Un punto en Polvorines

Talleres empató 2 – 2 frente a San Miguel, como visitante, en Los Polvorines, por la 17º fecha y tan solo rescató un punto, en un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador y logró igualarlo. Alejandro Noriega abrió la cuenta para los locales, a los ocho del primer tiempo, y Maximiliano Laso lo empató, tres minutos más tarde; en el complemento, a los seis minutos, Federico Sena convirtió para el Trueno Verde, y cuando Talleres no generaba peligro, en una jugada aislada, Gabriel Giacopetti aprovechó una débil respuesta de Fernando Lugo y lo empató definitivamente. El Albirrojo repartió puntos ante un elenco que está anteúltimo en la tabla, lleva ocho partidos sin ganar fuera de Escalada, y su campaña sigue siendo muy pobre cuando restan dos fechas para el cierre de la primera rueda.

 vs San Miguel 17º 2018 19 11

 Foto Depto Prensa Talleres. El Albirrojo, obutvo un punto en Los Polvorines, con sabor a poco.


Talleres empató 2 - 2 ante San Miguel, en Los Polvorines. El Tallarín, volvió a mostrar carencias en la generación de juego y solo se llevó un punto, ante uno de los equipos más débiles del campeonato.

En un duelo de necesitados Talleres viajó hasta el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, de Los Polvorines, para enfrentar a San Miguel.

El Trueno Verde, comenzó a ponerse en ventaja, con un tanto de Alejandro Noriega, a los ocho minutos. Tras un movimiento endeble de Talleres en defensa, Ezequiel Cacace dio un rebote en el área, y Alejandro Noriega lo fusiló, para poner el 1 – 0 a favor del local.

Pero el Albirrojo, encontró el camino para empatar el partido inmediatamente, mediante una jugada por izquierda, que hilvanaron entre Mathías Crocco y Agustín Graneros, y  Maximiliano Laso aprovechó el resbalón de un defensor local, para quedar mano a mano con Fernando Lugo, definir con precisión y marcar su primer tanto en el campeonato. A los once, el partido estaba 1 - 1.

Después del gol del empate, el Tallarín se animó a manejar la pelota y ganar territorialmente el duelo, en campo contrario. Con Marcos Aguirre, más próximo a la posición de Mauro Marrone y  como eje inductor del juego, la visita ganaba los duelos individuales, aunque no lograba generar situaciones nítidas de gol.

Sobre el final de la primera etapa, el Albirrojo era más, pero no lograba ser preciso en los últimos metros. Solo se acercó con remates de media distancia de Agustín Graneros y Marcos Aguirre, que no tuvieron fuerza ni precisión, para convertir el segundo tanto.

Ya en la segunda etapa, el local golpeó de arranque, como lo había hecho en la primera parte. Tras una buena jugada colectiva, Federico Sena quedó mano a mano frente al arquero Ezequiel Cacace, y el mediocampista no falló en la definición y puso el partido 2 – 1, a los seis minutos del segundo tiempo.

El equipo de Escalada, sintió el impacto del gol convertido por el elenco de Los Polvorines. En los quince minutos posteriores al gol, Talleres no encontró claridad con la pelota, ni pudo darle movilidad a sus mediocampistas, para sorprender al rival. La expulsión del entrenador Gustavo Noto, complicó aún más el panorama para la visita. Daba la impresión que San Miguel, estaba realizando los deberes correctamente, para adueñarse del triunfo, tal cual lo ordenaba su técnico, Jorge Benítez.

Sin embargo, herido en su amor propio, Talleres reaccionó a falta de veinte minutos para el final. Exclusivamente, producto de una guapeada de Ramiro Echeverría, se empezó a despejar el camino, para lograr el empate. El marcador central, disparó desde más de treinta metros, y esa acción, derivó en una floja reacción de Fernando Lugo; y tras el rebote que dio el arquero, Gabriel Giacopetti metió la cabeza, logró quebrar la resistencia del portero y puso el partido 2 – 2, a los veintiocho minutos del complemento.

Sobre el final del partido, el local tuvo una chance más, en los pies de Hernan Lillo, pero Ezequiel Cacace desactivó la maniobra, con una gran atajada.

Pitó Eduardo Gutiérrez y el empate conformó a los dos. Talleres llegó a cinco sin ganar de manera consecutiva, acumula además ocho partidos sin ganar fuera de casa. Pese a haber rescatado un punto, no puede despegar del fondo de la tabla.


SÍNTESIS:

SAN MIGUEL 2

Fernando Lugo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Isaías Olariaga y Tomás Villoldo; Jonathan Belforte y Hernán Lillo; Federico Sena (84’ Santiago Prim), Sandro Medaglia (72’ Nicolás Torres) y Abel Sandoval (69’ Lucas Reinoso); y Alejandro Noriega.             

Suplentes: Juan Lungarzo, Matías Peralta, Lautaro Chávez y Matías Rey. 

DT: Jorge Benítez.

TALLERES 2

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Mauro Marrone; Marcos Aguirre y Maximiliano Laso (87’ Alejandro Gómez); Nicolás Ricci (63’ Gabriel Giacopetti), Gustavo Fernández (91’ Agustín Gil Clarotti) y  Agustín Graneros.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Cóceres y Juan Manuel Sánchez.

DT: Gustavo Noto.

Goles: 8’ Alejandro Noriega y 51’ Federico Sena (SM); 11’ Maximiliano Laso y 73’ Gabriel Giacopetti (T).

Amonestados: Jonathan Belforte y Hernán Lillo (SM); y Guillermo Santana (T).

Estadio: San Miguel (Regular).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).

Asistentes: Lucas Cueto y Hugo Carbo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


 vs San Miguel 17º 2018 19 08

  Foto Depto Prensa Talleres. Maxi Laso, denfinió y marcó el primer gol de la tarde.

vs San Miguel 17º 2018 19 73

   Foto Depto Prensa Talleres. Gabriel Giacopetti empató de cabeza, en el segundo tiempo.