Un punto, aunque mereció más

Talleres igualó 1 – 1 frente a Justo José de Urquiza, en Escalada, en un partido en el que estaba abajo desde los cinco minutos, cuando la visita abrió el marcador con un tremendo golazo de Nicolás Nobile desde afuera del área, y lo pudo empatar recién a los quince del complemento, con un impecable definición de Marcos Aguirre. El Albirrojo, no jugó bien durante toda la primera parte, y recién en el complemento, se vio un equipo intenso y agresivo en ataque, que buscó con mucha entrega ganar el partido, aunque no pudo resolverlo. El punto, dejó sabor a poco, porque el equipo pese a que dejó una buena imagen final, dividió puntos ante un rival que pelea la permanencia y el Tallarín, sigue anteúltimo en la tabla.

vs Justo José de Urquiza 14º 2018 19 60

Los jugadores abrazan a Marcos Aguirre, luego del gol de la igualdad.


Talleres igualó 1 - 1 con Justo José de Urquiza, en Timote y Manuel Castro. Con un gol tempranero de Nicolás Nobeli, el elenco de Loma Hermosa abrió el marcador y provocó preocupación y desconcierto en los dirigidos por Gustavo Noto, que no realizaron una buena primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo reaccionó a tiempo y Marcos Aguirre estampó el empate final. Sin jugar del todo bien, pero con mucha actitud, intentó jugar con la pelota al pie y fue al frente durante gran parte del partido, aunque finalmente se tuvo que conformar con un punto, por no haber podido convertir otro gol.

Visto en términos de resultado, el empate es un paso en falso en su objetivo de sumar unidades de local, para salir del fondo de la tabla y engrosar el promedio. En los papeles, el encuentro ante Justo José de Urquiza, era clave para lograr el despegue y comenzar a mirar de reojo la mitad de la tabla, ya que si el conjunto Albirrojo conseguía los tres puntos se colocaba a cuatro unidades el último que estaría ingresando al Reducido. La cuestión, es que no pudo vencer a un duro rival, que convirtió de manera temprana y luego se dedicó a defender el resultado con el cuchillo entre los dientes, y se terminó llevando un punto a Loma Hermosa.

En el primer tiempo, el Celeste golpeó primero y con un terrible golazo de Nicolás Nobile, que capturó un rebote y conectó la pelota de lleno con el empeine de su pie derecho para colocarla en el ángulo izquierdo de Ezequiel Cacace y abrir el marcador para la visita, a los cinco minutos. Luego del gol, Talleres intentó avanzar en campo rival con juego colectivo, pero no había precisión ni movilidad, y el trámite se dificultaba mucho.

Sin embargo, luego de haber marcado el gol, J .J. Urquiza resignó el ataque y se dedicó a luchar y defender la ventaja obtenida. Con Walter Lugo como abanderado, el Celeste metió por demás en varias acciones y propuso un juego duro y áspero. A Talleres, le costó mucho encontrar espacios para poder crear y ser punzante. Recién a los treinta minutos, encontró la primera situación clara de gol, en los pies de Marcos Aguirre, luego de un centro de Mathías Crocco. El experimentado mediocampista, remató de manera defectuosa con su pierna menos hábil y el balón, pasó muy cerca del palo derecho del arquero Esteban Ruíz Díaz.

Finalizando el primer tiempo, a los cuarenta y seis minutos, Maximiliano Laso quedó mano a mano con el arquero rival. Tras un magistral pase de Marcos Aguirre, y en una gran corrida, Maxi Laso llegó con lo justo y remató con zurda, buscando el primer palo, pero Ruiz Díaz cubrió de buena manera y Talleres desperdició la posibilidad de empatar el partido.

En el complemento, la visita le cedió el control del partido a Talleres, que salió al campo de juego con otra actitud. Si bien las llegadas carecían de claridad, el elenco Albirrojo intentó con mucha paciencia, acercarse al arco de Ruiz Díaz. Y poco a poco, lo consiguió.

