Otra derrota más

En la casa del Canario, a Talleres le cantaron victoria después de mostrar una imagen preocupante y muy pobre siendo merecidamente derrotado a manos de Flandria, que lo venció por 2 – 0, con goles de Esteban Ciaccheri, en el arranque del segundo tiempo, y Enzo Acosta, en el tiempo de descuento. Careciendo de volumen de juego y sin ideas, el Albirrojo no pateó al arco en cincuenta y cuatro minutos, evidenció porque esta último en el campeonato y lleva diez presentaciones sin conjugar el verbo ganar, siendo superado por un equipo que fue más audaz y por algo pelea por ingresar al torneo reducido. Doce derrotas en la temporada, para un equipo que perdió más de la mitad de los partidos que lleva disputados.

vs Flandria 23º 2018 19 00

Foto Depto Prensa Talleres. El equipo de Escalada volvió a caer y no consigue levantar su nivel.


El partido arrancó con el protagonismo de Flandria desde el minuto inicial, a punto tal de ser el amplio dominador territorial de la pelota y las acciones de peligro. Como si fuera poco, el Canario, para marcar una diferencia por sobre Talleres, en apenas cinco minutos, ya había tenido cinco tiros de esquina a su favor, en lo que fue la primera muestra de un tarde, en la que el local fue el protagonista.

Hubo un responsable que Talleres no se fuera al descanso perdiendo. Todo, gracias a las intervenciones claves que tuvo su arquero Ezequiel Cacace, quien evitó en tres llegadas claras que Flandria no se ponga en ventaja. A los tres minutos, un disparo tras una jugada de laboratorio de Enzo Acosta, fue impulsada por Ezequiel Cacace por encima del horizontal; luego, tapó un cabezazo a quemarropa del goleador Esteban Ciaccheri;  y posteriormente, tapando una arremetida de Matías Nauet, a los cuarenta y tres minutos, fueron las intervenciones en el que el uno del Albirrojo se lució.

Del lado de Talleres, no hay mucho para destacar en el primera parte. Fue un equipo largo, que nunca pudo tener la pelota y ni siquiera llegó a inquietar a Mauro Ruggiero, el arquero de Flandria que fue un espectador de lujo. Ángel Prudencio jugaba demasiado lejos de Marcos Aguirre, el mediocampista más adelantado, y la visita ni siquiera podía hacerse del balón, para edificar una secuencia de cuatro pases seguidos.

Ya en el complemento, de movida y en el amanecer del segundo periodo, Talleres salió dormido y Flandria concretó lo que tanto buscó en la etapa inicial.

No llegaban a jugarse los primeros dos mintuos, cuando Matías Nouet desbordó por la derecha, superó el intento de marca de Mathías Crocco, y se filtró contra el área colocando un centro preciso para a la aparición del goleador Esteban Ciaccheri, quien tuvo el oficio de impulsar la pelota al fondo de la red, casi a la altura del área chica, mientras arrastraba la marca, para el 1-0 parcial del Canario, que hasta ese momento lograba sumar de tres como local por primera vez en el año.

Producto del desgaste, después del primer cuarto del segundo tiempo, Flandria le cedió terreno y pelota a Talleres, que a pesar del ingreso de Agustín Graneros tuvo un poco más de convicción para avanzar por inercia, pero sin poder inquietar.

Mediante algún arresto individual, el Albirrojo asomó por el campo contrario, pero careció de ideas para buscar un empate. Aunque con todas las limitaciones que mostró tantas veces a lo largo del torneo, casi llega a igualarlo sobre el final del partido, en una acción individual, cuando el propio Alejandro Graneros sacó un disparo desde el vértice izquierdo que Mauro Ruggiero en forma especular envió a un córner, que terminaría siendo letal para la derrota del Albirrojo, cuando ya se jugaba un minuto de tiempo adicionado.

Después de ese córner a favor para Talleres, mal ejecutado desde el vértice derecho por Mathías Crocco, un contragolpe para Flandria terminó siendo el tiro de gracia para Talleres, con un corrida de varios metros impulsada por Martín Minadevino, que concluyó en la habilitación para Enzo Acosta, quien decretó en cuarenta y ocho minutos y tiempo re contra cumplido el 2 - 0 final a favor del Canario.

Una vez más, Talleres evidenció porque continúa último en el certamen y agigantó su recha negativa de diez presentaciones sin ganar, con seis empates y cuatro caídas. Además, fuera de Remedios de Escalada, el Albirrojo lleva once fechas sin sumar de a tres, sumando en su haber tres igualdades y ocho caídas. Demasiado preocupante la situación, teniendo en cuenta que el equipo no consigue mostrar en la cancha, respuestas concretas para revertir este pobrísimo presente, en el que no puede dejar de lado su pronunciada caída en la zona de los promedios, en la que hoy está entre los cuatro últimos.


SINTESIS:

FLANDRIA 2

Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Andrés Camacho, Diego Sosa y Lucas Idoyaga; Matías Nouet (79’ Martín Minadevino), Alejandro González, Sebastián Mayorga y Enzo Acosta; Esteba Ciaccheri (74’ Nahuel Barragán) y Nicolás Rinaldi (83’ Gonzalo Giménez).

Suplentes: Matías Garavano; Julián Giménez, Emanuel Escuredo y Javier Martínez.

DT: Andrés Montenegro.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría y Mathías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Maximiliano Laso (57’ Agustín Graneros) y Gustavo Fernández (68’ Agustín Gil Clarotti); Marcos Aguirre; y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden; Ariel Otermín, Nicolás Malvacio, Alan Mareco y Nicolás Ricci.

DT: Gustavo Noto.

Goles: 46’ Esteban Ciaccheri y 93’ Enzo Acosta (Flandria).

Amonestados: Sebastián Mayorga y Nicolás Rinaldi (F); Marcos Aguirre, Gustavo Fernández y Mauro Marrone (T).

Estadio: Flandria (Regular).

Arbitro: Juan Pafundi (Bien).

Asistentes: Martín Carmarino y Diego Rodríguez.

Recaudación: No fue suministrada

Público: 450 personas aproximadamente.