Cuarta derrota y mucha preocupación

Talleres perdió 1 – 2 ante un discretísimo Justo José de Urquiza, en el Templo de Remedios de Escalada, y cosechó la cuarta derrota en seis fechas que se llevan disputadas, en este primer tercio del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana. La visita, lo sorprendió con un gol de Sebastián Montero desde el vestuario, a los cuarenta y cinco segundos, y Tallarín logró empatarlo a los doce de la primera parte, con un tanto de Maxi Badell. Sin embargo, otra vez tuvo problemas en defensa y desde un tiro de esquina, y como consecuencia de un mal despeje, Antoni Alonso metió un sorprendente gol de chilena, para el triunfo Celeste. El Albirrojo sigue mostrado severos problemas en defensa, y no le alcanzó para imponerse en el juego con pasajes de intensidad en ofensiva durante la primera parte. En el complemento, mostró desconcierto y pocas respuestas claras. La continuidad de Adrián Czornomaz al frente de equipo, es cuestionada por una porción de los simpatizantes Albirrojos, dado que el equipo todavía no ha podido dar respuestas sólidas y quedó entre los últimos cinco de la tabla.

vs Justo José de Urquiza 6 2019 20 12

Maxi Badell, anotó el gol del empate transitorio, a los doce del primer tiempo.


Cuando todos se estaban acomodando, Justo José de Urquiza encontró el tanto antes de cumplirse el minuto de juego. Marcelo Pappano, desbordó por el costado izquierdo, y tras una gran jugada colectiva en la que participó Damián Bogado en la gestación, envió la pelota al corazón del área, para que Sebastián Montero, solo tenga que empujar y sacarle la modorra al encuentro, cuando se jugaba apenas cuarenta y cinco segundos. Baldazo de agua fría, en Escalada.

Talleres, sintió el impacto del golpe recibido casi desde el vestuario. Pero rápidamente, se hizo del control de la pelota y encontró la igualdad, antes de lo esperado. El equipo, se aproximó al arco contrario y provocó el tiro de esquina, que traería el alivio parcial. Gabriel Seijas envió ese tiro de esquina desde la punta derecha, en una jugada preparada, en la que también se perfilaba Juan Trejo; Alejandro Aranda peinó la pelota en el primer palo, y Maximiliano Badell solo tuvo que empujarla al arco, para marcar el 1 – 1, cuando se jugaban doce minutos de la primera parte. Las cosas estaba empardadas, y se respiraba algo de alivio en el Templo.

Talleres, sintió el impacto del golpe recibido casi desde el vestuario. Pero rápidamente, se hizo del control de la pelota y encontró la igualdad, antes de lo esperado. El equipo, se aproximó al arco contrario y provocó el tiro de esquina, que traería el alivio parcial. Gabriel Seijas envió ese tiro de esquina desde la punta derecha, en una jugada preparada, en la que también se perfilaba Juan Trejo; Alejandro Aranda peinó la pelota en el primer palo, y Maximiliano Badell solo tuvo que empujarla al arco, para marcar el 1 – 1, cuando se jugaban doce minutos de la primera parte. Las cosas estaba empardadas, y se respiraba algo de alivio en el Templo

A partir de los veinte minutos, empezó a verse lo mejor de Talleres, que sin embargo fue discreto y no alcanzó en ese pasaje, para que el local pueda abrir el camino hacia un triunfo. A los quince minutos, Alejandro Aranda cayó en la puerta del área, a raíz de una falta de Mariano Díaz, que el árbitro Juan Pafundi no cobró, y que muchos reclamaron que era penal. No obstante, Maximiliano Badell, nuevamente tuvo la oportunidad de dar vuelta la historia, con una jugada similar a la del gol, a los dieciséis minutos; pero esta vez, el mediocampista/delantero, no logró ser preciso y se perdió el segundo.

A falta de once para el final, de la primera mitad Juan Manuel Trejo filtró un excelente pase para Alejandro Aranda, con el que quedó solo dentro del área el atacante, pero le faltó precisión y Esteban Ruiz Diaz ahogó su remate. Y tras el rebote, Alan Seguel se apuró a rematar desde el área grande, y envió la pelota muy por sobre el travesaño. Talleres regaló lo que pudo haber sido el segundo gol.