A los ocho minutos, luego de una serie de rebotes, Javier Peralta Salinas casi emboca la pelota en su propio arco e increíblemente pasó muy cerca del palo derecho. El empate, que a esta altura era merecido, estaba al caer. Llegó a los quince minutos, en los pies de Marcos Aguirre, la figura de la cancha. Luego de una acción en la franja izquierda, entre Mathías Crocco y Maximiliano Badell, apareció Marcos Aguirre para sumarse y recibir el pase. Terminó llevando la pelota al corazón del área y sacó un remate potente que se clavó por el palo izquierdo del uno rival. Talleres lo empató y siguió buscando la victoria, con argumentos y pasajes de buen fútbol.

Con los cambios introducidos por Gustavo Noto, en el afán de buscar el triunfo con variantes ofensivas que incluyeron en la cancha a Agustín Gil Clarotti, Luciano Arcuri y Juan Manuel Sánchez, el equipo quedó desprotegido en la zona defensiva. Y de contragolpe, el Celeste tuvo la chance de marcar el segundo, pero Ezequiel Cacace lo impidió en dos oportunidades, apareciendo en los momentos importantes.

Talleres intentó incansablemente, pero no pudo convertir el segundo. No le alcanzó y se quedó con un punto. Un empate, con sabor a muy poco, dado el desarrollo del juego.

Sin embargo, el nivel del equipo en el segundo tiempo fue bueno y se debe repetir esa intensidad, aunque debe pulir como generar más situaciones de riesgo y corregir las desatenciones en el fondo, que sigue pagando carísimo. Deberá solidificar esta idea de juego, para que de sus frutos en un futuro inmediato del torneo. El Tallarín tiene argumentos para salir del fondo de la tabla, y debe demostrarlo en las próximas fechas; principalmente en Munro, ante un rival directo como Colegiales. 


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Nicolás Ayr (76’ Luciano Arcuri), Ariel Otermín y Mathías Crocco; Mauro Marrone; Maximiliano Laso y Marcos Aguirre; Nicolás Ricci (84’ Juan Manuel Sánchez), Gustavo Fernández (76' Agustín Gil Clarotti) y Maximiliano Badell.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Cóceres y Gabriel Giacopetti.

DT: Gustavo Noto.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1

Esteban Ruiz Díaz; Cristian Leiva, Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero y Mariano Díaz; Matías Nobile (81’ Lucas Vicente), Walter Lugo, Damián Bogado y Sebastián Galelli (57’ Miguel Escobar); Tomás Bolzicco y Maximiliano Bonanno (69’ Damián Villalba).   

Suplentes: Diego Córdoba, Iván Dubois, Damián Manso y Oscar Altamirano.

DT: Daniel Sagman.

Goles: 5' Nicolás Nobile (JJU) y 60' Marcos Aguirre (T).

Amonestados: Maximiliano Laso y Marcos Aguirre (T); Maximiliano Bonanno, Mariano Díaz y Nicolás Nobile (JJU).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: Diego Barón y Arnaldo Melgarejo.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.000 personas aproximadamente.


 vs Justo José de Urquiza 14º 2018 19 59

 Marcos Aguirre recibiò la pelota, tras pase de Maxi Badell y buscó el mejor perfil para definir.

vs Justo José de Urquiza 14º 2018 19 10

 Marcos Aguirre celebra su conquista. Fue el "Pilar de la Cancha".

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 15 30
2 Barracas Central 14 27
3 Atlanta 14 25
4 All Boys 12 25
5 UAI - Urquiza 15 24
6 Dep. Riestra 13 23
7 Acassuso 14 22
8 Def. Unidos 15 21
9 Almirante Brown 14 20
10 Tristan Suarez 13 17
11 Fenix 14 17
12 San Telmo 15 16
13 Sacachispas 13 16
14 J. J. Urquiza 14 15
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8