La décima derrota

Talleres cayó 2 - 1 ante Tristán Suárez, en el Estadio 20 de Octubre, con dos goles anotados por Luis López, mientras que Ariel Otermín descontó para el Albirrojo. El Albirrojo, pecó otra vez, con errores defensivos letales, que fueron aprovechados por su rival, e incluso se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Ramiro Echeverría. Durante setenta minutos, dejó en evidencia la falta de juego que lo caracterizó durante gran parte del campeonato, aunque mostró una versión distinta en los últimos veinte del segundo tiempo, cuando descontó y fue a buscarlo con empuje y actitud. El Tallarín, tuvo las chances para llevarse un punto, Gabriel Giacopetti tuvo dos situaciones nítidas de gol, pero no alcanzó a ser eficaz en la definición. Acumula seis partidos sin ganar, y consolidó la décima caida que lo deja por ahora, sólo ocho puntos por encima de Colegiales, que es el último en la tabla de promedios.

vs Tristán Suárez 18º 2018 19 73

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Ariel Otermín, convirtió el gol del descuento.


No encuentra el rumbo en este torneo, y continúa en el fondo de la tabla de posiciones. Además, como producto de seguir cosechando derrotas, se sumó una nueva preocupación: la posición en la tabla de la permanencia. Debido a los malos resultados, el promedio bajó notablemente, y deberá sumar de la manera continua y ganar varios partidos durante la segunda vuelta, para volver a alejarse de la zona más peligrosa de esa temerosa tabla. Para ello, necesitará encontrar en la segunda rueda, el nivel futbolístico que no mostró en la primera parte del torneo, solidez en todas las líneas, y eficacia en el arco contrario.

En el primer tiempo, Tristán Suárez comenzó más metido en el juego, buscando aprovechar los desacoples defensivos del rival. Luis López, a los diez minutos, quedó con el arco a su disposición, luego de un centro de Nicolás Pinto, pero increíblemente le pifió al arco y la mandó afuera. La visita, se salvó.

A los catorce minutos, el marcador central local Ezequiel Vicente, sorprendió con un fuerte disparo, que tapó muy bien Ezequiel Cacace.

A partir de los quince minutos, ambos elencos se repartieron la posesión del balón. Dividieron la pelota. Y las chances de peligro, fueron esporádicas.

Remates potentes de Marcos Aguirre, a los veintisiete; y Maximiliano Laso, a los treinta y dos; fueron de las más claras que tuvo Talleres en esa primera parte. Pero ambas, fueron controladas por Roberto Jara.

El gol del Lechero llegó a los treinta y ocho minutos, cuando Suárez necesitaba abrir el camino a la victoria. Luego de una buena acción colectiva, Luis Salmerón pivoteo de espaldas al arco, tocó con Fernando Lorefice y éste, descargó en Fernando Lareu, quien envió un centro al segundo palo y apareció Luis López, detrás de Ramiro Echeverría, que conectó de cabeza y la colocó al lado del palo derecho de Ezequiel Cacace. De esta manera, en el último segmento de la primera etapa, Tristán Suárez se ponía en ventaja 1 – 0, al aprovechar las fallas defensivas de Talleres.

En el complemento, la situación empeoró aún más para la visita. El equipo de Daniel Bazán Vera, avisó que quería más de entrada.

Luego de una salida en falso de Ezequiel Cacace, Luis López quedó perfilado por el carril central, en la puerta del área, con el arco a su disposición para rematar y Ramiro Echeverría, evitó el gol tocando la pelota con la mano. Por eso mismo, el juez Juan Pafundi, decidió cobrar un tiro libre riesgosísimo y expulsarlo.

A los seis minutos, Luis Salmerón conectó luego de un tiro libre, y la pelota no ingresó al arco, como producto de un manotazo de Ezequiel Cacace y el impacto contra el travesaño, en una maniobra que luego  terminó con una posición adelantada de Luis López.

Cinco minutos luego de esta acción, apareció el letal atacante del Lechero para celebrar el 2 - 0 parcial. Con una fórmula repetida, Fernando Lareu envió un centro desde la derecha, y el “Animal” Luis López tocó con sutileza, para su segundo tanto.

