No puede salir

Talleres fue derrotado por All Boys por 1 - 0 en Floresta, en lo que fue uno de los encuentros que abrió la novena fecha. El Albirrojo, había jugado el mejor partido del certamen, mostrando en el primer tiempo, buenos pasajes de fútbol aunque padece una enrome deficiencia a la hora de definir. Cuando el Tallarín se conformaba con el punto, llegó gol del local, luego de un penal cometido por Mathías Crocco, cuando la pelota impactó en su mano izquierda al tratar de evitar un centro desde la derecha de la ofensiva rival. Gabriel Tellas, a los cuarenta y cuatro minutos del complemento, fue el encargado de ejecutar el penal y transformarlo en gol, para que Talleres vuelva a irse con las manos vacías. Séptima derrota consecutiva del Albirrojo, que pese a haber mejorado, sigue acumulando caídas y una pésima campaña, que lo encuentra en lo profundo de la tabla.

vs All Boys 70 2018 19 34

Foto Prensa C. A. Talleres. Agustín Graneros definió débil ante la salida del arquero.


Desde la llegada de Gustavo Noto, Talleres intentó mostrar otra, en lo que respecta a lo futbolístico. El conjunto de Escalada, tuvo una aceptable actuación ante All Boys, en lo que respecta al trato de la pelota y el protagonismo en el juego, pero no pudo ser eficaz en el arco rival por su propia impericia para concretar. Por ende, no lo plasmó en el resultado ese buen primer tiempo que jugó. Y una vez más, cuando había decidido encaminar el trámite para tratar de llevarse un punto y cortar con la hemorragia, bastó otro error defensivo, para abrirle la puerta al triunfo del oponente. Es rival, que había carecido de lucidez para derribar a un equipo con seis caídas al hilo, aprovechó una mano indebida en un centro casi sobre la hora, y logró así darle otro golpe demoledor al Tallarín.

En la primera parte, Talleres disputó sus mejores cuarenta y cinco minutos en el campeonato. Con practicidad, solidez y una rápida transición de defensa-ataque, el Albirrojo contó con chances claras para abrir el marcador, sacándole jugo a los errores de la última línea del local, que mostró desacoples importantes.

A los trece minutos, Agustín Graneros tuvo una situación inmejorable, para abrir el resultado. Quedó mano a mano con Joaquín Pucheta, pero remató desviado y al lado del palo derecho. Sin embargo, cinco minutos después, reaccionó All Boys y Gabriel Tellas se acomodó y de media vuelta, contó con una situación de gol, pero se encontró con una buena respuesta de Ezequiel Cacace.

Pasando la media hora de esa etapa, a los treinta y dos minutos, Talleres tuvo una nueva oportunidad neta para marcar. Gabriel Giacopetti, quedó mano a mano con el arquero Joaquín Pucheta, luego de lo que fue una gran asistencia de Agustín Graneros. Pero su remate (previsible), fue muy bien tapado por el arquero del conjunto de Floresta.

Lo mejor del certamen de Talleres, sin dudas, se vio en estos cuarenta y cinco minutos, ante un duro rival. Faltó eficacia a la hora de definir, por parte de los delanteros, y esa carencia de delanteros con goles, es un problema severo que presenta Talleres desde la confección de este plantel.

En el complemento, el partido se fue inclinando para el lado del local, que produjo más con la pelota y tuyo varias situaciones próximas al arco de Ezequiel Cacace. All Boys, controló el balón y las acciones de juego, pero se vio sometido a los contraataques del Albirrojo, que tampoco fueron efectivos.

Luego de un segundo tiempo opaco, en el que el tiempo expiraba y todo parecía indicar que terminaba con el marcador igualado en cero, por la poca claridad que mostró el Albo para superar a la defensa de Talleres, que había resistido la embestida desprolija del dueño de casa, llegó una acción desafortunada que volvió a liquidar al equipo de Gustavo Noto.

Mathías Crocco, con el afán de bloquear el centro enviado por Miltón Céliz, puso la mano lejos del cuerpo, a media altura y la pelota impactó en ella. Sin lugar a dudas, el árbitro Jorge Broggi cobró penal. Y todo Talleres, se lamentó. Gabriel Tellas lo transformó en gol, a los cuarenta y cuatro minutos del complemento, y pese a la estirada de Ezequiel Cacace, sentenció el 1 – 0 a favor de los de Floresta.

Talleres se fue con las manos vacías, otra vez. Sigue sin sumar luego del triunfo en la primera fecha y acumula siete derrotas al hilo. Números demoledores. Sin embargo, tal vez en ésta ocasión, el equipo dirigido por Gustavo Noto merecía como mínimo, llevarse un punto para Escalada, por lo demostrado principalmente en el primer tiempo. Pero los resultados no se merecen: se logran. Y evidentemente, en un camino al que le aún restan treinta presentaciones, el elenco de Escalada deberá trabajar muy duro. Corregir errores y no regalar nada; fortalecer plenamente su mentalidad, actitud y concentración; y empezar a definir (a meter) las situaciones que se le presenten en el arco contrario, para terminar con esta insoportable seguidilla de derrotas, que lo pusieron en una situación complicada de superar.


SÍNTESIS:

ALL BOYS 1

Joaquín Pucheta; Emilio Porro (85’ Enzo Villamayor), Walter García (45’ Facundo Melillán), Ignacio Vázquez y Lautaro Lusnig; Nicolás Sánchez y Hugo Soria; Alan Espeche (60’ Brian Guerra) y Cristian Sánchez; Milton Céliz y Gabriel Tellas.

Suplentes: Luciano Guarracino, Roque Ovejero, Lucas Vera y Ricardo Rosales. 

DT: Pablo De Muner.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Mauro Marrone; Luciano Arcuri (79’ Mariano Trípodi), Marcos Aguirre y Maximiliano Badell (65’ Juan Manuel Sánchez); Agustín Graneros y Gabriel Giacopetti (70’ Agustín Gil Clarotti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolas Malvacio, Cristian Cóceres y Alan Mareco.

DT: Gustavo Noto.

Gol: 89’ Gabriel Tellas (AB).

Amonestados: Mauro Marrone  y Mathías Crocco (T).

Estadio: All Boys (Muy Buena).

Árbitro: Jorge Broggi (Bien).

Asistentes: Martín Giampaolo y Lucas Pardo.

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


 vs All Boys 9º 2018 19 71

Talleres no pudo marcar la direrencia en el tanteador, en la primera etapa. 

vs All Boys 9º 2018 19 18

Agustín Gil Clarotti ganó en la altura, pero no alcanzó a convertir tampoco.