Guerrero Presidente de la Subcomisión Fútbol

Edgardo Guerrero fue elegido unánimemente por la Comisión Directiva para presidir la Subcomisión de Fútbol Profesional, a partir de este Miércoles, y con vistas al nuevo proyecto que ya se ha empezado a diseñar para encarar el próximo torneo. Guerrero ratificó la continuidad de Rodrigo Bilbao al frente del equipo, y tiene en mente la designación de algunos colaboradores que actúen como nexo entre la Subcomisión de Fútbol y la de Apoyo, para renovar ideas y lograr un consenso entre todos los actores.

Edgardo_Guerrero_Presidente_de_Ftbol

Edgardo Guerrero fue elegido como nuevo Presidente de la Subcomisión de  Fútbol.


El fútbol de Talleres necesita tomar un nuevo rumbo urgente. Y encontrar rápidamente un horizonte claro, hacia donde apuntar las velas de un barco, que atraviesa sobre este final de campeonato, una profundísima tormenta de resultados negativos. Esas misma que fue generada por la reiteración también en lo dirigencial, que provocaron las pérdida de un año más, y el principio de un conflicto con el promedio a enfrentar,

Y desde hace algunas semanas, los dirigentes comenzaron a trabajar en la conformación de los primeros eslabones, de una larga cadena de aciertos, que deberán conjugarse a lo largo de la próxima temporada, para que Talleres abandone su lugar pasivo en la divisional. Y esos aciertos, serán vitales para que el Albirrojo se transforme en protagonista del torneo entrante de la Primera C. Y en este tren de decisiones y medidas que ya se empiezan a llevar adelante, la Comisión Directiva por unanimidad, eligió en la noche del Miércoles, al Vicepresidente Primero Edgardo Daniel Guerrero como nuevo Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional.

Según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, los miembros de la Comisión Directiva misma, eligieron a Edgardo Guerrero como el nuevo encargado de comandar la Subcomisión de Fútbol Profesional, a partir de sus antecedentes de trabajo en el Club. Guerrero encabezó varias veces el proyecto de pileta en distintas temporada, y comandó el Departamento de Prensa, entre otras tareas, y ahora se busca encontrar en Guerrero, la figura de un dirigente que permita la llegada de nuevas ideas y la participación de nuevos colaboradores para el fútbol Albirrojo, que trabajen desde la emergente Subcomisión de Apoyo al fútbol.

Si bien se ha seleccionado desde el propio núcleo de Comisión Directiva a Edgardo Guerrero como nuevo Presidente de la Subcomisión de Fútbol, en una reunión en la que participaron aproximadamente diecisiete directivos, aún restan designarse quienes lo acompañarán en este equipo de trabajo. Lo que sí está claro al parecer, es que además de la Subcomisión de Fútbol Profesional, habrá una fuerte Subcomisión de Apoyo al Fútbol, integrada por un grupo mucho mayor de colaboradores, que además pronunciará a algunos de ellos, como nexos entre ambas Subcomisiones para agilizar la relación e interactuar en sus respectivas funciones.

Horas después de su designación, el Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero, charló con FA sobre su futuro como Presidente de la Subcomisión de Fútbol:

FA: Fuiste electo por tus compañeros de Comisión Directiva como Presidente de la Subcomisión de Fútbol. ¿Qué pensás sobre esta elección que han hecho tus pares y el voto de confianza que te han dado?

EG: La verdad que me puso muy contento. Yo si bien soy el representante del Club en AFA, en la Mesa de la Divisional, para dar una mano al Fútbol, que me hayan designando como nuevo Presidente de esta nueva Subcomisión es un alago, que me pone realmente feliz. Me sorprendió un poco, no te voy a decir que no. Sobre todo, habiendo tanta gente en la Comisión Directiva, que siempre está más pendiente del fútbol; me sorprende que me hayan elegido a mí. Le agradezco a mis compañeros de Comisión que hayan pensado en mí, y que crean que soy la persona que puede encabezar un proyecto que saque a Talleres de este mal momento.

FA: ¿Vas a buscar que te acompañe gente nueva para el proyecto de fútbol que se viene, que no hayan estado últimamente participando de las Subcomisiones anteriores?

EG: Tengo ganas de armar una Subcomisión con tres o cuatro personas más, para sumar. Yo voy a ser abierto, voy a escuchar a todos y todas las propuestas que haya; todo lo que me quieran consultar, como va a venir el próximo campeonato. Yo no voy a esconder nada; nunca lo hice. Y por eso, voy a tratar de sumar y de ver si se nos pueden dar las cosas.

Lo que también tengo ganas de hacer es establecer un nexo entre la Comisión Directiva representada en la Subcomisión de Fútbol, y Apoyo al Fútbol, que van a ser en una estructura que armaremos, los que estén por debajo de la Subcomisión de Fútbol. Osea, habría dos personas encargadas de la Subcomisión de Apoyo que estén más ligada a la Subcomisión de Fútbol, para que nosotros también podamos informar a todos y a la Comisión Directiva, como viene las cosas. Podrían ser cuatro miembros en la Subcomisión de Fútbol Profesional; dos nexos con Apoyo al Fútbol, y muchos colaboradores trabajando en la Subcomisión de Apoyo.

Y la idea mía es sí sumar gente ahí en los nexos, que no hayan estado participando anteriormente en las Subcomisiones de Fútbol. Y la Subcomisión de Fútbol, saldrá mayormente de la gente que está trabajando dentro de la Comisión Directiva.

FA: ¿Y Rodrigo Bilbao es el entrenador elegido para este proyecto?

EG: Sí, sí. Es el mismo proyecto. Es la continuidad del proyecto. Seguimos con Rodrigo Bilbao, que además tiene contrato por diez meses más.

FA: ¿Esta designación te ayudará o te quitará posibilidades para poder estar metido en la Mesa de la Primera C y ser posiblemente Presidente de la Divisional, como algunos plantean en AFA?

EG: La verdad, me saca un poco de horas y tiempo para esta en AFA. Creo que voy a poder cumplir las dos funciones. Ahora que se acerca el final del torneo; tuve ya algunos llamados de clubes amigos que quieren, como querían el año anterior que esté al frente de la Divisional. Pero vamos a ver como se dan las cosas, porque siempre van a aparecer otros clubes que tienen algunas propuestas y habrá que consensuar para estar, y la idea principal es que pueda tener un lugar en esa Mesa de la Divisional.

Ahora solo resta comenzar a analizar el trabajo, desde la base. Ojalá que la gestión de Edgardo Guerrero resulte fructífera, y se logren encuentrar dentro y fuera de la cancha las condiciones necesarias, para que Talleres recupere el protagonismo y comience el duro camino de retorno hacia un mejor lugar el fútbo de AFA.