Los primeros tres puntos

Talleres venció 3 - 2 al Deportivo Armenio, por la 2º fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El conjunto dirigido por Adrian Czornomaz, se colocó con comodidad en ventaja, a los cuatro minutos gracias al tanto tempranero de Alan Seguel, y a los veintitrés minutos, Alejandro Aranda amplió la cuenta de penal; pero producto de sus errores y el desconcierto defensivo, el Tricolor lo empató con goles Maximiliano Ortigoza y Cristian Soria. Y cuando jugaba con diez, por la expulsión de Cristian Godoy y Armenio era más profundo, llegó el gol salvador de Maximiliano Serrano, para ganar el partido. El Tallarín, como local, consiguió su primera victoria del campeonato y un desahogo importante después de cinco meses sin alegrías, aunque debe mejorar mucho en su juego y corregir de inmediato, sus desacoples en defensa, para no seguir sufriendo.

vs Amenio 2 2019 20 83

El abrazo de gol entre Maxi Serrano y sus compañeros, tras el gol que le dio el triunfo.


Dicen que toda racha esta para romperse y Talleres lo hizo, no solo por sumar sus primeros tres puntos en el certamen, debutando como local ante su gente, sino también por reencontrase con el triunfo después de seis encuentros, dentro de una sumatoria general del campeonato pasado. En el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana, el Albirrojo ganó un partido casi épico por 3 - 2 contra Deportivo Armenio, ya que pasó por diferentes estados el conjunto dirigido por Adrian Czornomaz, jugando hasta con un hombre menos, gran parte del segundo periodo por la expulsión de Cristian Godoy. Talleres supo ponerse en ventaja durante el primer tiempo con el gol tempranero de Alan Seguel y aumentar la cuenta mediante un penal canjeado al gol por el santiagueño Alejandro Aranda, aunque esos primeros cuarenta y cinco minutos le dejaron un dolor de cabeza grande, ya que el equipo de Ingeniero Maschwitz, pudo empardar la cuestión, con los tantos de Maximiliano Ortigoza y Christian Soria. Y más allá que cuando nadie lo imaginaba, cuando se sufría más de la cuenta, apareció Maximiliano Serrano, a seis del final, para darle el triunfo definitivo a Talleres, que consiguió su primera victoria del campeonato, pese a ver sufrido demasiado en defensa.

De movida, Adrián Czornomaz planteó un partido contra Deportivo Armenio, con muchos cambios, siendo cinco las modificaciones de nombres, en relación a la goleada en contra del debut oficial contra Tristán Suárez. Contando también con un cambió de esquema más acorde a como se juega en la divisional. Sorprendiendo tal vez con la inclusión de Ramiro Echeverría ubicándose como mediocampista central; incluyendo a Jonatan Soria sobre la izquierda, para tener la cuota de fútbol necesaria; también haciendo debutar desde el minuto inicial a Nicolás Sainz en defensa; y Alan Seguel en la ofensiva.

Sorprendió Talleres en el amanecer del partido, ya que cuando apenas se jugaban cuatro minutos. Apareció en acción Alejandro Aranda desbordando sobre la izquierda, ante la mala salida del defensor Santiago Villarreal, para filtrarse dentro del área y colocar un centro atrás, que de arremetida Alan Seguel, mando al fondo del arco defendido por Sebastián Hernández, ubicando la pelota sobre el palo derecho, para la tan ansiada apertura del marcador a favor del Albirrojo.

Siendo simplemente efectivo y contundente, a los veintidós minutos, otra vez Alejandro Aranda desniveló por el sector izquierdo, elevando un buscapié que terminó de impactar en la mano del lateral derecho del Tricolor, Fernando Pascual, que ante la atenta mirada del árbitro Paulo Vigliano, derivó en la sanción de la pena máxima a favor de Talleres, para ampliar el marcador, cuando nadie lo imaginaba y el partido era parejo. Del penal, se hizo cargo el propio santiagueño Alejandro Aranda, quien canjeó por gol la ejecución contra la base del palo zurdo, ante la estrada hacia la derecha del arquero Sebastián Hernández, para el 2 - 0 del Albirrojo, cuando se jugaban veintitrés minutos.

Sin embargo, Armenio comenzó a tomar un protagonismo -adquirido por las impresiones que tiene Talleres al transportar la pelota-, teniendo las riendas del juego con Nahuel Peralta, Diego Medina y Maximiliano Ortigoza, quien sería el que generó un signo de pregunta muy grande y traería mucho preocupación, a un partido que para Talleres era tranquilo en su trámite. Capitalizando errores del Albirrojo en defensa, fue así  que a los treinta y cuatro minutos, Nahuel Peralta casi llegando a la última línea, le ganó la espalda y la posición a Maximiliano Serrano, que no pudo evitar que el mediocampista más creativo del conjunto de Ingeniero Maschwitz, meta un centro. Y de ese mismo centro envenenado, y luego de un carambola, Maximiliano Ortigoza mandó la bola a la red, ante la rápida salida del Asistente Ángel Rebuscini, que partió hacia la mitad de la cancha convalidando el gol, pese a que pareció que la habían sacando de adentro de la línea de sentencia. Las cosas empezaban a complicarse, en lo que era hasta ahí, la victoria de Talleres pero por 2 - 1.

