"Soy consciente de donde estoy y lo que el Club requiere"

Diego Yanzi se convirtió en esta semana en el tercer refuerzo de Talleres. Otra ilusión se suma para poder lograr el campeonato tan deseado.  

diegoyanzi

Presentación. Yanzi una de las caras nuevas de Talleres.


Ricardo De Angelis empieza a esbozar una sonrisa con la llegada de nuevos jugadores, que jerarquizan y complementan a un plantel lleno de jóvenes promesas que tienen mucho para dar. A la llegada de Martín Iglesias y Luciano Machado, esta semana se sumó a los entrenamientos Diego Yanzi, proveniente de Leandro N. Alem. Con 25 años de edad, este vertiginoso jugador salió de las inferiores de El Porvenir, donde debutó en Primera, y después pasó por Atlanta y Flandria. Frecuencia Albirroja estuvo con el jugador para conocer sobre su arribo y qué piensa acerca del campeonato que se va a afrontar.

FA. -¿Cómo van estos primeros días acá en Talleres?
Yanzi - Bien, la verdad que muy bien. Me siento muy contento por haber cerrado el tema rápido y tener esta oportunidad de poder jugar en un club tan lindo como este. 

-¿Te vas adaptando rápido con los compañeros? 
-Si, este equipo tiene muchos chicos bastante copados que me recibieron muy bien. Vinimos para dar lo mejor por el equipo, servir al plantel, al DT y a la gente.

-Después de haber pasado por varios clubes del ascenso, ¿que sentís cuando ves que estás en Talleres?
-Para mí es un desafío estar acá. Es el cuarto año que este club quiere ascender y está en la cabeza de todos pelear arriba. Ese es el gran objetivo que uno se pone en mente ni bien empieza la temporada. Además, uno bien conoce las exigencias que tiene Talleres. 

-En algunos lados estás catalogado como volante y delantero, ¿vos cómo te definirías y qué podés aportar desde ese lugar?
-Yo soy volante. En mis inicios fui enganche, por eso quizá en algunos lados aparezco como delantero. Jugué la mayoría de las veces como volante por derecha, aunque juego donde se necesite o donde pueda cubrir un lugar vacío. Para aportar, más que nada juego, que es lo que se necesita, y también una cuota de sacrificio.

-¿Qué venís a buscar?
-Personalmente busco lo que todo jugador quiere, que es jugar. Jugar y poder darle algo al grupo y al club. Uno se mentaliza, sabe y es consciente de donde está, de lo que requiere este club. Por eso, desde mi lugar busco poder dar mi granito de arena para que se pueda lograr lo que se propone.