Todo parecía indicar que el partido estaba liquidado. Talleres no podía encontrar el manejo de la pelota, daba ventajas en todas las líneas, y reinaba el desconcierto propio de los peores pasajes de este equipo. A tal punto, que Gustavo Noto, decidió meter dos cambios, y sacó a Maximiliano Badell y Marcos Aguirre, los que más saben del manejo de la pelota, y decidió enviar a Gabriel Giacopetti y Alan Mareco, respectivamente, para buscar una resurrección que parecía imposible.

 El partido, estaba en tiempo de definición. Pero Suárez, se relajó demasiado y el Albirrojo no se dio por vencido.

Nicolás Ricci, mostró rebeldía y se animó a patear al arco, a los veintisiete minutos, y le marcó el camino al resto del equipo.

A los veintiocho minutos, Ariel Otermín encontró el descuento, a partir de un centro que Guillermo Santana envió al ras del piso para Gustavo Fernández, quien definió sin precisión y luego del rebote dado por Roberto Jara, el central de Talleres capturó el rebote y puso el encuentro 2 – 1. La visita, quedó a tiro del empate. Definitivamente, allí nació otro partido.

Cuatro minutos después, Gabriel Giacopetti erró un gol de manera increíble debajo del arco, luego de un centro de Maximiliano Laso y la asistencia de Nicolás Ricci.

Talleres, con un hombre menos, sorprendentemente estaba jugando mejor que el equipo Lechero. Aunque volvió a carecer de lucidez, para aprovechar ese momento. A los cuarenta y tres minutos, Gabriel Giacopetti estampó un remate en el palo derecho del arco Roberto Jara, en otra jugada clara de gol, que el Tallarín no pudo capitalizar.

Más allá del resultado negativo y del poco fútbol mostrado durante setenta minutos, Talleres mostró actitud en la mayor adversidad del resultado y con un hombre de menos. Pudo empatarlo. Lo tuvo al rival al acechado, en su campo, pero no tuvo eficacia para lograr el empate. Y evidentemente, luego de haber perdido diez partidos en una primera ronda, con esto no alcanza como para conformarse.

Talleres perdió por décima vez y obligadamente, mira la tabla de promedios con preocupación, por su fuerte caída en el coeficiente. Está obligado a mantener la mayor distancia posible que aún goza a su favor, para seguir por encima de Colegiales, Español y San Miguel, y no hundirse en un lugar aún más complicado. Y para mantener esa distancia, deberá mejorar sustancialmente en la segunda rueda, y tratar de sumar los tres puntos que le quedan en esta primera ronda, ante el encumbrado Atlanta.


SÍNTESIS:

TRISTAN SUÁREZ 2

Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Ezequiel Vicente, Cristian Varela y Nicolás Avendaño; Fernando Lareu (83’ Agustín Pedrozo), Fernando Lorefice (60’ Rodrigo Vélez), Joshua Romero y Nicolás Pinto (78’ Claudio Galeano); Luis López y Luis Salmerón.               

Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Elías Cáceres y Fernando Garay. 

DT: Daniel Bazán Vera.

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Alejandro Gómez; Mauro Marrone; Marcos Aguirre (60’ Alan Mareco) y Maximiliano Laso; Nicolás Ricci, Gustavo Fernández (73’ Agustín Graneros) y Maximiliano Badell (60’ Gabriel Giacopetti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Mathías Crocco y Luciano Arcuri.   

DT: Gustavo Noto.

Goles: 38’ y 56’ Luis López (TS); y 73’ Ariel Otermín (T).

Amonestados: Ezequiel Vicente y Christian Varela (TS).

Expulsado: 50’ Ramiro Echeverría (T).

Estadio: Tristán Suárez (Buena).

Árbitro: Juan Pafundi (Regular).

Asistentes: Lucas Pardo y Juan Massa.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 400 personas aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 19 38
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 17 31
6 All Boys 18 28
7 Almirante Brown 19 27
8 UAI - Urquiza 19 26
9 Tristan Suarez 18 25
10 Def. Unidos 19 25
11 Colegiales 19 23
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 19 14
20 Dep. Español 19 14