Octava derrota y pesadilla

Talleres cayó 1 - 0 ante Sacachispas, que abrió el marcador con un gol de Alfio Lorenzo, tras un remate de larga distancia desde cuarenta y pico de metros, que complicó a Ezequiel Cacace y se coló por encima de su figura. Los ingresos de Maximiliano Laso, Agustín Graneros y Gabriel Giacopetti, no fueron suficientes para vulnerar la defensa del Lila. El conjunto de Gustavo Noto, no tuvo respuestas ni sorpresa de mitad de cancha hacia adelante para revertirlo, acumula nueve partidos sin ganar. Ocho derrotas y un empate; suma seiscientos cincuenta y cuatro minutos sin convertir y  se comprometió en la tabla del descenso. Con un cuarto de torneo consumado, el balance es muy malo y por errores en decisiones tomadas por los responsables del fútbol y el Cuerpo Técnico anterior, el Albirrojo evidencia estar pagando carísimo no haber incorporado determinados jugadores de jerarquía probada en la divisional, que marquen la diferencia en partidos cerrados como éste ante Sacachispas.

vs Sacachispas 11º 2018 19 09

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. El Albirrojo, volvió a chocar contra el rival y sigue sin convertir.


Ya expiró el primer cuarto y algo más de la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana, y el balance arroja un rojo alarmante, en materia de números y rendimiento. Talleres volvió a perder, ahora 1 – 0 ante Sacachispas como visitante, en la estadio de Deportivo Merlo, donde el Lila hizo las veces de local. Consumó su octava caída en diez presentaciones, y dejó la impresión de estar lejísimos con esta fisonomía mostrada, de poder emprender una remontada que le permita salir del último lugar de la tabla.  

La primera jugada, fue para Talleres. Tras un tiro libre que puso en movimiento Marcos Aguirre, el diez tocó la pelota hacia un costado, para Juan Manuel Sánchez y éste dispara a las manos del arquero, a los ocho minutos. Parecía un comienzo prometedor para el Tallarín.

Pero, en el momento menos esperado, llegó el gol de Sachachispas. Aunque un desacople de arranque, entre Ariel Otermín y Ezequiel Cacace jugando la pelota con los pies, le había servido a Sacachispas para comprender que podía sacar ventaja a partir de un error de la visita.

A los catorce minutos, Alfio Lorenzo capturó una pelota que no dominó Luciano Arcuri, y vio a Ezequiel Cacace mal ubicado y pateó de volea desde unos cuarenta metros del arco. La pelota, se terminó metiendo por encima del arquero, quien por un error de cálculo, no pudo evitar el gol. El equipo de Gustavo Cisneros lo ganaba 1 – 0, y ya era un problemón para este Talleres.

A partir de allí, el equipo se cayó anímicamente, y esto se iba a mantener a lo largo de todo el primer tiempo. El equipo sintió el impacto y pese a los intentos, no encontró la fórmula para superar al rival en la última línea.

Precisamente luego del gol, el equipo local se levantó. Empezó a tomar posesión de la pelota y Talleres no podía encontrar la claridad necesaria para llegar al arco contrario. Juan Manuel Sánchez y Luciano Arcuri, intentaban por las bandas, pero no fueron eficaces en todas las decisiones tomadas y eso el equipo lo sintió.

A los treinta minutos, un tiro libre de Alfio Lorenzo, llevó peligro nuevamente a la portería de Talleres, pero Ezequiel Cacace pudo enviar la pelota al tiro de esquina.

Terminó el primer tiempo, con un Talleres muy golpeado, sin haber podido profundizar juego de mitad de cancha para adelante, para generar las situaciones de gl. El técnico Gustavo Noto, se fue muy enojado y preocupado, y se vislumbraba que iba a hacer alguna modificación en el entretiempo.

El equipo salió al segundo tiempo de otra manera. Con Maximiliano Laso en cancha, en lugar de Luciano Arcuri, buscando poder lastimar por el costado derecho del ataque.

