo y su principal objetivo ahora, es ser sumar para no caerse en la Tabla General y perder el puesto, que por ahora conserva entre los últimos que clasificarían para el Reducido.

 vs Los Andes 27º 2021 10

 



Empató con UAI Urquiza y terminó séptimo

Talleres empató 1 – 1 frente a UAI Urquiza, en Remedios de Escalada, por la 17º y última fecha del Torneo Apertura, y terminó séptimo en la tabla, en este primer segmento de la temporada 2021 de la Primera B. En un partido muy flojo del equipo Albirrojo, el Furgón se puso en ventaja a los treinta y dos minutos del primer tiempo, con un gol de penal de Santiago Prim. Y el Tallarín, logró igualar el pleito, recién a los treinta y siete de la complementaria, con un gol de Luis Monge, en la cancha de arriba y de cabeza, luego de la perfecta jugada que ejecutó Gabriel Arce desde un tiro de esquina. El equipo de Cristian Manfredi, le cedió a rival el protagonismo, sobre todo en la primera parte; estuvo muy impreciso con la pelota y careció de profundidad en largos pasajes, en un campo de juego que presentaba una condición muy deficiente. La primera parte de la temporada finalizó, con Colegiales como ganador del Apertura, y Talleres terminó tres puntos debajo de los escoltas .Tendrá que focalizar su trabajo en mejorar su performance para el Torneo Clausura que se viene, en el que puede ser protagonista, si corrige sus deficiencias, potencia sus puntos fuertes y alcanza una cierta regularidad que le permita ir por el primer puesto.

vs UAI Urquiza 17º 2021 10

Foto Mono Gómez. Talleres dejó escapar la posibilidad de terminar en el cuarto lugar.



Comunicación con el triunfo

Talleres venció 1 – 0 a Comunicaciones como visitante, en Alfredo Ramos, con un gol de Fernando Enrique de tiro libre, a los once del segundo tiempo, y logró consolidar su tercer triunfo consecutivo, desde la llegada de Cristian Manfredi a la conducción técnica. El Albirrojo, jugó un buen partido. Buscó en el primer tiempo, con la pelota al piso; y en el complemento, utilizó su arma letal, la pelota parada, para quebrar el cero en el marcador. Luego, supo mantener el orden en todas sus líneas, compactarse y soportar con Ezequiel Cacece desde el arco, algunos intentos poco fructíferos del local, cuando buscaba el empate. El Tallarín, además de acumular su tercera victoria al hilo, ahora ostenta una racha de doscientos ochenta y seis minutos sin recibir goles, que se consolido básicamente en la etapa de Cristian Manfredi como Entrenador. Con este triunfo, el equipo quedó sexto en la tabla, a tres puntos del líder Colegiales, y a dos del escolta Sacachispas, a una fecha del final; pero al enfrentarse el Lila y el Tricolor en la última función del Apertura, se quedó sin chances de pelear por el título, en un torneo en el que también tienen alguna posibilidad de quedarse con la punta Los Andes, Merlo y Justo José de Urquiza. Talleres deberá aprovechar la última fecha, ante UAI Urquiza, para ganar e intentar meterse entre los cinco primeros de la tabla.

vs Comunicaciones 16º 2021 57

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. La montaña de jugadores Albirrojos, para celebrar el gol.



Victoria ante Armenio, en el Comelli

El Albirrojo derrotó 1 – 0 a Armenio, con un tanto de Iván Becker de cabeza, a los treinta minutos de la primera parte, y se quedó así con su segunda victoria consecutiva, en cinco días. El partido fue muy discreto, demasiado disputado desde lo táctico, entre dos equipos que conocían bien, los planes del rival. Talleres marcó la diferencia, con los elementos más efectivos que tiene en esta temporada: la pelota parada y un cabezazo eficaz, en la cancha de arriba. En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor, trabajó para consolidar ese resultado. No obstante, mostró poco volumen de juego y escasas situaciones de peligro; aún tiene mucho trabajo por delante, para afianzar la idea que propone el Entrenador. El Tricolor, pese a que mostró intenciones de ir por el empate, careció de recursos y variantes en el juego, para vulnerar a un Talleres, que evidenció una mejoría en el nivel físico. Desde la asunción de Cristian Manfredi, el equipo pudo sumar los seis puntos que disputó y además de volver al triunfo en el Pablo Comelli, también logró sumar dos victorias al hilo por primera vez en el Apertura 2021. En un campeonato muy irregular, y aunque resulta muy remota la posibilidad de llegar al primer puesto, el Tallarín pese a ubicarse séptimo en la tabla, quedó a cuatro puntos del Líder Sacachispas, cuando restan seis puntos en disputa.

vs Armenio 15º 2021 33

Foto Mono Gómez. Iván Becker, celebra la conquista del gol del triunfo.