Empate y se cortó la racha

Talleres empató 0 - 0 con Acassuso, en Remedios de Escalada, en el marco de la 10º fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. En un partido muy friccionado, parejo y con pocas situaciones de gol; si bien el local, en el segundo tiempo mereció algo más, en el análisis general el empate se acopló a lo que fue el desarrollo del partido dentro de los noventa minutos. El conjunto de Rodolfo Della Pica no pudo generar situaciones nítidas de gol ni tuvo la claridad suficiente para encontrar el camino a la victoria, y se interrumpió una racha de tres victorias consecutivas y Talleres perdió la enorme posibilidad de seguir escalando posiciones y acercarse a los primeros puestos. De todos modos, tras el empate de San Telmo ante Colegiales, el Candombero sigue arriba y el Tallarín continúa cinco puntos por debajo del puntero.

vs Acassuso 10º 2019 20 56

Talleres intentó en el complemento, pero chocó con el arquero Augusto Vantomme.


En un cotejo muy parejo. Casi no se sacaron diferencias, a lo largo de los noventa minutos. Talleres no pudo quedarse con los tres puntos en casa. Sin generar una buena producción futbolística, el elenco Tallarín intentó a través de los envíos aéreos, sobre todo en el complemento, buscando la potencia ofensiva de Ángel Prudencio y Nahuel Benítez, pero la defensa de Acassuso estuvo firme durante gran parte del partido y no mostró desacoples. Y por eso, el cero, se consolidó en el resultado final.

En el primer tiempo, el conjunto visitante sorprendió. Arrancó mejor posicionado en la cancha, con la tenencia de la pelota y se animó a probar desde lejos en alguna de oportunidad, pero no produjo demasiado peligro en el arco de Ezequiel Cacace.

Superados los primeros diez minutos, poco a poco, Talleres fue adueñándose de la pelota y a los once minutos llegó la primera aproximación, con un buen centro de Luciano Arcuri desede la derecha, que no llegó a conectar Ángel Prudencio con claridad ante el anticipo arrebatado de Lauro Gamba y en el rebote,  Matías Sosa rearmó la jugada, encaró para buscar su mejor perfil y probó desde lejos, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

A los dieciocho minutos, Ssuso fue a buscar en un tiro de esquina, el arco de Ezequiel Cacace, sin mayor efectividad. Aunque en esa jugada, Cristian Godoy tomó de la camiseta a Christian Moreno y le cometió una falta que el árbitro Jorge Broggi no advirtió.

Promediando el primer cuarto del partido, sin demasiada generación de juego claro, ambos elencos intentaban construir alguna llegada, aunque se evidenciaba las pocas ideas que había para llegar al arco rival. El partido se disputaba en la mitad del terreno, donde Acassuso había superpoblado la zona, buscando complicarle la vida el técnico Tallarín, que tan bien conocen los de Boulogne.

Recién a los treinta y uno minutos del primer tiempo, apareció una nueva chance para el conjunto local. Nuevamente, Talleres tuvo la pelota y logró ser profundo con un cambio de frente de izquierda a derecha de Matías Sosa, que cayó en los pies de Luciano Arcuri, quien envió un buen centro por la derecha y el defensor Alejandro Gutiérrez, se la sacó de la cabeza a Ángel Prudencio, en lo que podría haber sido el primer gol de la fría tarde en Escalada.

Dos minutos después, Patricio Romero ensayó una jugada individual y remató de zurda, cruzado, y la pelota pasó muy cerca de palo izquierdo.

Sin embargo, Acassuso reaccionó y respondió. A los treinta y seis minutos, un centro de Lucas Medina por el sector izquierdo, complicó a Ezequiel Cacace que logró rechazar abajo con sus manos, pero dejó viva la pelota en el área chica y despejó Nicolás Sainz con lo justo, en lo que fue la situación más clara del Quemero en el partido.

En el complemento, Talleres mostró una postura muy distinta en la cancha, mucho más adelantado y con la intención de manejar exclusivamente la pelota y los tiempos del partido. El equipo de Escalada, arremetió contra Ssuso.