En la última del primer tiempo, llegó la más polémica de la noche. La bola, rebotó en el brazo del defensor Iván Zafarana, dentro del área, pero Juan Pafundi entendió que no había penal.

Ya en la segunda mitad, y para la sorpresa de todos, el humilde Justo José de Urquiza, le dio otra bofetada a Talleres, de arranque nomás.

A los cinco minutos, Marcelo Pappano envió un centro, en formato de tiro de esquina, desde la punta derecha de su ataque, y luego de un intento de rechazo de Luciano Vargas, que quedó corto, Antony Alonso capturó la pelota en el borde del vértice del área chica, y con una practiquísima chilena, venció a Ezequiel Cacace que estaba dos pasos adelantados y clavó la pelota dentro del arco, marcando el 1 – 2, para los de Loma Hermosa, que encontraban el resultado soñado, en la noche de la ciudad de Remedios de Escalada.

A partir de ese gol, los dirigidos por Daniel Sagman, se cerraron de manera excelente, en su campo; acoplaron líneas; achicaron espacio y marcaron con solvencia, ante un Tallarín impotente y carente de profundidad.

En una acción aislada, Alejandro Aranda, tuvo el empate en su cabeza a los ocho minutos, pero su remate se fue por arriba del travesaño, en una de las poquísimas que generó el equipo de Adrián Czornomaz.

El Albirrojo, no era consistente en el juego ni claro, pese a que mostraba ímpetu para ir a dar vuelta el resultado, no llegaba con nitidez. No pudo ni supo romper el cerrojo visitante. Y por eso, no logró romper la valla rival nuevamente.

Los minutos se consumieron, y el equipo local, no pudo encontrar el volumen de juego que necesitaba ni una acción individual, que lo salvara de una dolorosísima derrota ante el discreto elenco Celeste de Loma Hermosa.

Ni un golpe de fortuna tuvo Talleres. A falta de trece para el final, Alan Seguel envió un centro que complicó por demás al arquero Esteban Ruiz Diaz, que manoteó como pudo la pelota, y en el rebote Alejandro Aranda, falló y no logró empatar el partido, frente al guardametas Celeste, que rosó la pelota para enviarla al tiro de esquina.

El final, golpeó muy duro en Remedios de Escalada. Nueva derrota de Talleres, que acumula cuatro en seis presentaciones y preocupa mucho a sus hinchas. La imagen vertida por el equipo en un tercio de torneo es mala, y pese a algunos pasajes, no alcanza a mostrar solidez ni recursos futbolísticos contundentes, para alimentar las expectativas positivas. Y la continuidad de Adrián Czornomaz en su cargo, quedó puesta bajo la lupa, dado que el juego y los resultados positivos aún no aparecieron, y equipo anda por el fondo de la tabla. Un campeonato corto como éste, no permite regalar más puntos, y el Albirrojo hasta ahora, sólo cosechó cuatro unidades sobre dieciocho disputadas.  


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Agustín Sosa (67’ Luciano Arcuri), Cristian Godoy, Luciano Vargas y Nicolás Pinto (55’ Matías Sosa); Gabriel Seijas (72’ Ángel Prudencio), Adrián Maidana y Juan Manuel Trejo; Alan Seguel, Alejandro Aranda y Maximiliano Badell.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Sainz, Maximiliano Serrano y Nicolás Ricci.

DT: Adrián Czornomaz.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

Esteban Ruiz Díaz; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile (59’ Kevin Dubini), Walter Lugo y Marcelo Pappano; Damián Bogado (72’ Matías Mena); Antony Alonso y Sebastián Montero (45’ Leandro Vera).

Suplentes: Agustín Pérez, Alexis Orellana, Alejandro Gómez y Alan Sombra.

DT: Daniel Sagman.

Goles: 45” Sebastián Montero y 57’ Antony Alonso (JJU); Maximiliano Badell (T).

Amonestados: Ángel Prudencio (T); Walter Lugo (JJU). 

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Juan Pafundi (Bien).

Asistentes: Fernando Benítez y Mariano Milei.

Cuarto Árbitro: Martín Gonaldi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


vs Justo José de Urquiza 6 2019 20 14

 El atacante Maximiliano Badell, gritaba su gol del empate parcial.

vs Justo José de Urquiza 6 2019 20 78

En el complemento, Talleres fue pura impotencia, y no pudo quebrar el arco Celeste.