Se vio otra cara del equipo en el comienzo de la segunda etapa. En la primera jugada del complemento, tras una pifia de Horacio Balbuena, la pelota superó al arquero David Ramirez y pegó en el palo, generando todo el lamento del banco Tallarín. Minutos mas tarde, la pelota le quedó a Maximiliano Laso, tras un centro de Agustín Graneros que ingresó por Juan Manuel Sanchez, y la pelota se fue desviada por un defensor del equipo local.

Luego de este empuje de Talleres, el equipo de Gustavo Noto de a poco se fue apagando. Si bien lo buscaba, no podía llevar peligro al arco rival. El ingreso de Gabriel Giacopetti, no cambió la apatía de los ataques de Talleres, que ya no generó situaciones claras desde los veintidós minutos en adelante.

Los dirigidos por Gustavo Cisneros, empezaron a aprovechar los espacios que dejaba Talleres, que estaba dispuesto a buscar el empate. Primero a los veintiocho minutos, Ezequiel Cacace atoró bien a Rodrigo Acosta, quien se fue mano a mano frente al arquero; y siguiente a esa jugada, Ariel Otermín despejó un remate sobre la línea, para mandar la pelota al córner. Saca estaba cerca del segundo gol.

Cuando se jugaban treinta y tres minutos del segundo tiempo, un remate potente de Román Martinangeli pasó cerca del ángulo izquierdo de Ezequiel Cacace. Y por último, a los cuarenta y tres minutos, Rodrigo Acosta erró un gol frente al arco Tallarín, que hubiera liquidado el partido.

Fue final en Merlo. Talleres cayó derrotado ante Sacachispas, y ya acumula seiscientos cincuenta y cuatro minutos sin recibir goles; es decir, casi siete partidos y medio, sin meterla. Si bien fue un partido mediocre, la falta de creatividad y variantes que generen sorpresa de mitad de cancha para adelante, la está pagando muy cara. Gustavo Noto deberá trabajar y mucho tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico, para que este equipo mejore sustancialmente, los protagonistas den señales de su propia confianza adentro de la cancha, y poder salir de este pésimo momento que está atravesando Talleres, antes que se comprometa aún más con el promedio del descenso. Asimismo, dirigentes y Cuerpo Técnico tendrán que trabajar y esforzarse al máximo, en la búsqueda de los dos refuerzos que habilita el reglamento para la segunda vuelta, para incorporar dos jugadores que permitan mejorar algunos aspectos del equipo y dar vuelta este presente.

El próximo partido será este viernes ante Almirante Brown desde las 15:30 en el Templo de Timote y Manuel Castro, en otro horario incomodísimo para la mayoría de los hinchas de Talleres. Un partido muy complicado, ante un equipo duro, que viene de un comienzo regular en el campeonato.

El plantel entrenará el Martes por la mañana en el Estadio, desde las 8:30, preparando el partido ante el conjunto de Isidro Casanova.


SINTESIS:

SACACHISPAS 1

Damián Ramírez; Diego Molina Fariña, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa y Leonel Müller; Leandro Romano (54’ Lautaro Viscardi), Gonzalo Minguillón, Leandro Cuomo (69’ Román Martinangeli) y Alfio Lorenzo (77’ Emanuel Azzara); Diego Ledesma y Rodrigo Acosta.

DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: Hugo Acevedo, Nicolás Femia, Maximiliano Luque y Pablo Barboza.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathias Crocco; Luciano Arcuri (45’ Maximiliano Laso), Alan Mareco, Mauro Marrone (67’ Gabriel Giacopetti) y Juan Manuel Sánchez (53’ Agustín Graneros); Marcos Aguirre; Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Coceres y Maximiliano Badell.

Gol: 14’ Alfio Lorenzo (S).

Amonestados: Leonel Müller (S); Mauro Marrone y Mathías Crocco (T).

Estadio: Merlo -local Sacachispas- (Muy Buena).

Árbitro: José Carreras (Bien).

Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Héctor Domínguez.

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.

Público: 40 personas aproximadamente -a puertas cerradas-.

Recaudación: No fue suministrada.


 vs Sacachispas 11º 2018 19 19

Foto Depto. Prensa C. A. Talleres. Acumula seiscientos cincuenta y cuatro minutos sin goles.

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9