A los cuatro minutos, Adrián Maidana cayó en el área en lo que pareció una infracción de Matiás Rojas, que no advirtió el árbitro Jorge Broggi y desencadenó en el reclamo de gran parte de la parcialidad Albirroja, incluso del Cuerpo Técnico.

Con el correr de los minutos, el dominio de Talleres se plasmó otra vez, en centros constantes a Ángel Prudencio y Nahuel Benítez, pero con eso solo no alcanzó para quebrar la resistencia defensiva del conjunto visitante.

En ese contexto, con un Talleres que era protagonista de la búsqueda de la victoria, pero que no encontraba la fórmula adecuada para generar situaciones de gol, apareció la más clara del segundo tiempo, que llegó a los treinta y tres minutos. En una acción un poco confusa y desprolija en el recorrido previo de la pelota, Ángel Prudencio pivoteó en la puerta del área y habilitó a Luciano Arcuri, que quedó mano a mano con Augusto Vantomme adentro del área, pero su remate fue al medio, no tuvo la eficacia para convertir y el arquero respondió como pudo con sus manos.

Sobre el final del partido, hubo dos acciones de enorme desconcentración en Acassuso, que no fueron aprovechadas por el Tallarín. En primer lugar, Alejandro Gutiérrez le entregó la pelota a su arquero y éste, sin prestar la atención necesaria, la agarró con sus manos y desencadenó en un tiro libre indirecto adentro del área para Talleres. Cristian Godoy, fue el encargado de rematar pero la barrera tapó bien los espacios. Luego, casi sobre el tiempo cumplido, a los cuarenta y un minutos, Maximiliano Badell tuvo su oportunidad, de tiro libre, remató al palo del arquero quien reaccionó muy bien y no tuvo inconvenientes para contener el disparo para la foto.

En conclusión, fue un partido muy parejo y no se sacaron diferencias. Talleres fue quien más intentó y nunca se resignó a ir en la búsqueda de los tres puntos. Pero fueron más las ganas que el juego consistente, ya que la producción futbolística general del equipo no alcanzó, como para lograr el objetivo de sumar el cuarto triunfo consecutivo en el Apertura.

Mientras tanto, Talleres con este punto, sigue en la mitad de la tabla y continúa a cinco unidades del puntero San Telmo, con expectativas de reducir esa distancia en estas siete fechas que quedan por delante.


SINTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas, Adrián Maidana (59’ Maximiliano Badell) y Matías Sosa (90’ Maximiliano Serrano); Nahuel Benítez (65’ Alan Seguel) y Ángel Prudencio. 

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Dylan Vergara y Alejandro Aranda.

DT: Rodolfo Della Picca.

ACASSUSO 0

Augusto Ventomme; Lauro Gamba, Alejandro Gutiérrez, Christian Moreno y Lucas Medina; Agustín Benítez; Franco Torres (57’ Emanuel Grespan), Emanuel Pentimalli (73’ Nicolás Magno) Matías Rosas y Julián Bartolo; y Franco Caballero.

Suplentes: Lucas Álvarez, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy, Federico Sellechia y Rodrigo Castillo.

DT: Alejandro Fiedrich.

Amonestados: Ángel Prudencio, Patricio Romero, Matías Sosa y Agustín Sosa (T); Julián Bartolo (A).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Jorge Broggi (Regular).

Asistentes: Gustavo Lombar y Luis Castillo.

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.200 personas aproximadamente.


vs Acassuso 10º 2019 20 07

Luciano Arcuri, fue uno de los destacados, en el equipo Albirrojo.

vs Acassuso 10º 2019 20 62

 El Tallarín, hizo el desgaste en el segundo tiempo, peno logró convertir un gol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Torneo 1° B 19/20 Clausura

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 8 17
2 Comunicaciones 8 16
3 UAI - Urquiza 8 16
4 J. J. Urquiza 8 15
5 Acassuso 7 14
6 Villa San Carlos 8 13
7 Almirante Brown 8 12
8 Flandria 8 11
9 Los Andes 8 11
10 Colegiales 8 10
11 San Telmo 8 9
12 Def. Unidos 8 9
13 San Miguel 8 9
14 Argentino de Quilmes 7 8
15 Sacachispas 8 8
16 Deportivo Armenio 8 7
17 Talleres 8 6
18 Fenix 8 2