No obstante, la preocupación sería aún mayor antes del descanso, debido a que Armenio sacó provecho de otro grave error defensivo de Talleres, que hizo agua a la salida de un tiro de esquina desde el vértice izquierdo. A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, Nahuel Peralta ejecutó un centro, a la altura del cuadro menor, que ante la pasividad de los centrales Albirrojos, de arremetida conectó Chrstian Soria, quien colocó el 2 - 2 para el equipo de Ingeniero Maschwitz,  ante la sorpresa de propios y extraños. 

Ya en el complemento, el elenco de la colectividad, fue más audaz ante un Talleres que seguía impreciso. Sin embargo, la historia se complejizó para el Albirrojo, cuando producto de una doble amonestación, Cristian Godoy quele cometió una falta a Maximiliano Ortigoza, dejó con diez hombres al equipo comandando por Adrián Czronomaz, a falta de veinte minutos para el final.

Primero hay que saber sufrir”, diría el tango. Pero en el fútbol la diosa fortuna y la suerte, pueden también en alguna oportunidad jugar a favor. Y esta vez,  el “supremo de arriba”, se puso el Manto Sagrado Albirrojo; y cuando más sufría, tendría en dos jugadas, para alcanzar un triunfo, casi impensado. Con un hombre menos, Talleres intentó equilibrar la mitad  del terreno, con los ingresos de Matías Sosa y Adrián Maidana, mandando a la cueva a Ramiro Echeverría, para compensar el hombre de menos; y luego, con el ingreso de  Ángel Prudencio, buscó que el único punta se las arregle como pudiera allá arriba.

Fue así que a falta de ocho minutos para el final, Talleres se llevó un triunfo casi épico, por estar con un hombre menos, siendo impreciso y no jugar bien, sumando a la evidencia de errores defensivos. A los 39, Matías Sosa metió un córner desde la izquierda, que peinó en el primer palo Ángel Prudencio, para la apareción de arremetida del lateral Maximiliano Serrano, que se llenó la boca gol, para celebrar el 3 - 2 final y sufrido para el Albirrojo.

No todas fueron mieles para Talleres, hasta que consumió la victoria final, Después del gol de Maximiliano Serrano el propio Deportivo Armenio pudo llevarse el empate, con un soberbio cabezazo del defensor Germán Niz, que terminó en un manotazo de Ezequiel Cacace, y y la pelota que impactó en el travesaño.

Sufrido y épico, por lo que costó. Así fue el primer triunfo de Talleres, que sumó sus primeros tres puntos del certamen y cortó una serie de seis presentaciones sin halagos, teniendo que corregir varios aspectos y seguir trabajando, para mejorar sustancialmente de cara al compromiso del Lunes por la tarde en la Isla Maciel contra San Telmo, donde se aguardan también la evolución de varios jugadores.   


SÍNTESIS:

TALLERES 3

Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas, Ramiro Echeverría y Jonatan Soria (61’ Matías Sosa); Alejandro Aranda (81' Ángel Prudencio) y Alan Seguel (68’ Adrián Maidana).

Suplentes: Sebastián Mora Mora, Nicolás Pinto, Nahuel Benítez y Nicolás Ricci.

DT: Adrián Czornomaz.

ARMENIO 2

Sebastián Hernández; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Germán Niz y Gonzalo Paz; Maximiliano Ortigoza (80’ Jorge Ferrero), Lucas Modesto, Diego Medina y Nahuel Peralta (73’ Miller Moreno Murillo); Matías Costas y Christian Soria (85’ José Manuel Caspary).

Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Santiago Velézquez y Lautaro Montari.

DT: José Villarreal.

Goles: 4' Alan Seguel y 23’ Alejandro Aranda (T) y 34' Maximiliano Ortigoza y Christian Soria 41’ (A); 82' Maximiliano Serrano (T).

Amonestados: Gabriel Seijas (T).

Expulsado: 65’ Cristian Godoy (T).

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular).

Asistentes: Gabriel Lombar y Ángel Rebuscini.

Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Torneo 1° B 19/20 Clausura

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 8 17
2 Comunicaciones 8 16
3 UAI - Urquiza 8 16
4 J. J. Urquiza 8 15
5 Acassuso 7 14
6 Villa San Carlos 8 13
7 Almirante Brown 8 12
8 Flandria 8 11
9 Los Andes 8 11
10 Colegiales 8 10
11 San Telmo 8 9
12 Def. Unidos 8 9
13 San Miguel 8 9
14 Argentino de Quilmes 7 8
15 Sacachispas 8 8
16 Deportivo Armenio 8 7
17 Talleres 8 6
18 Fenix 8 2