Los números hablan II

Luego de un primer análisis estadístico, los números siguen dejando datos que muestran algunas razones por las qué Talleres no logró ingresar al Torneo Reducido, para buscar la segunda oprtunidad de ascenso que ofrecía esta temporada de la Primera C.

Equipo v Argentino de Quilmes 2013-14

Archivo. El equipo de Escalada no pudo meterse en el reducido.


Para continuar con el informe anterior, ofrecido hace algunos día por Frecuencia Albirroja, cabe destacar que de los 35 goles que convirtió Talleres a lo largo del campeonato, el 65,71% fueron en condición de local; mientras que el 34,29% restante fueron fuera de Timote y Castro. En cuanto a los tantos recibidos, el 38,46% fueron convertios en el Templo; y 61,54% de visitante.

De los ya nombrados 35 tantos, 21 fueron convertidos por Delanteros; 7 por Mediocampistas; 6 por Defensores; y uno en contra. De dichos goles, 7 fueron realizados de cabeza; 2 de penal; 26 de jugada y curiosamente ninguno de Tiro Libre. Además, hubo tan solo 3 tantos fuera del área; y 32 dentro de la misma. Los goleadores del "Albirrojo" fueron: Juan Brunetti con 10; Mariano Campodónico con 6; Abel Flegenal con 4; Marcos Giménez, Gustavo Britos y Nicolás Pizarro con 3; Nicolás Gentinetta con 2; Fernando Castro, Enzo Baglivo y Maximiliano Rodríguez anotaron un solo tanto.

En referencia a los goles recibidos, 22 de jugada; 2 de cabeza; 1 de penal y ,1 de córner (Tiro Libre directo), aquel dudoso ante Excuronistas. Los delanteros rivales le marcaron a Talleres en 14 oportunidades; 8 veces los volantes y tan solo 3 los defensores; mientras que Gustavo Campuzano convirtió el único gol en contra de la Temporada. Solo dos Jugadores le convirtieron a Talleres en dos ocasiones; Velazco de San Telmo y Giménez de Defensores Unidos. Le convirtieron 2 tantos de afuera del área y los restantes 24 adentro.

Con respecto a las expulsiones, 11 fueron las tarjetas rojas sufridas por jugadores de "Tallarines" de las cuales 4 fueron recibidas por Alejandro Orfila; 2 veces fue expulsado Abel Flegenal y 1 vez Fernando Castro, Enzo Baglivo, Martín Civit, Nicolás Pizarro y Maximiliano Rodríguez. Mientras que los rivales de Talleres vieron 22 veces a tarjeta roja, lo que arroja un número importantísimo de ocasiones, en las que Talleres terminó con má futbolistas en cancha, que sus rivales.

Siguiendo con los fallos arbitrales, a Talleres le cobraron dos penales, ambos convertidos por Mariano Campodónico ante Lujan (29° fecha) y Lamadrid (37° fecha). En cuanto a tiros desde los doce pasos en contra, fueron tres los penales cobrados y tan solo uno ejecutado con éxito, ante Argentino de Merlo (22° fecha); los dos restantes desperdiciados por Dock Sud (2°) y Argentino de Quilmes (34°).

Para finalizar, Talleres fue arbitrado por 19 árbitros distintos,y 6 de ellos lo dirigieron en 3 oportunidades cada uno, como es el caso de: Rodrigo Savini, Sebastián Bresba, Leandro Rey Hilfer, Rodrigo Pafundi, Gastón Iglesias y Cristián Suarez.