Goleó y ganó el segundo al hilo

Talleres goleó 4 – 1 a San Telmo como local en el Templo, en el mejor partido que jugó en la temporada. Abrió la cuenta con dos tantos de Maximiliano Badell, quien además metió un lujo en la gestación del cuarto gol, y tras el descuento parcial de Rodrigo Callegari Torre,  Luciano Arcuri y Agustín Gil Clarotti convirtieron para la goleada del Albirrojo. En un partido duro, en el que San Telmo complicó con los lanzamientos frontales desde el mediocampo, el equipo de Gustavo Noto se soltó en la cancha,  fue preciso, agresivo en ataque y contundente en el arco rival, y atesoró un segundo triunfo en cadena. El Tallarín, que estuvo casi dos meses sin marcar un gol, se despachó con seis tantos en noventa y seis horas y quiere seguir por esa senda.

vs San Telmo 8º 2018 19 63

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. El Albirrojo, convirtió cuatro goles para un muy buen triunfo.


Talleres disputó los mejores noventa minutos de la temporada. Por su nivel futbolístico, la soltura y confianza que tuvieron los jugadores. Si bien sufrió por demás, con los envíos frontales que tenían como destinatarios a Jonathan Benedetti y Ezequiel D'Angelo, el conjunto Albirrojo supo lastimar en los momentos justos y dejó sin chances a un rival que venía de dar el golpe en el Bajo Flores, luego de vencer por 3 - 0 a Deportivo Riestra (12º fecha).

En la primera etapa, la visita comenzó a inquietar desde el arranque. Los balones frontales fueron un gran peligro para la defensa Albirroja, que le costó acomodarse. Y lo logró recién pasado el cuarto de hora, con las indicaciones de Gustavo Noto, que durante todo el encuentro, buscó desde lo táctico y estratégico, solucionar los desajustes que producían los envíos.

Sin embargo, Talleres reaccionó y golpeó en el momento justo, con una pelota parada, como no había aprovechado hasta aquí en la temporada. Tras el envío de Marcos Aguirre, conectó de cabeza Ariel Otermín y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero, pero Maximiliano Badell encontró el rebote y abrió el marcador en la tarde de Escalada, en veintiún minutos.

El Tallarín, poco a poco encontró algunos chispazos de buen fútbol, aunque tuvo que sufrir por los envíos ofensivos de los mediocampistas de la visita, y en varias ocasiones Ezequiel Cacace, intervino y salvó el arco del equipo de Escalada.

A los cuarenta y ún minutos de la primera etapa, Maximiliano Badell aumentó el marcador para el Tallarín, con una acción individual y aislada. La defensa de Telmo, no presionó al delantero, quien recibió la pelota, pudo acomodarse, y logró engañar al arquero Marcos Jara y remató hacía su palo izquierdo, de manera rasante, para gritar el segundo gol. El local, ganaba 2 – 0 .

De esta manera, el Tallarín cerraba un primer tiempo, con momentos de buen fútbol y arriba en el resultado.

En el complemento, como en la primera etapa, San Telmo comenzó mejor que Talleres y buscó arrinconarlo hacia su propio arco. A partir de un centro de César Carranza, que terminó siendo un remate al arco, Ezequiel Cacace desvió el disparo y dio rebote hacia el medio, y Rodrigo Callegari Torre descontó a los nueve minutos del segundo tiempo. San Telmo, se ponía a tiro en el marcador, cuando había hecho mérito para descontar.

Sin embargo, Talleres no se dejó llevar por delante. Reaccionó a tiempo y comenzó a buscar el tercer tanto, con la intención de liquidar el cotejo. Y lo logró. Con un tiro libre, Marcos Aguirre envió un centro cruzado y venenoso, al corazón del área. Por detrás, apareció Luciano Arcuri, quien había ingresados dos minutos antes desde el banco de suplentes, y empujó la pelota hacia la red, marcando el tercer gol de la tarde y desatando la euforia de la gente en Escalada. El Tallarín mandaba 3 – 1 en el marcador.

El equipo de Gustavo Noto, manejando el tanteador, mostró señales de firmeza e inteligencia, aún cuando los dirigidos por Eduardo Pizzo, siguieron buscando en ofensiva, generar situaciones de riesgos en el arco de Ezequiel Cacace.

Sobre el cierre del partido, apareció Agustín Gil Clarotti para liquidarlo. Luego de una acción colectiva muy buena, entre Mathías Crocco, Alan Mareco, y Maximiliano Badell, se gestó la jugada previa. Con un taco exquisito y de otra categoría, Maxi Badell habilitó a Alan Mareco, quien le devolvió la pared y el ex San Telmo se fue solo por la banda izquierda, mandó el centro perfecto para Agustín Gil Clarotti, que  cabeceó con pique al suelo, dejando sin chance alguna al arquero Macos Jara, para desgarrar las gargantas escaladenses. Talleres goleaba 4 – 1 a los de la Isla Maciel, con una lluvia de goles como no se había visto en la temporada.

De este modo, el elenco de Gustavo Noto logró sellar un resultado abultado, sorprendente, producto de su buen nivel de juego en ataque y la contundencia en el arco rival. La confianza entre los jugadores se recuperó, tanto en lo individual como en lo colectivo. Apareció en cancha, una versión interesante como equipo compacto y punzante. Y sin dudas, deberá ser el camino a seguir. Pudo conseguir dos triunfos consecutivos, sumar seis goles en cuatro días y abandonó los últimos dos puestos de la tabla.

Se vienen duelos claves para el Tallarín, con equipos que luchan por la permanencia, y el conjunto Albirrojo debe sacar la mayor cantidad de puntos para alejarse de esa lucha. Mientras tanto, a disfrutar de este gran triunfo.


SINTESIS:

TALLERES 4

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Alan Mareco; Maximiliano Laso (61’ Luciano Arcuri) y Marcos Aguirre; Agustín Graneros (38’ Mauro Marrone), Gustavo Fernández (79’ Agustín Gil Clarotti) y Maximiliano Badell.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Ayr, Nicolás Malvacio, y Nicolás Ricci.

DT: Gustavo Noto.

SAN TELMO 1

Marcos Jara; Diego Zalazar (50’ Jerónimo Porto Lapegüe), Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza y Rodrigo Callegari Torre; Lucas Arce, Damián Toledo, Ezequiel D'Angelo (73’ Brian Benítez) y Lucas Carrizo; Jonathan Benedetti (87’ Gonzalo Ronconi) y César Carranza.

Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Incorvaia, Nicolás Igartúa y David Zarco. 

DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 21’ y 41’ Maximiliano Badell; 54’ Rodrigo Callegari Torre (T); 63’ Luciano Arcuri y 87’ Agustín Gil Clarotti (T).

Amonestados: Ariel Otermín y Guillermo Santana (T); Juan Manuel Zarza, Lucas Arce y Ezequiel D’Angelo (ST).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Diego Molinelli (Bien).

Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Benzoni.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.


vs San Telmo 8º 2018 19 41 

 Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Los jugadores, abrazan a Maxi Badell luego de su conquista.

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9