Perdió ante un Riestra práctico

Talleres cayó 1 – 0 ante Deportivo Riestra, en su primera presentación como local en el Templo, por la 2° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana 2018/19, en un partido en el rival le ganó jugando con su estilo de siempre, y aprovechando una pelota parada, Daniel Silvani marcó en soledad sobre el cierre de la primera parte. Talleres fue superado por Riestra en el primer tiempo, que demostró sobre todo en esa etapa inicial, que tiene un elenco sólido y un estilo estampado luego seis años de trabajo; y en el complemento, el equipo de Daniel Vicentín no supo cómo ser profundo o generar variantes, para lastimar a un rival que se replegó deliberadamente. Nicolás Ayr se lesionó en el arranque del partido y salió con un dolor en el gemelo.

vs Riestra 2 2018 19 18

Talleres no pudo encontrar una opción, para empatar el partido.


Primer paso en falso de Talleres en el campeonato 2018/19. Es cierto que jugó ante un equipo que busca inteligentemente ascender nuevamente a la Primera B Nacional, con un buen trabajo desde lo técnico, táctico y físico, aprovechando la jerarquía de sus jugadores. Más allá de eso, Talleres estuvo muy lejos de poder llegar a cumplir con una actuación aceptable.

En el comienzo de la primera parte, la situación no fue muy favorable, para el local. Nicolás Ayr sufrió un fuerte dolor en el tendón de Aquiles, y volvió a sentir esa molestia que lo tuvo a maltraer durante gran parte de la pretemporada. Tuvo que dejar a cancha a los nueve minutos, y Talleres debió reacomodarse en defensa, con Nicolás Malvacio como segundo central.

En la primera parte, Deportivo Riestra demostró su buen juego y lo plasmó en situaciones de peligro. En primer término, a los cinco minutos, a través de una pelota parada, un cabezazo de Sebastián López se estrelló contra el palo izquierdo del arquero Ezequiel Cacace. Minutos más tarde, a los veintiún minutos, el arquero Albirrojo salvó un mano a mano de manera sensacional a Gonzalo Bravo, y tras el rebote le ahogó el grito de gol a Víctor Gómez.

Talleres trató de reaccionar, luego de ese asedio ofensivo de Riestra. También utilizando una pelota detenida, Guillermo Santana conectó un rebote, de volea y se encontró con una sólida respuesta del arquero visitante, Carlos Morel, a los veintiocho minutos.

Luego de esa acción, el partido entró en una meseta y ambos elencos se prestaron la pelota, producto de las imprecisiones. Y cuando todo parecía indicar que se iban al vestuario en cero, apareció la potencia y velocidad de Víctor Gómez, para encarar por la franja derecha de la defensa Tallarín, dejando detrás con gran facilidad a Mauro Marrone y Ariel Otermín. El delantero consiguió un córner y a partir de esa acción, llegó el gol del elenco de Jorge Benítez.

Luego del centro en tiro de esquina, enviado por Gonzalo Bravo, la defensa Albirroja falló en la marca y la pelota le quedó servida a Daniel Silvani, que la bajó con mucha calidad y definió con un disparo seco y potente, dejando sin chances a Ezequiel Cacace, a los cuarenta y cinco minutos. Golpe bajo para el Tallarín, cuando se finalizaba el primer tiempo 0 – 1 abajo.

En el complemento, la situación no cambió demasiado y no quedó mucho análisis positivo por realizar. Deportivo Riestra, cedió deliberadamente el balón, pero no sufrió ninguna embestida efectiva del rival. Conoce de memoria el libreto a poner en práctica luego de seis años de trabajo con la misma base, y  con disciplina táctica, supo ahuyentar cualquier posibilidad de empate. Se defendió ordenadamente, con solidez y mucha firmeza en todas sus líneas. Demostró la chapa de candidato y de un equipo que sabe a lo que juega desde hace mucho tiempo.

Talleres no supo como doblegar esa resistencia del conjunto de Nueva Pompeya. Intentó por los costados, con el manejo Luciano Arcuri, Gustavo Fernández y Maximiliano Laso, pero faltó sorpresa y juego colectivo para tratar de sorprender a la defensa ordenada de Riestra. Además, con la salida de Maximiliano Laso y el ingreso de Agustín Gil Clarotti, el equipo perdió a un inductor de la pelota y no pudo gravitar en la altura del campo enemigo de ataque, pese a la inclusión de dos delanteros en cancha.

No fue un buen partido, pese a que se midió ante un elenco muy complicado de la categoría. Los dirigidos por Daniel Vicentín, tendrán revancha el Miércoles, condición de visitante, ante Acassuso, en el estadio de Sportivo Italiano.


SINTESIS:

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr (8' Nicolás Malvacio), Ariel OtermÍn y Alejandro Gómez; Luciano Arcuri y Mauro Marrone; Gustavo Fernández, Alan Mareco (75' Juan Manuel Sánchez) y Maximiliano Laso (60' Agustín Gil Clarotti); y Mariano Trípodi.

Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Cóceres, Sebastián Villar y Maximiliano Badell.

DT: Daniel Vicentín.

RIESTRA 1

Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Matías Zaninovic (67' Mauricio Soto), Sebastián López, Jonathan Goya y Sebastián Soto (76’ Mauricio Fernández); Gonzalo Bravo (70' Maximiliano Brito) y Víctor Gómez.

Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Brian Sánchez y Adrián Flores.

DT: Jorge Benítez.

Gol: 45’ Daniel Silvani (R).

Amonestados: Mariano Tripodi, Luciano Arcuri, Ezequiel Cacace y Mauro Marrone (T).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Regular).

Asistentes: Luis Castillo y Leandro Vieta.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Savini.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.200 personas aproximadamente.


vs Riestra 2 2018 19 00

El equipo titular, posando para la foto, antes del comienzo del juego.

vs Riestra 2 2018 19 03

Alejandro Gómez disputa la pelota frente a Jeison Murillo.